por Ricardo Cortes @rcortesc99

Recientemente se dio a conocer la renovación del centrocampista uruguayo, Jorge Cazulo, hasta el 2020. Siendo así el Sporting Cristal su último equipo antes de su retiro del fútbol profesional.  Es una alegría tremenda para  todos los hinchas, ya que el Piki mostró ser un tipo dispuesto a matar o morir por esa preciosa camiseta celeste.

Jorge Luis Cazulo, líder por naturaleza. Es cierto que no es el futbolista más talentoso que hemos tenido, pero si puede ser el mejor guerrero que tuvo este club. Nos enseñó que esta institución llamada Sporting Cristal se defiende en cada partido no solo con la cabeza y con los pies, más importante, con el corazón. Su garra y empuje lo llevo a ser considerado en tres ocasiones consecutivas el mejor extranjero (2012, 2013 y 2014) en el campeonato peruano y en una edición el mejor jugador del torneo (2012). Su rol en el equipo fue muchas veces fundamental. Juega de mediocampista defensivo, se mete muchas veces entre los centrales para apoyar en la marca. Pero es cierto que buscarle una posición fija al Piki es complicado, él está por toda la cancha tratando de recuperar la pelota. Fue ideal que le toque jugar con gente muy talentosa al costado para así hacer su tarea de robar el balón y pasarlo rápidamente a los otros volantes para empezar con el ataque. Es una garantía tenerlo en el plantel. Lastimosamente su tarea es algo silenciosa, no hace muchos goles y por lo tanto no llega a figurar tanto, es momento de apreciar todo lo que corrió.  Lo hemos notado en los últimos partidos, a sus 36 años de edad ya le cuesta un poco hacer el relevo que nos tiene acostumbrados. Pero lo más lindo es que parece que eso es simplemente una motivación para él en hacer un esfuerzo mayor. En el partido contra Universitario (1-0 con gol de Emanuel Herrera) se vio a Cazulo correr y luchar cada pelota, una vez más dejando la vida.

Una declaración que dio Jorge después de un partido, “Hemos tenido una seguidilla de partidos importante, algunos en altura y se siente el cansancio pero más grande es la ilusión, así que hay que tratar de correr con las piernas y cuando no se pueda, correr con el corazón”. Demuestra el compromiso y amor por los colores, en nombre de los hinchas cerveceros te queremos dar las gracias por absolutamente todo lo que has hecho por este club. Eternamente agradecidos contigo crack. Salud Cazulo!!

Deja un comentario