De izquierda a derecha. Parados: Huangal, A. Solís, Rebagliati, R. Solís, Vega. Hincados: Asca, Gómez, Madrid, Pinedo, Ysique, Mendieta. (Prensa Sporting Cristal)

La Reserva: Universidad San Martín de Porres 0 – 1 Sporting Cristal

Alineación

(1-4-2-3-1) R. Solís; Pinedo-Vega-Madrid-Mendieta; A. Solís-Asca; Huangal-Ysique-Gómez; Rebagliati.

Entraron: Sandoval (por Huangal a los 29′),  Távara (por A. Solís a los 65′), Ramírez y Pacheco (por Gómez e Ysique a los 79′).

Crónica

Que bien juega Martín Távara. Si se le lleva bien, no tengan duda, ya hay sucesor. Tenía menos de 10 minutos en la cancha cuando luego de una recuperación salimos de contra, trasladó por el medio y vio a Santiago Rebagliati correr por la derecha, marcado por el central izquierdo. Entonces, lo agarró regresando al defensor local y la puso milimétricamente para que el balón no pueda ser interceptado. El zaguero se cayó en su intento por despejar. La pelota llegó a Rebagliati que ya estaba algo cerca al arquero y cuando parecía que definía simple, decidió por llevárselo hacia la derecha y definir de muy buena manera con su -en teoría- pie menos hábil para ponernos a sólo una victoria del primer título para Sporting Cristal en el Torneo de Promoción y Reservas desde su creación en 2010.

Preciso momento en el que el defensa se cae y Rebagliati queda cara a cara con el arquero rival, antes de amagarlo y marcar el único tanto del encuentro. (Prensa Sporting Cristal)

No fue un partido sencillo como ante UCV, todo lo contrario, una suma de factores hicieron del encuentro uno bastante luchado. Para empezar, el campo de juego lucía bastante corto, demasiado, casi se veían huecos. A eso se le sumó la llovizna antes y durante la mayoría del desarrollo del juego. De entrada salió con todo el local y generó un córner, luego Cristal se asentó bien y empezó a crear opciones con Flavio Gómez y Juan Huangal por las bandas, apoyados por Jesús Mendieta y Samuel Pinedo en los laterales, ambos subieron constantemente. Volvió a la carga la USMP pero Renato Solís y Jhon Vega salvaron el arco en 2 ocasiones. Poco tiempo después le entraron muy feo a Huangal y tuvo que salir del campo, aun no tenemos información al respecto pero estuvo buena cantidad de minutos tirado boca abajo pegado a la esquina de la cancha, aparentemente una lesión entre la espalda y la cadera que no lo dejaba caminar ya que tuvieron que llevárselo en ambulancia. A partir de la falta cometida a Huangal tuvimos un tiro libre que cobró Mendieta y el arquero sacó con lo justo.  La más clara hasta ese momento. Entre los 30 y 45 minutos fue todo de SC, que lamentablemente no terminaba por decidir bien en ataque. Fue justo al final del primer tiempo que el local armó una jugada por izquierda, sacó un centro y cabecearon, menos mal, al cuerpo del arquero Solís, que reaccionó correctamente y atrapó la pelota. Así se fue la primera mitad.

Para el complemento no hubo cambios pero parece que el equipo ‘santo’ se cansó un poco, la intensidad en la marca bajó y generamos muchas ocasiones de gol, además disparamos bastante desde lejos. Fue recién después del gol que reaccionaron los locales, faltando 15 minutos para el final. Realmente milagroso que no nos hayan empatado, Solís sacó un par de pelotas buenísimas y en los descuentos un delantero rival desperdició increíblemente una chance cuando quedó sólo ante nuestro golero y la tiró fuera.

Távara no puede ser suplente en reserva (Prensa Sporting Cristal)

Así se consumó otra victoria más del equipo de reserva de Sporting Cristal, sacó 19 puntos de distancia que se vieron reducidos nuevamente a 16 cuando el escolta ganó en Piura a poco del final. Quedan 18 puntos en disputa, así que, como dije al inicio del artículo, nos pusimos a un triunfo del campeonato, teniendo nuestro primer ‘match point’ este miércoles ante Deportivo Municipal en Villa El Salvador desde las 12:45 m.

Y ahí vamos a estar para verlos, espero que tú también, ¡ellos también son Cristal!

2 thoughts on “La Reserva: Universidad San Martín de Porres 0 – 1 Sporting Cristal

  1. Gracias x narrarme el partido x un momento pude ver lo q fue el partido de los muchachos y las ganas y actitud q ponen a cada fecha para conseguir el campeonato. Se nota q hay un buen grupo de juveniles q vienen demostrando q se trabajo bien en menores y q este es el camino para el futuro del club. Chicos como tavara,Pacheco,huangal, solis, y en general todos los q conforman este grupo nos aseguran un equipo mayor con amor para la camiseta. De nuevo gracias x compartirme esta informacion ya q vivo en chimbote y de la reserva no tengo informacion y se q de ahora en adelante ustedes me tendrán al tanto de todo lo q pase en el club q nació para ser grande y q temporada a temporada lo demuestra. Gracias y un abrazo de un hincha a otro hincha de cristal

    1. Muchas gracias a ti por leer. Y hoy estaremos en Villa El Salvador desde muy temprano para transmitir todo vía Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *