La Cancha: Universidad de Concepción 5 – Sporting Cristal 4

3 thoughts on “La Cancha: Universidad de Concepción 5 – Sporting Cristal 4

  1. Debo reconocer que me volví a equivocar. Hace unas semanas, cuando Cristal tomaba decisiones incomprensibles, contratando jugadores que particularmente estimaba no eran los que necesitábamos y se había traído como técnico a un Colombiano que, entiendo, venía de haberse quedado sin equipo por marzo o abril de 2018, , señalé que ni siquiera podríamos competir en el torneo local.
    Luego, vino el cese del colombiano, la llegada de Vivas que, aunque igual recibí con reserva porque venía también de ser cesado en las menores de Boca y nunca había tenido éxito en primera, marcó un cambio significativo, claro, en el torneo local.
    Somos punteros, invictos y con nuestra valla invicta en tres partidos.
    Entonces, se vio un Cristal más agresivo y tuve que reconocer que podríamos pelear otra vez el “ansiado” campeonato local. Me había equivocado.
    A nivel internacional, sin embargo, seguía esperando estar equivocado. Y la respuesta que nos ha dado ayer el equipo no hace sino confirmar todas las críticas que se habían dado.
    Se necesitaba reforzar l arco, y Benavides se dio el lujo de decir que Gallese no era arquero para Cristal ¿lo es Álvarez? Ayer demostró nuevamente la inseguridad que transmite y de los cinco goles que nos hicieron, el tercero y el último son de su absoluta responsabilidad.
    En defensa, veíamos mal a Merlo. Se estimaba que se reforzaría la defensa, pero se optó por dejar esa posibilidad de lado.
    Se había hecho evidente que el ciclo de Lobatón en Cristal había acabado, hacía mucho tiempo. Y sin embargo, se dejó que él decidiera si continuaba en Cristal porque “es un ídolo”. ¿Desde cuándo las personas son más importantes que las instituciones. Ahora, consecuencia de ello, nos damos el lujo de tener un 10 que solo puede jugar 15′ y a un ritmo cansino.
    Con todos los ingresos que se obtuvo este año por la venta de López, Costa, Ballón, y el acuerdo de resolución de contrato con el profesor Salas, además de los US$ 3’000,000 por la participación en esta etapa de Copa, se esperaba que Cristal rompiera el mercado y trajera un 10. ¿Y a quién le dan esa camiseta? A Arce, que venía del Melgar. ¿Con ese 10 pretendían competir en copa?
    Lo de ayer ha sido vergonzoso. Nos hemos enfrentado a un club chileno, que no es un gran equipo, es más bien un equipo modesto. Y ese equipo modesto nos ha encajado 5 goles. Lo peor es que Cristal, más allá de los 4 goles que marcó (dos fueron regalos del arquero) no demostró ni jerarquía, ni nivel de competencia.
    Nos tocó un grupo “accesible”. Había sin embargo que trabajar desde la dirigencia pensando en hacer realidad ello y no se hizo así. la dirigencia solo ha ido de tumbo en tumbo, malgastando el dinero obtenido. Sabe Dios cuánto se habrá pagado al colombiano para que suscribiera el acuerdo y se vaya tranquilo.
    Qué pena por todos los hinchas que verdaderamente deseamos lo mejor para nuestro club. Qué pena haber desperdiciado lo avanzado el año pasado y haber dejado pasar la oportunidad de reforzar realmente el equipo para tener una participación diferente en Libertadores.

  2. Lo de ayer lo he visto tantas veces… tantas veces…
    Uno se siente tentado a la crítica colérica, pero los años nos ablandan. Uno puede acomodarse y esperar que acabe la fase de grupos para ser general después de la batalla pero prefiero decir lo que pienso ahora. El después no lo sé, el fútbol te da sorpresas.
    De por sí ya fue sorprendente lo de ayer. Nos comimos cinco goles, ¿es en serio? ¿cinco goles? ¿al campeón peruano? ¿a la “máquina celeste”? ¿nos metió cinco goles la Universidad de Concepción? ¿un sólo jugador nos vacunó cuatro veces? ¿quién era? ¿el hombre invisible?
    Coincido con el análisis de Chalo y con lo que escribe Carlos Javier. Casi al 100%.
    En lo que puedo discrepar es en que los partidos del campeonato local nos puedan servir como preparación para los partidos de Copa. Lo dije en mi post previo. Ningún rival en Perú podría plantearnos situaciones que se asemejen a un duelo por Copa Libertadores. Llegamos al partido de ayer con tres partidos ganados tranquilamente, puntaje perfecto y valla invicta en el torneo local. Vamos a Chile y un equipo de corte regular para el estándar nos clava cinco como en pichanga.
    Este Cristal 2019 es un peso pluma. Todas las dudas que tenía en la previa y que posteé aquí se confirmaron ayer. Vivas planteó mal pensando quizás en que bastaba con lo hecho en la Liga 1. Bueno, en su defensa se podría decir que llegó casi sobre la hora y que juega con lo que tiene. Pero igual, los buenos técnicos saben cómo arreglárselas. Tampoco Cristal es un equipo de once cojos, aunque algunos lo parecen cuando afrontan estos partidos. Y eso también lo mencioné. La fortaleza anímica que te ayuda a que las piernas no te flaqueen ante la adversidad. Ayer más de uno fue un flan. Empezando por Álvarez. Mal arquero. Y ahí empieza todo.Un equipo gana en confianza cuando sabe que en el arco hay un tipo con cojones que te puede salvar cuando todo parece perdido. Álvarez no tiene esa categoría. A rezar nomás. Confirmé mis temores sobre el sector derecho de la defensa. Una puerta abierta. Mal regreso de Revoredo, Madrid perdido. Y yo hablaba de sorpresas y para mí fue sorpresa el mal partido de Merlo. Era el único en quien confiaba atrás. Quizás la noticia de que su pase costó 100 dólares lo hueveó. Por cierto, alucinante esa huevada.
    La volante no paró a nadie hermano. ¿En serio podemos considerar a Arce un “refuerzo”? A Calca le falta envergadura. Es normalito nomás, no está para romperla en una Libertadores. Cazulo ya sufre los años, sirve la experiencia pero tienen que ayudarlo más. Y como dije hace meses: canjeamos a nuestro mejor jugador por “Canchita”? El palo verde bacán pero… “Canchita”? Menos mal hizo su gol. Pero tiene que poner 500% más, se supone que es un “refuerzo”.
    Adelante Hererra hizo su gol y esa es su chamba. Estoy a muerte con Ema. Muy bien Palacios. Y Pachequito… Pachequito… le queda grande… y eso que no fue Colo Colo o la U de Chile… Que se avive o que vaya prestado. Arriba Ema y Palacios. No hay otra.
    No nos reforzamos bien. Está en manos de Vivas acomodar y luchar con lo que tiene. Lo de la fortaleza anímica ya es un asunto de peruanos. La tiene difícil el popular “Garavito”.

    1. Estimado Gino X, creo que no hay discrepancia alguna en nuestras posiciones. Yo me he rectificado y he reconocido que me equivoqué respecto a nuestras posibilidades en el campeonato local. En el torneo internacional, quería ver de lo que era capaz Cristal. Quería ver si también allí me había equivocado. Lamentablemente, o me equivoqué. Este equipo es muy ligerito, no alcanza para competir. Y eso es responsabilidad de la dirigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *