Nuevamente un tiro libre en los minutos finales nos quita un resultado. Esta vez porque se cobró un foul que en realidad no fue foul. Pero eso es lo de menos. Lo principal es otra cosa.

Lo principal, desde donde yo lo vi, es que Sporting Cristal se equivocó al definir la forma de enfrentar este partido. Me refiero a que, a pesar de los dos goles, desde el inicio del partido se notó que la intención de Cristal fue esperar. Dejar de lado aquel protagonismo que nos ha traído hasta acá y dejar que Alianza Lima haga el gasto. Así, salvo breves momentos de superioridad – coronados con goles – Alianza tuvo la pelota y nos fue arrinconando. No es sorpresa, entonces, que el primer gol del local sea una jugada absurda generada precisamente porque Cristal lo dejó salir libremente y nos agarró mal parados.

La suspensión del partido hizo perder de vista por un momento esta situación. Pero con la reanudación del mismo, todo volvió a hacerse evidente. Cristal jugó los últimos 25 minutos en un inexplicable estado de pasividad. Alianza, acicateado por su necesidad de sumar puntos, cargó y en esa carga nos arrinconó. Consiguió dos tiros libres. El primero fue espectacularmente tapado por Patricio Alvarez pero el segundo tuvo destino de red. ¿Cristal? No generó una sola oportunidad en todos esos 25 minutos. Así es dificil.

Se equivocó el Comandante, a mi parecer, al no optar por lo de siempre frente Alianza. Era necesario no perder el partido pero creo que en Cristal todos vamos a preferir perder un partido por haber salido a buscarlo que empatar un partido por no querer salir. Lo nuestro no es cuestión de resultados, es una convicción permanente.

El domingo recibimos a Deportivo Municipal que está puntero. Tenemos que ganar para superar el mal momento y no perder paso en este Clausura.

One Comments

  • Sergio Sanchez 19 / 09 / 2018 Reply

    Un empate con sabor a derrota,no se entiende q un rival al q no solo nosotros consideramos inferiores , ellos mismos son conscientes q son menos y de lejos q nosotros ,y que no se gane ese partido es de locos , a mejores equipos les hemos ganado.

Deja un comentario