La Cancha: CNI 0 – Sporting Cristal 2

Dicen los diarios que fue el mejor partido de Cristal en lo que va de esta liguilla.

Eso, que puede ser o no ser cierto, no resultaría muy difícil de creer porque si hay algo que Cristal no hizo en esta liguilla fue, precisamente, jugar bien.

A mi, más bien, me queda una idea. Y es que Cristal lo que ha hecho en esta liguilla es matar dos fantasmas que en los años anteriores no lo hizo. ¿Cuáles? Pues ganar en Ayacucho – donde hasta esta liguilla sólo conocimos derrotas – ganar en Iquitos donde a CNI tampoco le pudimos ganar desde su regreso a la profesional. Claro que esto no nos cambia mucho el panorama por que, luego del triunfo ante Inti Gas, vino Alianza Lima y nos ganó en nuestra cancha.

Ahora viene Universitario y tendremos nuevamente que apelar al orgullo de los jugadores y a que esto es un clásico como nuestro mejor argumento para obtener un resultado positivo que sería la última alegría genuina que este equipo pudiera darle a su hinchada.

Lo que pasa es que, a pesar de la natural alegría que una situación como esta puede generar en un hincha cervecero, debemos reconocer con cierta desazón que … ya no es lo mismo. Esta campaña resulta tan baja que incluso estas alegrías uno las siente como amortiguadas, silenciadas, acalladas.

Que bien que ganamos, entonces. Aplausos, alegrías y a acomodarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *