Luego de la fiesta de cierre del Torneo Apertura ante Sport Rosario, Sporting Cristal empezó el Torneo Clausura de la mejor manera en casa, ante una asistencia mejor al promedio, sin dejar que las 4 ausencias en el once titular se dejen notar.

El equipo del profesor Salas se presentó ante su gente y demostró que los nombres pueden cambiar, pero la idea queda. Goleamos 4-0 a un aguerrido Sport Boys que cayó en una intensidad de juego propuesta por Sporting Cristal que le fue muy difícil de sostener. La apertura del marcador, tras un espectacular remate de Costa y el oportunismo de Gómez, hizo que el bloque defensivo rosado se caiga y determinó el golpe final de Emanuel Herrera ante gran jugada preparada. La tarde fue feliz y confirmamos que jugar finales no es una prioridad este año, ganar todos los torneos si. Queremos irnos de vacaciones Campeones a finales de Noviembre. El equipo lo sabe y la actitud en la cancha así lo dice.

Las ausencias en este partido fueron las de Patricio Alvarez, Horacio Calcaterra, Marcos Lopez y Johan Madrid. En su reemplazo, “El Comandante” dispuso alinear a Grados (debutando en el arco este año), Edinson Chávez, Carlos Lobatón y Flavio Gomez. Ante esto el once inicial enviado por Salas se configuro con un 1-4-3-3 con los siguientes inicialistas: Grados; Chavez, Revoredo, Merlo, Cespedes; Cazulo, Lobatón, Ballón; Costa, Herrera y Gómez.

Fuente: FB Club Sporting Cristal

A continuación les comparto algunas de las impresiones mas importantes de este partido:

 

La Figura

Gabriel Costa (9): De nivel intratable y totalmente dominante. Su evolución ha sido brutal y más allá de darnos alegrías fecha a fecha, empieza a tomar mejores decisiones de cara al gol. Esta inspirado, tiene el soporte del grupo y el entrenador, lo cual traduce en su gran rendimiento en la cancha.

Estuvo involucrado directamente en la apertura del marcado al pegar un remate de zurda desde 30 metros en el travesaño, ejecuto el corner que habilito a Herrera en el segundo gol y anotó el tercer tanto tras brutal corrida desde el campo propio para acompañar la jugada, como esta pedía. Su intensidad contagia al equipo y si lo dudan vean la repetición y anoten las brutales corridas para presionar al rival en el minuto 90. El goleador del Apertura amenaza mantener el nivel, darnos la 19 y llegar a la selección el 2019. Si el nivel se mantiene esto sera solo un paso natural.

El Destacado

Emanuel Herrera (8): Goleador. 27 goles en el torneo nacional (30 en partidos oficiales) este 2018 siguen confirmando su brutal nivel. La dupla goleadora con Costa ha destrozado defensas rivales sin tener señal de bajar el ritmo. Sus dos goles en este encuentro fueron producto de su insaciable hambre de gol. Tuvo un gran desmarque para el segundo gol que ejecutó con un perfecto cabezazo y estuvo oportunismo y calidad para bajar un buen centro de Jair Cespedes y anotar a merced. Quedan 14 partidos mas para que nos siga dando gritos de gol. Esperemos se mantenga saludable y esa chispa de gol siga encendida. Los récords están para romperse. El equipo siempre por encima de todo.

El Inquebrantable

Renzo Revoredo (7): Si a principio de año o finales del 2017 les decía que en Septiembre del 2018 “El Kaiser” iba a estar entre los mas destacados del plantel seguramente me habría ganado muchos insultos. Sin embargo su rendimiento es la clara representación de lo que Mario Salas le ha dado a Sporting Cristal, seguridad, evolución, simpleza y precisión. Tuvo un partido muy bueno incluso dándose tiempo para anular a un endiablado Ismodes cada vez que este incursionaba en su zona. Se ha contagiado de la seguridad y salida limpia de Merlo haciendo la simple manteniendo la precisión. Su aporte es fundamental en una defensa que ha recibido 2 goles en los últimos 9 partidos.

El DT

Mario Salas (7): Mantiene la idea, no la negocia pero si la adapta cuando es necesario. Hoy intercambio, dadas las circunstancias, a Chavez por Lopez, Grados por Alvarez y confió desde el inicio en Carlos Lobaton para cubrir el puesto de Calcaterra. La intensidad que caracteriza la presión en salida tuvo su momento de respiro cada vez que Lobaton participo en el juego. Se nota el trabajo claramente hasta en las jugadas detenidas y nos reitera siempre que su mente esta en el campeonato, un partido a la vez.

El Arbitro

Jesus Cartagena (6): Sin mayores complicaciones. A pesar de las presiones inocuas de los comentarías televisivos y de las hinchadas rivales, tuvo un rendimiento aceptable. Expulsó a Elias Ramos tras una agresion clara a Costa y amonestó a jugadores de ambos equipos cada vez que ameritaba manejando el partido de manera correcta.

 

Deja un comentario