Por: Ricardo Cortés

Por segunda vez en el año nos coronamos y lo que más me gusta de todo esto es que lo hacemos muy bien. Imponemos nuestro buen fútbol a donde quiera que vayamos tratando de jugar siempre con la pelota al piso. Somos primeros nuevamente porque fuimos el mejor equipo de todo el campeonato, el más goleador y el menos batido.  Algo que entendió muy bien el “Comandante” Mario Salas es que las condiciones climáticas y el estado de las canchas de juego muchas veces dificultan nuestro estilo. Esos partidos que sacamos adelante con garra y corazón son los que nos dieron este nuevo título. Hay que tener algo claro, todavía no somos propiamente campeones nacionales. La vuelta se da a fin de año. Éste es el camino, todos juntos remando hacia una misma dirección. Jugadores, cuerpo técnico e hinchada siendo uno solo, queriendo siempre lo mejor para nuestro querido Sporting Cristal. Si seguimos así no tengo duda alguna que a fin de año cosecharemos todo lo bueno que hemos venido haciendo.

Somos el primer equipo peruano clasificado a la Copa Libertadores de América, la expectativa que tengo es muy grande para ese torneo. No pasamos la fase de grupos desde hace muchísimo tiempo y estoy seguro que esta vez pueda ser otra historia. Salas transformó un buen plantel en un equipó, uno que sabe lo que quiere dispuesto a dejar la vida en cada partido. Eso me motiva de cara al torneo más importante de Sudamérica. Hay que soñar, y más importante hay que trabajar muy duro para darnos cuenta que estamos cada vez más cerca de eso que parecía imposible. Nada es imposible cuando uno está unido.

Entradas agotadas para el partido frente a Sport Rosario el fin de semana (domingo 3:30pm). Y no es para menos, es la primera vez que podemos celebrar en el Gallardo. Pintemos el estadio de celeste y alentemos a los jugadores a lo largo de todo el partido. Sigamos así y se vendrán grandes cosas, los jugadores y el CT están haciendo las cosas muy bien, nos han regalado dos torneos en lo que va del año, es nuestro turno de agradecer y darles el empuje necesario para afrontar todo el torneo Clausura. Celebremos todos porque estamos en un gran camino, uno que nos puede llevar a grandes cosas a nivel local e internacional. ¡Salud a todos y por siempre, Arriba Cristal!

Deja un comentario