por Ricardo Cortes @Rcortesc99

Es verdad, el equipo actual nos tiene acostumbrados a pelear la punta del torneo local. Hace ya buen tiempo que vemos a Cristal siendo campeón o por lo menos haciendo un gran papel en el torneo. En los últimos seis años hemos sido primeros en tres ocasiones. Tal vez eso nos lleva a dejar de apreciar realmente lo que el Comandante chileno, Mario Salas, nos entregó a lo largo de éste año. Una oportunidad de analizar el trabajo realizado y ver la increíble tarea que está haciendo hasta el momento.

Hoy en día; campeones del Torneo de Verano, primeros en la tabla del Apertura, con un partido menos, al igual que en la del Acumulado, equipo más goleador y menos goleado de todo el campeonato.  Es sorprendente todo lo que estamos logrando hasta ahora. Además de ser un firme candidato al título, Cristal es un equipo que juega muy bien al fútbol.  Empezando por el arco, Patricio Álvarez, que quizás no soluciona el problema constante de la portería cervecera, en los últimos partidos ha tenido buenas actuaciones que en oportunidades nos han salvado. Las dificultades de salir jugando con pelota al piso en lugar de recurrir al pelotazo se opacan por la buena reacción que tiene bajo los tres palos. Pasando a la siguiente línea del equipo, en la defensa hay un nombre en especial que hay que mencionar, en mi opinión el mayor acierto del técnico chileno fue la llegada de Omar Merlo, defensor central que nos ayuda tanto en la marca como en la elaboración del juego, es muy solidario con sus compañeros y entiende a la perfección lo que Salas le pide. Hemos mejorado muchísimo atrás pero todavía tenemos un desafío, la bendita pelota parada. Renzo mejoró, se le ve más seguro. La tarea de Céspedes y Madrid es positiva. En el mediocampo tenemos un abanico de posibilidades. Desde Jorge Cazulo, el guerrero dispuesto a dejar la vida en la cancha hasta Yulián Mejía, colombiano con un toque fino de pelota pero no ofrece garantías en marca. Hay tantos nombres en esta posición y todos hacen una gran tarea, sin duda tenemos una volante de lujo. Emanuel Herrera, el hombre gol. El argentino tiene unos números impresionantes, hace mucho no veíamos a un tipo tan goleador en el Rimac. Pero por supuesto que tiene su socio en el ataque, que hoy no estará: Gabriel Costa. Veremos qué hace Salas para remplazarlo. Por la izquierda todavía no se encuentra al titular fijo pero los jóvenes que han entrado han hecho una buena tarea, eso habla del gran trabajo que se viene realizando en el fútbol de menores.

Somos Sporting Cristal, todos sintámonos orgullosos de eso. El equipo que por su profesionalismo más aporta al crecimiento del fútbol peruano y  que lucha permanentemente por dejar el nombre del país en lo más alto. Hagamos que este gran trabajo que venimos haciendo se haga realidad y podamos conseguir la estrella 19. Juntos podemos, ustedes sigan dejando la vida en la cancha y nosotros dejaremos la garganta en las tribunas. Nos vemos hoy en el Nacional. ¡Fuerza Cristal!

One Comments

  • John 04 / 08 / 2018 Reply

    Coincido en todo. Y mis aplausos en tener la objetividad en la opinión sobre Alvarez,

Deja un comentario