Pausa temerosa
Había que tomarse unos días para digerir estos últimos empates del Sporting Cristal, aprovechando el receso obligado por la disputa de las fechas finales de las Eliminatorias. Particularmente esperaba que luego del triunfo ante Alianza Lima en Matute, llegaríamos a esta para en una mejor posición en la tabla. Lastimosamente aquel resultado dió la falsa impresión de que sería el quiebre para remontar los puntos perdidos al inicio del torneo.
En épocas de antis y pros que abundan por las redes sociales, nobleza obliga decir que la temporada 2022 de Roberto Mosquera está siendo muy irregular. De hecho, sin contar el encuentro contra Alianza Lima, en todos los partidos que hemos jugado esta temporada nos han anotado, pese a la rotación de arqueros. El agregado se alarma cuando vemos que, de los tres partidos que hemos jugado en el Alberto Gallardo, en todos los rivales nos marcaron dos goles, sumando ya seis goles en lo que va de la temporada. Ahora mismo, hemos recibido los mismos goles que han recibido Carlos Stein y Atlético Grau.
Es en ese contexto que solo en unos días se realizará un nuevo sorteo de la #ConmebolLibertadores, en la que el cuadro bajopontino encabeza el bombo 3. Muchos hinchas juegan sus cartas apostando que nos tocará un grupo «parejo» para poder pelear esa ansiada clasificación que nos es esquiva desde el 2004. Sin embargo, con esa fragilidad defensiva mostrada en la #Liga1, así como la escasez goleadora de nuestros atacantes. De nuestros delanteros, solo Percy Liza ha anotado en dos ocasiones. Nuestro goleador y mejor jugador en lo que va de la temporada es Christofer Gonzáles con 4 tantos.
Con esos números la expectativa es muy incierta a lo que fueron las temporadas inciertas. Por ahí que la llegada de Yoshimar Yotún y su primera participación en Fase de Grupos de Libertadores pueda ser el factor determinante para poder, al menos, discutir los partidos en el torneo.