Ayer Sporting Cristal, en el Nacional, la pasó bastante tranquilo.  Cuánta participación tuvo Álvarez en el segundo tiempo? La pudo pasar bien, pero, creo, no quiso. No quiso ir por más: el cambio de Ballón por Lobatón, teniendo a Mejía, por ejemplo, en banca, refleja un poco la idea. Los últimos minutos jugamos más al toque corte y en el medio, que ir a encarar a la defensa del rival. Sí, Fernández sacó unas 3-4 opciones de gol, pero con ese rival siempre queda la sensación que si no los liquidas, al final siempre pasa algo. Como ha pasado en varios partidos de los últimos 4 años. Están tan mal, que, ni chances tuvieron. Me quedé con esa sensación: le bajamos un cambio al partido, y eso no me terminó de gustar.

Pero me quedo, también, con la sensación de que este equipo está sólido. Puede manejar partidos como quiera. Tiene variantes. Tiene juventud, experiencia y madurez. Ha sabido remplazar y acomodar opciones incluso sin Herrera o, como ayer, Costa. Da la impresión que los jóvenes (Madrid, Gómez, Ysique, López, etc), entran y no hay mucha diferencia. Eso es mérito del obrero y del jefe. Mario Salas ha sabido hacer eso. Además de haber podido sacar a Lobatón, y hacerlo jugar bien cuando le toca. Ha sabido, también, hacer que el equipo trabaje para el refuerzo más crack que hemos traído en los últimos (espero no exagerar) 20 años. Herrera es de lo mejor que he visto con la 9 que tanto nos gusta. Calcaterra cada vez demuestra que él es el jugador modelo que Sporting Cristal debe tener: saber ser completo. Marca, quita, y juega muchísimo. En Merlo ha encontrado al central perfecto: ha mejorado la defensa celeste. Hoy somos el equipo más goleador, menos batidos, con más victorias y menos derrotas (la útlima vez fue contra Alianza el 30 de Mayo).

Uno ve la columna de este equipo con Merlo, Cazulo, Calcaterra, Costa y Herrera. Le suma nombres como Revoredo, Céspedes, Ballón, Lobatón, Mejía, Gómez, López, etc, y no teme en decir que, es difícil que el 2018 se nos vaya de las manos. Y ese es el reto más difícil que tiene Mario Salas hasta diciembre: hacer que este equipo no entre en zona de comfort y se siga superando. Esperamos que el Comandante nos haya seguir estando arriba. Fuerza Cristal.

Deja un comentario