El 11 inicial

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 0 – Deportivo Municipal 2

(Prensa Club Cristal)

No fue una jornada feliz. Fuimos superados claramente por un rival que llegaba al Gallardo con un libreto conocido y con la firme intención de aguarnos la fiesta. Lo lograron. Mariano Soso dispuso iniciar con el mismo once, salvo la obligada ausencia de Pacheco, para enfrentar aun Deportivo Municipal con más recambios y con una actitud de lucha que no supimos contrarrestar. Lo perdimos, nos caímos, pero nos vamos a recuperar. Está en el comando técnico hacer de esta caída una experiencia que construya de cara a los play-offs. Hace 3 días no éramos una máquina, hoy tampoco somos un desastre. Cordura ante todo.

El equipo salió al campo del Gallardo repitiendo el 4-2-3-1 de costumbre. Los encargados fueron Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Josepmir Ballón; Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Ray Sandoval; Diego Ifrán.

 

Sporting Cristal vs Deportivo Municipal

(José Pablo Castañeda)

Así los vimos:

Diego Penny (5): Estuvo seguro atajando disparos de media distancia de Municipal, controlo sin complicaciones 3 disparos con peligro desde fuera del área en el PT. Tuvo nula responsabilidad en los dos goles rivales.

Renzo Revoredo (4.5): Cometió una agresión irresponsable e innecesaria contra Ísmodes a los 16’. Lo suyo fue discreto en ataque. En defensa fue poco lo que pudo aportar una vez en desventaja en el marcador. Como todo el equipo su rendimiento decayó sobre el final del partido.

Jorge Cazulo (5): Siempre intentando cubrir los huecos producidos por sus compañeros tuvo un trabajo correcto hasta que el equipo cayo en desventaja. Luego se adelantó un poco más y eso nos terminó costando en cierta forma el segundo gol en contra. Genero una jugada peligrosa que Sandoval terminó desperdiciando.

Luis Abram (5):  Poco que resaltar de su labor ayer, estuvo envuelto directamente en los dos goles del rival. No pudo contener a Velazco en la arremetida previa al disparo de gol y habilitó a Moreno en el segundo al salir un poco tarde al intentar dejarle en off side.

Jair Céspedes (4.5): Discreto. Son varios partidos sin reeditar nivel mostrado a principio de año. Sin el novel Pacheco por delante tuvo poca precisión al asociarse con Ray Sandoval aunque trato de trepar y hacer diagonales. Pocas veces llego a línea de fondo y lanzo un buen centro. Fue víctima de varias faltas al principio del partido que mermaron su rendimiento.

Pedro Aquino (5): Siempre participativo y tratando de recuperar el balón y presionar salida del rival. Fue víctima del poco descanso desde el último partido y termino agotado e impreciso además de traer un problema en el pie desde el partido anterior. Se vio superado físicamente ante la rudeza del equipo rival y la complacencia del árbitro.

Josepmir Ballón (4): Su aporte fue poco y termino perjudicando al equipo al generar su expulsión de manera muy tonta a los 69’. No había tenido un partido destacado. Su aporte disminuye al ser colocado al lado de Aquino. Queda suspendido de cara al partido contra Melgar el Arequipa.

Ray Sandoval (5): Intento moverse por la banda izquierda y hacer diagonales constantes. Se encontró con la rudeza de los defensores ediles y no tuvo respuesta. Genero una amarilla a Corzo a los 29’ en una buena escapada en el primer tiempo. En el complemento paso inadvertido y desperdicio 2 claras ocasiones solo frente al arquero rival mandando el balón fuera inexplicablemente a los 80’ y pegándole al larguero a los 91’ de juego.

Horacio Calcaterra (5): Otro de los que vimos afectado por el cansancio. Sus primeros 20 minutos fueron imprecisos y poca participación. Fue víctima de muchas faltas que le exasperaron, esto pudo costarle la expulsión al reaccionar de mala manera en un encuentro con García. Esta jugada le costó la amonestación a los 20’. En el segundo tiempo pudo soltarse un poco más, tuvo buenas combinaciones con Revoredo, Aquino y Lobatón. Un buen pase suyo pudo terminar en gol más Sandoval no pudo conectar con Ifrán luego para convertir. Termino fundido y reemplazado a los 82’ por Silva

Carlos Lobatón (5): Fue quizá uno de los de más bajo rendimiento. Tuvo una marca férrea y poquísima libertad para asociarse con sus compañeros en vocación ofensiva. Fallo en el último pase. Se le vio afectado y molesto ante la poca protección por parte del árbitro ante el contacto excesivo por parte de Municipal. Fue reemplazado a los 78’ por Ramúa.

Diego Ifrán (5.5): Hizo un buen partido mientras pudo jugarlo. Se movió con criterio en delantera, combinó con Sandoval y se posicionó bien para recibir y armar salidas. Fue molido a golpes por la defensa rival ante la anuencia de Michael Espinoza. Lo dió todo y fue reemplazado a los 64’ por Gabriel Costa.

Cambios

Gabriel Costa (5):  Ingresó en lugar de Ifrán. En su segundo partido luego de la lesión aporto poco y se le noto impetuoso ante la férrea defensa edil. Tuvo pocas chances en avanzada. En inferioridad numérica no pudo lucir.

Alfredo Ramúa (4.5): Sustituyo a Lobatón a los 78”. Estando ya abajo en el marcador su aporte se diluyó entre la superioridad numérica y física del rival. Sigue sin aportar a la medida de lo esperado a principios de año.

Santiago Silva (SP):  Solo pudo jugar 3 minutos. No es suficiente para evaluar su desempeño.

DT

Mariano Soso (4): La decepcionante derrota empieza en la discutible decisión de no renovar el once inicial a pesar de que los plazos de recuperación no eran suficientes. Teniendo jugadores experimentados que se afectan más luego de partidos intensos como el del domingo era evidente que el desgaste iba a ser un tema influyente. Reemplazo a un molido Ifrán a los 64’ y el replanteo permitió que Municipal nos ataque con más tranquilidad sin tener presión en salida. El planteamiento de Municipal era sabido. Tiene la tarea pendiente de resolver el rompecabezas que este tipo de rivales nos significa.

Arbitro

Michael Espinoza (4.5): Extremadamente permisivo ante el juego fuerte y semi violento rival. Dejó pasar agresiones serias en el primer tiempo por parte de Revoredo, Calcaterra, Vázquez y García. Su manejo del partido exacerbo a los jugadores locales. Expulsó con lo justo a Ballón en una jugada al borde que sin ser agresión fue imprudente.

4 thoughts on “El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 0 – Deportivo Municipal 2

  1. Me queda una inquietud muy aparte de que se perdiera este partido, donde queda la dirigencia al dejar que se orograme este juego si se habia jugado el domingo? o sea quedo solamente el lunes para que? ni descansar y entrenar? y la vocal cuando juega? despues de los partidos de la seleccion? ya veo para donde va el asunto; bueno, de que no se le quiere a Cristal eso es recontra sabido pero nuestra dirigencia que? ah! me olvidaba… tambien sabemos que los tenemos de rivalesl h/p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *