Volkteam
Así como hace unos meses Sodimac se convirtió en sponsor de Sporting Cristal, hoy se unió Volkswagen.
El comunicado oficial del club señala que el acuerdo es por lo que queda de este año y el 2012. ¿Cuál es el contenido del contrato? Pues yo no lo entiendo muy bien, el comunicado dice literalmente lo siguiente:
… el club cervecero contará con una flota de 10 modernos autos destinados a darles una mejor calidad de vida a sus profesionales extranjeros, así como para optimizar las labores administrativas de la institución.
Osea, nos dan 10 carros para que se los demos a los jugadores o miembros del comando técnico que sean extranjeros y para las labores adminsitrativas del club. Entiendo que eso no incluye un vehículo que sirva para trasladar a menores, al reservas o, por último, la utilería. A no ser que alguien entienda otra cosa.
En fin. Más allá de cuestionarnos si de verdad Sporting Cristal necesitaba ese tipo de aporte (creo que más nos convendría dinero en fresco para poder hacer presupuesto para el próximo año), lo cierto es que es bueno, desde mi punto de vista, que Sporting Cristal poco a poco vaya desligándose esa “exclusividad” que tenía con la Cervecería y que, es evidente, la Cervecería no tiene con Sporting Cristal. Es bueno que podamos generar ingresos fuera de la Cervecería, quizá y poco a poco nos vayamos emancipando.
Ahora, yo no puedo evitar hacer matemáticas. Pongamos un promedio de 18 mil dólares por carro nuevo, por diez carros, tenemos 180 mil dólares. ¿Tan poco vale por año y tres meses el pecho de nuestra camiseta? Supongo, espero, que debe haber alguna prestación adicional por parte de Volkswagen. De lo contrario, creo que se la están llevando de robo. Y si ves la foto, los carros son del modelo Gol Sedan (a no ser que me falle la vista) cuyas especificaciones están acá y que, según lo que he podido averiguar, cuesta efectivamente 18 mil dólares.
Pero, lo que sí no me gusta para nada es que con un sponsor más, nuestra camiseta está en franco proceso de “mexicanización”. El logo de Volkswagen recarga demasiado la camiseta y creo que hubiera podido encontrarse una forma de incluirlo sin necesidad de recargar tanto. Es la primera vez que el pecho celeste tiene una marca que no sea Cristal o la de la indumentaria pero habría que encontrar una mejor solución de estilo en el diseño. A este paso vamos a terminar como esta camiseta del Caracas
Agradezcamos que DirecTV aceptó irse a la espalda, que si no…