La Cancha: Sport Huancayo 0 – Sporting Cristal 2

1 thought on “La Cancha: Sport Huancayo 0 – Sporting Cristal 2

  1. Hola Chalo:
    Definitivamente fue un buen comienzo. Plaza difícil, cancha pesada y complicada para el buen fútbol y un rival ciertamente discreto. Esperaba más de Sport Huancayo. Quizás Cristal lo minimizó porque jugó con orden e inteligencia pero en mi opinión no nos vimos muy exigidos, salvo en algunos pasajes del encuentro.
    Coincido en que lo de Santibáñez fue horroroso.
    Como ya comenté antes, Vivas no me convenció mucho en su primer paso por Cristal pero le reconozco lo que tú mencionas, o sea, el hecho de mantener básicamente la fórmula que nos hizo campeones con autoridad el año pasado. Sin embargo, me preocupan algunos detalles:
    Ví dos contras comandadas por Gonzáles y en las dos decidió mal. En la primera arrancó la jugada y se veía cómo Herrera corría a toda velocidad desde nuestra cancha (ojo, en Huancayo) mostrándose para el pase. Ema se mandó tremendo carrerón para que al final Gonzáles rematara pésimo al arco. Obviamente Herrera se empinchó horrible. En la segunda fue igual y esta vez había dos opciones, una era Calcaterra que le hacía la diagonal por dentro y era el pase correcto y la otra era por el medio, creo que Pacheco, pero marcado. Al final decidió pasar al medio y el defensa interceptó el pase cuando la fija era pasársela a Calcaterra que entraba libre y perfilado. Arregló algo las cosas con el gol pero sigo dudando de él como un refuerzo de jerarquía.
    En el segundo tiempo la defensa lanza un pase largo y se ve a Palacios corriendo por la pelota a toda velocidad desde nuestra cancha (otra vez, en Huancayo) y asombrosamente ganándole a su perseguidor casi en la línea del fondo. Pero, el yorugua corrió SOLO, nadie acompañó tremendo esfuerzo… al final, Palacios tuvo que retroceder la pelota casi veinte metros y se perdió la opción. Hay otra donde Calcaterra recupera pelota y la aguanta sobre la marca de tres rivales pero Pacheco nunca se le muestra para el pase y le quitan la pelota. Calca se molestó tremendamente con Pachequito. De cara a la competencia internacional eso cuesta mucho y le toca a Vivas corregir. A Arce le dieron la 10 (¿?) pero la verdad no aprecié mucho su trabajo. Entiendo que hay que tener paciencia pero cuando llegas a un equipo grande te tienes que mostrar al toque, brother.
    En la defensa vi algunas desatenciones, pero lo de Merlo estuvo muy bien y para mí fue la figura.
    Pronto nos toca el primer gran examen del año. Sin Herrera el rival se quita de encima una gran preocupación. Imagino que Palacios arrancará (no creo que se la juegue con Succar). Una de las virtudes de Salas fue que le agarró al toque la mano al equipo. Ojalá Vivas consolide una idea rápidamente y Alianza será un buen termómetro para tantear esa velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *