No subestimar

Publicado por en Dic 14, 2018

Esto no está en lo absoluto definido. Tenemos dos de tres posibles resultados para lograr el objetivo. Pero el fútbol no es matemática. Esto es todo o nada. No hay punto medio. Y Alianza va a jugar a eso. Están a un partido de forzar un tercer. A mi el partido de Sporting Cristal no

Esto no está en lo absoluto definido. Tenemos dos de tres posibles resultados para lograr el objetivo. Pero el fútbol no es matemática. Esto es todo o nada. No hay punto medio. Y Alianza va a jugar a eso. Están a un partido de forzar un tercer. A mi el partido de Sporting Cristal no me gustó. Y te lo digo con el resultado más histórico que hemos conseguido en Matute, en la mano. Alianza nos quitó la pelota, y nos creó al menos 5-6 opciones claras de gol. Álvarez fue figura. Alianza ya vió que con el juego aéreo nos complicamos hasta sólos. Más ahora con Affonso, va a apostar a eso. Y a esperar atrás. No veo a Bengoechea cometiendo un suicidio otra vez. No me gustaron, tampoco, los cambios de Salas. Lobatón metió el pase, y Costa y Pacheco goles. Pero los cambios no hicieron más que cambiar el resultado, pero no el trámite del partido. Costa y Herrera estuvieron demasiado bajos (y golpeados) para seguir con ellos en una final. Hicimos daño por bandas, el partido estaba ahí. Repito, no me gustó el partido (léase transcurso) de Sporting Cristal.

Lo que me gustó del equipo fue la capacidad de moverse en bloque. Retrocedía y avanzaba líneas con excesivo orden y coordinación. Me gustó mucho la actitud y la cabeza de Álvarez: hay que estar loco (de los buenos) para tener un primer tiempo tan malo y nervioso, y un segundo tiempo donde fue un mounstro. Se metió un par de tapadones. Revoredo y Merlo tremendos, aguantando siempre y cortando todo. Me encantó Calcaterra, un animal. Relevó y apoyó siempre a Madrid. Costa, mientras estuvo, el mejor. Hay que ponerse a pensar que hicimos 4 goles, y Herrera ni la tocó (Alianza planteó muy bien, tiró la línea defensiva muy alta. Mientras a Herrera lo alejes del arco, menos preocupante es). Son pocos los partidos en que Cristal resiste en su arco sin que pierda puntos. Y este fue uno. Ojo, igual a mi me sigue pareciendo extremadamente peligroso. Pero salimos con “puntos”.

Yo le sigo pidiendo lo mismo a los jugadores y Comando Técnico. El domingo esto empieza desde cero, y hay que salir a jugar por Sporting Cristal, por la familia, por el año, por los compañeros. Alianza está cansado, ha recibido 9 goles (11) en 3 partidos. Ellos van a jugar a todo. Hay que matarlos, pero nunca subestimarlos. Son el actual campeón. Nosotros no. Y mucha calma, calma, calma, como dijo CazuloFuerza Cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *