En la retina aún quedaban los bajos rendimientos de los partidos anteriores al receso. Por lo pronto, de este partido lo que se esperaba era el retorno a la victoria. Cualquier otro resultado habría generado una ansiedad innecesaria en el equipo y la gente con miras a la definición del campeonato. Y en esa idea, lo logrado por Sporting Cristal ha sido correcto. Se sumaron 3 puntos en un partido que pareció más complicado de lo que en realidad fue y en la que un buen rendimiento grupal no llegó a tapar del todo algunos rendimientos preocupantemente ligeros.

El retorno al mediocampo de inicio de temporada formado por Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón tuvo bastante que ver con ello. Carlos Lobatón suele entregarle mucho de calidad a ese medio pero es menester dosificar su aporte. Lo de Yulian Mejía dejó más insatisfacciones que soluciones. Entonces, si bien lo de Calca fue bajo y lo de Ballón no terminó de convencer, se notó que el equipo funcionó algo mejor y tuvo un poco más de claridad de frente al arco. En ese sentido, hay que destacar que lo de José Carvallo al frente fue excepcional. El arquero de la selección atajó varias oportunidades rimenses. Curiosamente, el remate menos peligroso fue el que lo venció cuando Gabriel Costa le pegó mordida tras genial pared con Ballón y un clarísimo Marcos López. Lo de López también fue destacable. Cada partido se va asentando más y, con la confianza ganada, va dando uso a criteriosos lujos que le permiten abrir jugadas difíciles.

No obstante, el buen rendimiento de López en la punta contrasta con la sensación de debe en bandas. Jair Céspedes no deja de subir y subir pero su aporte se diluye en ataque. Es muy difícil que Céspedes concluya bien una jugada y entonces su aporte se desvanece. Edinson Chávez también ofrece algo más de salida pero no termina de redondear un rendimiento bueno.

Con todo esto, hay que decir que Cristal está rearmándose. Nos alcanzó para tomar una buena victoria pero claramente muestra que aún falta camino para volver a ser ese equipo fortísimo de inicio de temporada y que debe reaparecer en los partidos definitorios. Esperemos que la seguidilla de partidos que se viene hoy termine definiendo eso de buena manera y sumando el fútbol que aún parece algo alejado del equipo rimense.

Deja un comentario