La Gloriosa: La 17 de la esperanza (Adidas 2014)

Por: Hugo Barrio de Mendoza

Según los astrólogos y eruditos de la cábala, el numero 17 está ligado a la “ esperanza “.

La Esperanza.

Esa que uno nunca debe de perder ni dejar de lado en los momentos más difíciles de la vida. Esa misma que mantuvieron los millones de hinchas celestes que durante los últimos 3 meses del pasado 2014 a pesar de que el destino nos dio duras pruebas para poder lograr nuestra estrella 17. La esperanza que se vio coronada cuando, en el último capítulo de este libro llamado «Temporada 2014», logramos que un campeonato más adornara nuestra sala de trofeos. Un campeonato más que nos hace saber que pronto seremos el equipo con más estrellas en el fútbol peruano. No estamos lejos celeste, solo hay que darle tiempo al tiempo.

Esta vez Adidas, anticipando la coronación de nuestro equipo, no dudó en proponer a todos los hinchas cerveceros a llevar el numero 17 en sus espaldas, tal como lo hizo con el Real Madrid cuando consiguió su “Décima Champions“. Esta vez Adidas mostró a todo el país que nuestro Sporting Cristal era campeón una vez más y el numero 17 lucia más dorado que nunca en las espaldas de todos los jugadores, miembros comando técnico y dirigentes en plena celebración. Seguramente más de un celeste, que miraba como el equipo de nuestros amores subía al podio para recibir el trofeo, esperaba la oportunidad de poder adquirir dicha camiseta especial.

sccampeon

Y, para la alegría de la hinchada, eso pasó al día siguiente de que obtuvimos el campeonato. La marca alemana puso en venta en sus principales tiendas de Lima esta edición que de inmediato tuvo una respuesta abrumadora por todos los hinchas celestes.

Sin embargo, para los más amantes de los detalles del coleccionismo – como quien escribe – esta camiseta no era la misma que se vio en Trujillo. Aquella que vistieron nuestros campeones en esa tarde gloriosa era la misma que usaron en los partidos del campeonato, la misma que lleva impresos todos los parches publicitarios del equipo. De esta versión, Adidas sólo confección 50 unidades. Para la hinchada, sin embargo, Adidas tuvo una idea oportuna pues dispuso que se estampe el 17 en la espalda de casi todo el lote de camisetas que se tenía como reserva del año 2014 las que, a diferencia de las anteriores, no cuentan con todos los parches publicitarios sino sólo con el de Cerveza Cristal. Más allá de ese detalle, lo que hizo Adidas podría hacer que esta camiseta tenga aún más valor coleccionable, debido a que la edición especial «Estrella 17» es una edición limitada de la que deben quedar pocas unidades disponibles.

Si estas interesado en adquirirla, te comentaremos que se pueden encontrar en ambos diseños, titular y visitante, ambas tienen en la espalda el número 17 y el hashtag #somoslarazaceleste. Un detalle en contra es que Adidas esta vez no preparó camisetas para los hinchas más pequeños. Personalmente pude ver cómo pequeños hinchas cerveceros se quedaban con las manos vacías al intentar conseguir una de esta camisetas, sin embargo algunos se limitaban a preguntar por la tallas “S“ las cuales también han sido muy limitadas. Personalmente pienso que este detalle se le fue de las manos a la Adidas, ya que son los más pequeños quienes viven a diario las modas y nuevos diseños de las marcas de ropa deportivas del mundo y más si son usadas por sus jugadores favoritos.

Aún quedan pocas de estas camisetas en las tiendas de Lima. Si deseas obtenerla, te comentamos que en la oficina principal de Adidas en la avenida Santa Cruz, en Miraflores, brindan una información más acertada de su disponibilidad.

Así que, comenzado el año 2015, como buen coleccionista y amante de nuestra piel, no te puedes quedar con las ganas de tener en tu poder esta camiseta.

2 thoughts on “La Gloriosa: La 17 de la esperanza (Adidas 2014)

  1. Buen post! Y ya estoy esperando con ansias la camiseta 2015 ¿Cómo será? Esta camiseta 2014 me gustó mucho a comparación de la del 2013. ¿Se seguirá con las rayas doradas? ¿O volveremos a las tradicionales rayas blancas? Espero que la versión 2015 tenga un estilo retro, pues es el año de nuestras Bodas de Diamante. Y me parece que Adidas todavía tiene una deuda pendiente con la camiseta alterna.

  2. Si deseas la camiseta con todos sus parches en la florida la estaban vendiendo, buen aporte colega yo también colecciono camisetas Sc y mas aun si son de utilería.
    Sobre el comentario de EDGAR, puedo intuir q la próxima camiseta de SC sea celeste con rayas blancas mas tradicionales y las tiras estaría en las mangas asi como la del 98, espero no sea de catalogo y solo estampar la insignia del club. Recordemos que este año la camiseta si estaba a la altura del SC en comparación del 2013 ue para mi fue un falta de respeto.
    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *