La Previa: Torneo Apertura – Fecha 6 – Alianza Lima vs. Sporting Cristal

En realidad, ya estoy acostumbrado a la ignorancia de parte de los quebrados, y sí, la solución más «justa» sería devolverles el «favor», pero en ese sentido, ¿con qué cara podrías hablar de hacer lo correcto? Daré un ejemplo, cuando te roban algo en la calle, aparte del posible temor, sientes algo de cólera y ¿por qué la sientes? Pues porque te quitaron algo tuyo. Entonces, ¿tu irías y le robarías al ladrón o a algún familiar suyo? No, ¿verdad? Porque tienes valores, y bueno, la institución, osea Sporting Cristal, tiene valores. Devolverles con la misma es bajarse al nivel de ellos, es decir, como si tú te volvieras ladrón porque alguien te robó, o no sé, algo peor. Ahora, ¿estuvo bien lo que hizo Alianza? No, escuché que si ellos sentían que podían llenar solos sus 4 tribunas, normal, que no dejen entrar a ningún celeste. Bueno, ese argumento es bastante tonto, ¿o acaso todos los clubes grandes europeos están locos? Porque TODOS les dan un sector a la hinchada rival, pero todos en serio y no creo que no lo puedan llenar por sí solos, es que simplemente así es como se juega al fútbol. Y sí, ellos hacen que los rivales compartan tribuna con locales, pero eso es en Europa, aquí en el Perú es lamentablemente sinónimo de peleas y peligro latente de heridos y/o muertos. No es viable entonces dividir tribunas. ¿Cristal no puede llenar Norte? Y sí, está difícil llenarlo cuando en Matute dejan a cientos afuera del estadio con su entrada comprada desde 2013. Si dicen que pierden plata, para mí esta es la solución: Que el club compre las entradas de toda la tribuna y las venda en La Florida y el Gallardo, si no se llena, no pierde el local, y así debería hacerse siempre, sobre todo en estos partidos de mayor convocatoria.

No dejemos de lado el fútbol, que siempre es lo más importante, jugamos contra el líder y eso nunca puede ser sencillo. Por eso hoy vamos con todo, sí, Mariano Soso no se guarda nada, confía en la resistencia de los jugadores para el martes. En Matute sí hay unas cuantas bajas, además Roberto Mosquera está practicando ciertas rotaciones según el rival. Tenemos una idea de quienes jugarán en el contrario y a continuación lo expondremos. Esto es lo que tenemos para hoy a las 7:45 pm. en el Alejandro Villanueva.

Esto también tenemos. (Diario El Bocón)

El rival

En el arco no quedan dudas que iniciará George Forsyth, quien pese a no tener regularidad en 2015, es inamovible para el actual DT. Buen volador, le falta achicar y en juego con los pies no se le ha visto mucho. Habrá que ver si la presión hace efecto. Su suplente es el experimentado Leao Butrón, que tras su buen 2015 no ha tenido minutos este año y mas bien conoce algo del juego con los pies ya que lo dirigió Reynoso, que sí lo exige, decisión de Mosquera.

La zaga parece obvia, Roberto Guizasola por derecha, Walter Ibáñez junto a Miguel Araujo de centrales y Luis Trujillo por izquierda. Esto porque, primero, nosotros jugamos con extremos en ataque y dudo que coloquen 3 centrales como en otras ocasiones y en segundo lugar, porque Fernando Canales, que venía alternando en el lateral zurdo, tiene una lesión en los ligamentos cruzados que lo mantendrá por cierto tiempo fuera de las canchas. Si hubiera sorpresa, ahí está Koichi Aparicio para el arranque. También está listo Eduardo Uribe para fungir de lateral derecho. Uno nunca sabe.

En serio nunca.

Al medio parece poco creíble que Alianza mantenga su primera línea sin un hombre neto de marca, es por eso que la inclusión de Josimar Atoche es inminente ¿quien sale? ¿Luis Ramírez u Oscar Vílchez? Yo voy por ‘Cachito’, salvo que termine adelantando a uno de ellos y quitar al ’10’ que viene siendo Willian Mimbela, además considerando que es muy probable que utilice 2 puntas para hoy. ¿Por las bandas quién va? Uno será Julio Landauri, inamovible por izquierda, por derecha podría ser uno de los que mencioné previamente o Reimond Manco, aunque es difícil ya que no gozó de titularidad en los últimos encuentros. ¿Johnnier Montaño? ¿Jorge Bazán? Veremos qué pasa.

Lo que sí sabemos es que el punta inamovible es Lionard Pajoy y si acaso Mosquera se terminara por decidir a jugar con 2 delanteros centros, será Andy Pando el elegido. En mi opinión se complementan bastante bien ya que uno es más definidor por el piso y el otro por aire.

Polifuncional Uribe. (Prensa Alianza Lima)

Sporting Cristal

Y como adelanté, el Sporting va con sus titulares nominales. Nuestro DT considera este partido de vital importancia en nuestras aspiraciones locales, y es cierto, un resultado adverso puede significar hasta 7 puntos de distancia ya que el rival debe un partido. Y tu dirás: ¿La Copa no es más importante? Claro, pero lo de hoy también lo es, yo no me olvido de partidos de este tipo que dejamos de lado y terminamos muy mal. Pienso que la rotación a lo largo de las primeras fechas puede detenerse para estos 2 encuentros y volver la próxima semana. Así que suceda lo que suceda, estoy de acuerdo con Mariano.

«Agradezco tu defensa» (Diario La República)

¿Quienes son los habituales titulares? Mira al final del artículo.

Precio de entradas:

  • Populares: 15 Soles (Niños: 8 Soles)
  • Oriente Visita: 30 Soles
  • Oriente: 50 Soles (Niños: 20 Soles)
  • Occidente Lateral: 70 Soles (Niños: 30 Soles)
  • Occidente Central: 90 Soles (Niños: 40 Soles)
  • Palco Rojo: 120 Soles

Y las encuentras en:

  • Estadio Alejandro Villanueva (Todas las tribunas)
  • Maxi-Ahorro de Chorrillos, SJL, La Victoria y Lince (Oriente y Occidente)
  • CompuPalace Miraflores (Oriente y Occidente)
  • Minka (Oriente y Occidente)
  • Maxi-Ahorro del Rímac (Oriente Visita)

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: (1-4-2-2-2) Forsyth; Guizasola-Ibáñez-Araujo-Trujillo; Atoche-Ramírez (Montaño); Vílchez-Landauri; Pajoy-Pando

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Cazulo-Rodríguez-Céspedes; Calcaterra-Ballón; Costa-Lobatón-Ávila; Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *