De izquierda a derecha. Parados: Huangal, Távara, Rebagliati, Solís, Vega. Hincados: Ysique, Pinedo, Madrid, Gómez, Asca, Oliva. (Prensa Sporting Cristal)

La Reserva: Sporting Cristal 3 – 0 Universidad César Vallejo

Alineación

(1-3-4-2-1) R. Solís; Pinedo-Vega-Madrid; Huangal-Asca-Távara-Gómez; Ysique-Oliva; Rebagliati

Entraron: Sandoval (por Oliva a los 57′), Pacheco (por Rebagliati a los 68′), Mendieta (por Távara a los 68′), Ahmed (por Huangal a los 81′) y A. Solís (por Gómez a los 88′).

Crónica

Este redactor tuvo la mala (y buena) suerte de que al llegar (minuto 15 aproximadamente) Cristal ya ganaba por 2 goles a 0, es que queda claro que uno no se puede ni equivocar de horario (pensábamos que el partido iniciaba a la 1 pm.) porque la Reserva te lo hace pagar, y ya no sólo a los rivales de turno. Gracias al departamento de prensa del club pudimos saber que el primer gol llegó gracias a un remate de Santiago Rebagliati que pegó en el palo y terminó añadiendo Yamir Oliva abajo del arco, además que el segundo tanto llegó tras un contragolpe que finiquitó el también recientemente promovido y debutante, Frank Ysique.

Las celebraciones de los goles de Oliva e Ysique (Prensa Sporting Cristal)
Las celebraciones de los goles de Oliva e Ysique (Prensa Sporting Cristal)

Sólo iban 14 minutos.

Ahí nomás casi llega el gol de Rebagliati, quien recibió un pase desde la derecha algo exigido y terminó enviando su remate fuera del arco, haciendo insuficiente su llegada. Luego un remate de Johan Madrid al primer palo que el portero visitante sacó con el pie derecho. Pasó poco más hasta que 3 minutos antes del final de la primera mitad lo tuvo la visita, cuando uno de sus delanteros logró sortear en el área al arquero Renato Solís pero no pudo superar a Jhon Vega, quien salvó con el muslo casi en la línea tirándose al piso.

Luego del descanso tampoco hubieron mayores incidencias, Juan Huangal tuvo una chance, se reclamaron un par de penales a favor nuestro, hasta que a los 41 minutos del complemento llegó el gol del debutante Jesús Mendieta (entró de lateral/volante por izquierda) de tiro libre, en complicidad con el golero rival. Mendieta lanzó desde la derecha entre la esquina y el frontis del área aproximadamente, pasó la barrera y el arquero terminó metiendo el balón en el ángulo inferior decretando la goleada. A la brevedad casi llega el doblete del debutante -chocó en el palo su remate- y también la tuvo otro de los ingresados, Mateo Ahmed, quien como Rebagliati, se la perdió abajo del arco, aunque en este caso fue un poco más abusivo. Para destacar en este partido la actuación de Flavio Gómez que tanto por izquierda como por derecha hizo sufrir a su marcador y la de Fernando Pacheco que entró por izquierda pero fue por la otra banda donde ridiculizó al lateral en un par de ocasiones, en una de ellas generó la falta que lanzó Mendieta para el tercer tanto. En general, es difícil decir que tal o cual jugó mal, en todo caso, puede que alguno no haya destacado tanto como en otras fechas, pero, vamos, iban ganando 2-0 a los 14′ y se viene de una seguidilla fuerte que incluyó la pérdida del invicto, algo de cansancio debe haber a pesar de la juventud.

El tercer gol definitivo (Prensa Sporting Cristal)
El tercer gol definitivo (Prensa Sporting Cristal)

Un dato para el fin de semana, si Sporting Cristal vence a la USMP y el escolta (la U a 16 puntos) cae en su visita del sábado ante Alianza Atlético, habrá campeón, esto porque la diferencia se alargará a 19 con 18 puntos por disputarse. Eso sí, el equipo ‘albo’ es uno de los más duros del torneo y a pesar de la caída que han sufrido en el Clausura, seguramente tienen armas para hacernos frente. Trata de ir temprano a apoyarlos, ellos también son Cristal.

5 thoughts on “La Reserva: Sporting Cristal 3 – 0 Universidad César Vallejo

  1. Exccelente, para la proxima no te duermas,, Cristal Campeon… y que es del hijo del Chorri, me parece que a sus 18 anos por lo menos deberia estar en el equipo alternado y sinno de titular…

  2. Zabio, me adelantaste, mi pregunta tambien era por ahi, que pasa con el hijo del chorri? o es que ya fue…hum…creo hay expectativas por su desarrollo, suponemos que ya debiera alternar (no estoy al tanto sobre su edad) porque su nombre es un indicatorio de promesa.

    1. La situación con Brandon es simple, los chicos que son titulares son mejores o de categorías mayores, seguramente tanto Palacios como otros categoría 98 tendrán mayor participación el próximo año ya que los 96 (que son varios) pasarán a jugar como libres y en varios casos tendrán que dejar el club. Por ahora Palacios juega la Copa Federación de su categoría en donde el Sporting ocupa el segundo lugar.

        1. Pero Brandon no es Uribe y como dije, hay jugadores que destacan más por ahora. No está al nivel ni de Kevin Sandoval, ni de Rebagliati, ni de Pacheco ni Huangal, ni Gómez. Que progrese como debe ser y veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *