La Cancha: Sporting Cristal 3 – UTC 1

3 thoughts on “La Cancha: Sporting Cristal 3 – UTC 1

  1. Hola Chalo,

    Buen articulo como siempre.
    Lo unico que me gustaria comentar, es que he esperado que esta pagina que dice hablar todo sobre Sporting Cristal, hable sobre Carlos Benavides. No han tocado el tema en ningun articulo y siendo esta una pagina Celeste, que no hayan tratado el tema de la salida de Benavides bajo circunstancias demasiado turbias da mucho que pensar en ti y tu equipo de trabajo.
    No quiero ahondar mas en el tema, pero es una verguenza que esta pagina no haya dado sus comentarios respectivos. No creo que tengan miedo de perder sus carnet de canchas como antes no ? Esperamos que sigan tratando de ser la pagina transparente que existio en el inico.

    1. Eduardo,

      Me has leído la mente. Por eso ya leo otras paginas en el facebook. Te invito a que te metas a http://www.extremoceleste.com que si bien no son muy organizados por lo menos hablan de todo un poco y sin pelos en la lengua. La página es manejada por personas de la guardia XTREMA.
      Saludos y fuerza Cristal !

    2. Hola Eduardo.
      Usualmente, yo no soy de contestar comentarios. La sección de comentarios está para que el hincha diga lo que tenga que decir. Lo que yo tengo que decir lo digo en los posts y, ahora, en los videos. Sin embargo, hoy lo hago porque la forma en que te expresas me lleva a pensar que me vas a poder entender y, también, porque en el fondo me indigna las sugerencias que deslizas, te soy sincero.
      Vamos por partes.
      1.- ¿Carnet de cancha? ¿Cuál carnet de cancha? Sabes que no existe tal cosa como un “carnet de cancha”, ¿no? Igual, te lo confirmo. La majadería esa del carnet de cancha es una pamplina que se creó allá por el 2013. Incluso sé quiénes, dónde y cómo lanzaron esa idea de que el club “daba” carnets de cancha a mucha gente. Y desde entonces, las personas no han hecho sino repetir cual pericos esa mentira como si fuera algo cierto. “carnet de cancha, carnet de cancha” dicen todos y nadie, estoy seguro que ni tú, saben de qué están hablando. Si no me crees, pregúntale a Luis Oyola, jefe de prensa del club. ¿Es cierto que el club da “carnet de cancha” a hinchas o periodistas? Ve, dile.
      Las personas que colaboramos en la página entramos como prensa desde el año 2009 (2009 hace diez años cuando Benavides aún no regresaba al club y Oblitas era el gerente). Y la credencial que me permite hacer eso la entregó, hasta el año pasado, la ADFP y este año lo hizo la FPF que organiza la liga. Y sabrás que ni a la ADFP ni a la FPF les interesa lo que un medio pequeñito como este diga o deje de decir. Incluso, lo que pueda decir el club – a favor o en contra – no implica que te den o te retiren la credencial. Y a nosotros la ADFP nos la entrega, año tras año, en las mismas condiciones porque seguimos, año tras año, haciendo lo que hacemos. Yo tengo una credencial entregada por la FPF y ni la uso. Debería estar en cancha tomando fotos pero por una cuestión de logística, no lo hago. Me quedo en tribuna y veo mi partido como cualquier hincha. Por qué, entonces, siguiendo tu idea, yo tendría que decir o callarme cosas. ¿Para no molestar a alguien que no tiene ninguna injerencia en lo que hago? Ridículo, ¿no ves?
      Primer punto aclarado.
      2. Benavides. Cuando salió, en facebook y en twitter sacamos una imagen agradeciéndole como expresidente saliente por lo que entendimos que fue una temporada 2018 buena. Similar acto tuvimos con Felipe Cantuarias, por ejemplo. Sus decisiones 2019 parecen no haber estado tan acertadas aunque habría que ver el desenlace para determinar si lo fueron o no. Entonces, entiendo que lo que te fastidia no es que no se haya dicho nada sino que no hayamos dicho lo que esperas que se diga. A parte de eso, ¿que es lo que deseas? ¿Que saquemos un post tirando barro sólo porque hay gente que quiere que se tire barro? Bueno, si el barro estuviere, lo tiraríamos. No tuvimos empacho en criticar a Cúneo, Mujica, Lombardi, Debackey, Oblitas y demás. No tendríamos empacho en hacerlo con Benavides. Pero … dime tú … ¿cuál es la base de aquellas “circunstancias demasiado turbias” a que haces referencia? ¿Cuáles son? ¿Las que sacó “Libero” luego de que salió? ¿Líbero? ¿Ese mismo diario que el año pasado sacó en la página central que ya nos habían vendido, que nos iban a cambiar el nombre y el color de la camiseta? ¿Líbero que dijo el año pasado que ya estaba todo listo para que Ronald Baroni asuma la presidencia de Sporting Cristal en agosto 2018? ¿En Líbero me tengo que basar? ¿En serio? ¿Debo entender que a la hora de criticar a Benavides, Líbero sí es una buena referencia?
      Si sigues la página sabrás que hace años nosotros decidimos no hacer noticia de rumores, trascendidos, dichos o conveniencias. Respetamos ese principio siempre y en todo momento. Siempre esperamos el comunicado oficial de la fuente y, en base a ello, opinamos. Dejamos el onanismo mental para otros medios y otras personas. A nosotros no nos gusta eso y por eso no lo hacemos. Debería, entonces, romper ese principio y empezar a hablar de “trascendidos”, “dichos” y “sospechas” sobre este tema en particular? No, no lo vamos a hacer. Y esa es la respuesta a tu pregunta. Si mañana hubiera algo oficial o por lo menos meridianamente cierto, diríamos lo que corresponda decir. Antes no. Y no porque se trate de Benavides sino porque eso es lo que hacemos siempre.
      Segundo punto aclarado.
      3. ECCQTM es un emprendimiento privado. Si existe es porque quienes lo hacemos queremos seguir haciéndolo porque nos da la gana. Es por esa razón que al día de hoy, con casi 12 años, no tenemos auspiciadores. Todos los que participamos en esto tenemos vidas, trabajos y obligaciones y dejamos lo que queremos dejar para hacer esto. Nadie vive de esto, nadie come de esto, nadie pide nada y nadie nos da nada. Entonces que cuatro distraídos, que lo único que hacen es sentarse a ver lo que nosotros hacemos para ellos, entiendan que puedan “dudar” de nosotros o que “hay mucho que pensar” nos tiene sinceramente sin cuidado. A mi sobre todo que ya enfrenté esto de las “suspicacias” durante años. Siempre que no digo lo que uno quiere, entonces soy mermelero, soy convenido, u – otra vez – temo perder mi carné de cancha inexistente. Nosotros hacemos lo que consideramos adecuado y eso se puede aceptar o no. Se puede coincidir o no. Les puede gustar o no. Y si no fuera así, ahí tienes el consejo del señor “SCampeon” que también te responde – y que elegantemente se cuelga de mi dinero, mi tiempo y mi trabajo – para recomendarte ir a otra página. Las bondades del mercado. Hay muchas opciones, felizmente. Lo gracioso es que la página a la que te recomienda ir es una página que hace unas temporadas – y durante varios años – uso mis posts, mis fotos y mis comentarios para generar su contenido. Lo hicieron con mi autorización y mi conocimiento. Pero mira tú, ahora ellos son los plurales y yo … yo, yo vivo de rodillas y angustiado por el miedo de perder mi carné de cancha de fantasía, ¿no?
      Tercer punto aclarado.

      Para terminar, la página no tiene vergüenza de nada. Vergüenza me daría dejar de lado los principios de la página para ganarme unos likes. Vergüenza me daría tener que basarme en rumores o trascendidos para soltar posibles mentiras y ganarme un par de aplausos. Yo, y todos los que estamos en esto, estamos muy orgullosos del tiempo que damos y de lo que hacemos, del cariño que le ponemos y de cómo todo eso termina generando un espacio que nadie más genera. Creemos seguir manteniendo la misma línea de siempre y la misma transparencia. Y en esa idea, desarrollamos nuevos proyectos y tratamos de mejorar lo que ya tenemos. Hay mucha autocrítica y mucho propósito de enmienda en varios campos, pero no por ello vamos a renunciar a nuestra forma de hacer las cosas y empezar a soltar opiniones basándonos en rumores o en afirmaciones dudosas de medios que son lo peor del mercado periodístico nacional.

      Saludos cordiales.

      Chalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *