Hay mil formas de bajarse de un torneo. Pero la que terminamos generando para salir de la competencia por el Torneo Clausura no ha sido la mejor ni la mas honrosa. Nos eliminamos de la posibilidad de ganar el título nacional sin jugar las finales dando una imagen pobre y abriendo preocupaciones hondas entre la hinchada. Un equipo que le cuesta presionar, que le cuesta generar, que crea jugadas vacías que no marcan ningún norte, con jugadores que se ganan tarjetas absurdas en un contexto en el que saben que cada sanción es costosa. En fin, todo eso.

Los últimos partidos no van a borrar todo lo genial que dejó el equipo de Mario Salas en este año. Lo que ha hecho Sporting Cristal ha sido no sólo meritorio sino sencillamente excepcional. Pero estos resultados, esta campaña del Torneo Clausura en realidad, ha instalado dudas respecto a de si Sporting Cristal puede prevalecer frente a rivales que, sabiéndose inferiores, se agazapan a esperar el error y capitalizar. Mas que jugar a ganarle a Sporting Cristal juegan a esperar a que Cristal se equivoque. Y nos venimos equivocando mucho.

El mediocampo ha dejado hace varios partidos de ser el sustento y es un problema. Pareciera que todos han bajado su rendimiento y que siguen en caída. Ninguno muestra recupero, ninguno se presenta como opción. Y sin confianza en el mediocampo, las posibilidades del equipo decaen.

En consecuencia, el habernos bajado del Torneo Clausura a cinco fechas de su final sólo nos da la posibilidad de contar con cinto partidos de preparación con miras a las finales. Partidos que, además, no serán fáciles porque en ellos también se juega el prestigio de nuestro nombre y la posibilidad de perder el liderato en la tabla acumulada ya que FBC Melgar parece estar en estado de gracia.

Comment List

  • GinoX 29 / 10 / 2018 Reply

    La verdad es que estoy bastante desconcertado. Al igual que Chalo, la impresión que me dejaba el equipo era excelente y yo esperaba que en el Clausura el equipo regulara un poco pero sin perder la esencia que lo llevó a ser con absoluta autoridad el dueño de los torneos de Verano y Apertura. De repente nadie se explica cómo Herrera ya no hace goles. O cómo nuestra defensa vuelve a ser un flan o cómo nuestro mediocampo es zona de tránsito libre para el rival. Innecesariamente nos vamos a los play off habiendo podido evitar ese estrés. Si seguimos jugando así, podemos perder el campeonato y todo lo bueno hecho en el año será anecdótico porque ser segundos será igual a ser los últimos.

  • Sonny 30 / 10 / 2018 Reply

    Variantes, ¿variantes? ¡Variantes!!!! este equipo simplemente no las tiene. Las tuvo por momentos pero jugó a dársela a Herrera o Costa y esperar el gol: esa fue la única diferencia que yo veo con los años anteriores la eficacia de los dos goleadores del campeonato pero si quitas el desempeño de ambos te quedas sin nada. Lo que ha sucedido es que los rivales ya leyeron el juego y se preparan para defenderse y esperar con paciencia el error, el cansancio, la desesperación, la desconcentración. La falta de laterales con proyección es en buena parte causante del problema en el que estamos, ojalá que se contemple esto para el próximo año. Pero preparemos el corazón para sufrir una estocada cuando esperábamos una gran alegría.

  • Olimpo 31 / 10 / 2018 Reply

    Desde cuándo perdimos el rumbo?
    Muchos hinchas celestes se hacen esta pregunta desde hace ya algunas semanas y desde mi punto de vista existen algunas malas decisiones que nos han llevado a esta situación.
    1. Desde que empezaron a vocear como técnico de la selección chilena y luego de Colocolo, el comandante empezó a cometer varios errores en las formaciones, planteo y replanteo de los partidos.
    2. El partido con los de la victoria ya se tenía ganado, sin embargo la pésima táctica nos hizo que empatemos y desde ahí en los siguientes encuentros, cada vez que íbamos adelante en el marcador el equipo retrocedía para buscar los contragolpes en vez de seguir con la presión alta y eso nos ha costado varios puntos.
    3. Hay varios jugadores que han disminuido su rendimiento, sin embargo eso se acentúa con la mala formación del equipo.
    4. No tenemos arquero y esa es una de las razones por las que en cada centro en nuestra área sea opción de peligro para el rival.
    5. Nuestra táctica fija es deficiente, tanto los tiros libres como los corners no sacan ni un uff de la tribuna.
    6. Soberbia y mala visión de la dirigencia para reforzar el equipo a mitad de año y prepararlo para la próxima Libertadores. Contrariamente los otros equipos se reforzaron y ahora lo sufrimos. A eso le podemos sumar que el Comandante dijo que el grupo estaba completo, descartando entre otros a Beto Da Silva.
    7. Lo más probable es que juguemos con Melgar la final, espero que el equipo viaje tres semanas antes para aclimatarse y preparar de la mejor manera ese partido.
    8. Finalmente la dirigencia debe reclamar que los de la victoria postergan sus partidos por conveniencia. Deben ponerse firmes y sin medias tintas.

Deja un comentario