Uno para continuar
Lo que no me gusta de ganar al último minuto es que la alegría desbordante puede hacer que olvides lo mal que jugaste.
Lo que no me gusta de ganar al último minuto es que la alegría desbordante puede hacer que olvides lo mal que jugaste. Nos pasó el año pasado encadenamos unos tres triunfos agónicos que no nos dejaron ver que el equipo de Thiago Nunes no tenía bases sólidas y que podía venirse abajo – como en efecto se vino abajo – en cualquier momento. Por eso grité el gol de Ignacio – bendito seas – y rápidamente me propuse no dejar de mencionar que Cristal ganó, sí, pero lo hizo jugando muy mal.
Porque basta que nos creamos el cuento para que empecemos a dejar cabos sueltos. Eso, en un Apertura tan peleado como el de este año, nos puede costar caro. A este mismo Atlético Grau, Universitario ya le había ganado (con ayudín) y nosotros no podíamos dejar los puntos en el camino. Era mandatorio, imperativo, obtener el resultado. Queda la tranquilidad de haberlo hecho.
Pero también queda la duda sobre si el bajo rendimiento de Sporting Cristal en este partido responde más bien a una cuestión orgánica o a una cuestión contextual. Me explico. ¿Estamos jugando mal porque el equipo perdió su conexión o estamos jugando mal porque los muchachos llegaron a este partido cansados por el trajín, golpeados por la eliminación e incómodos por el calor de la 1 pm? No lo sé aún.
Y también queda la preocupación porque el siguiente rival es el actual subcampeón. Y el actual subcampeón, que ya perdió el clásico y viene de perder otro en Tarma, buscará ganarnos a como dé lugar porque luego de nosotros va al Cusco. Perder con Cristal y luego perder en Cusco sería terrible. No dudo que quiera ganar ambos pero, ganar por lo menos uno lo salvaría del drama. Y entre recibir a Cristal y visitar a Cienciano, creo que le ponen más velas a ganar de local. Entonces, Cristal que defiende mal por consigna y ha enfrentado por primera vez un partido sin que Martín Cauteruccio anote, ¿tiene con qué?
Se viene una semana larga de descanso y trabajo. Hay que esperar que el equipo se sacuda de lo que sea que motivó su bajo rendimiento ante Grau y ponga proa hacia el buen juego que mostró en algún momento de este torneo.