por Ricardo Cortés

Es bastante entendible, nos choca.

Luego de ver tantos partidos goleando y ocupando los primeros puestos en los torneos del presente año, cuando nos toca pasar un momento duro nos molesta mucho. El equipo ha demostrado a lo largo de 2018 un gran nivel futbolístico, se puede demostrar por las recientes convocatorias a la selección peruana de fútbol (FPF) de cuatro jugadores que son habituales titulares del club, por el logro del campeonato Apertura, Torneo de Verano y por la posición en la tabla acumulada.

Lamentablemente los jugadores no son máquinas y, como todo en la vida, llegan momentos bajos. Entiendo que el funcionamiento del equipo se deterioró, ahora nos cuesta más jugar como lo veníamos haciendo y se nos hace más complejo sacar un resultado. No sé qué fue lo que cambió en este último tramo del año, ese algo que hace que nos cueste más hacer las cosas bien. Tampoco conozco todas las razones que explican estos resultados, hay algunas que son evidentes tales como que asociarnos y jugar por el piso ya no resulta igual de fácil, los equipos que considerábamos podíamos ganarles ahora vienen a nuestra cancha, se plantan y nos hacen un partido muy duro. Incluso puede que influya la ausencia de jugadores tan importantes en el juego por las convocatorias a la selección, como Horacio Calcaterra en el medio campo o la ausencia de Patricio Álvarez en el arco. Pero hay algo que sí sé, los jugadores son los mismos y estoy seguro tienen el mismo objetivo que a principios de año: Ser campeones.

Claro que podemos ayudar a revertir esta complicada situación que atravesamos y, si me preguntan, ésta es una de las razones por las que más me gusta este hermoso club. Cuando algo no anda bien todos nos damos cuenta y trabajamos, cada uno desde su posición para mejorar. Es bastante simple la tarea que tenemos nosotros, los hinchas. Solo tenemos que comprar una entrada para este domingo e ir a alentar al equipo durante los 90′.

Hagámosles saber que tienen una hinchada que los apoya siempre, en las buenas los seguimos a todos lados y en las malas de ninguna manera los vamos a abandonar. La gente de ECCQTM estará este domingo y el resto del año para morir con este equipo. ¿Y ustedes, qué esperan? ¡Nos vemos!

Deja un comentario