Vuelve Sporting Cristal con un partido clave para sus aspiraciones en pos de conseguir el Torneo Apertura. Quedan 9 fechas por jugar, es cierto, pero el visitante de turno es rival directo (tiene los mismos puntos que nosotros) y ya dejamos pasar algunas oportunidades para ser líderes.

FBC Melgar no terminó bien antes del receso por la disputa de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Hernán Torres cayeron en su visita a Huaraz ante Sport Rosario (2-1) e igualaron en la última fecha de locales ante Sport Boys (2-2). Sin embargo, hay que acotar que la semana pasada jugó un amistoso en Cusco ante Real Garcilaso y vencieron por 0-2. Siempre es un contrincante de cuidado, así que hablemos brevemente qué tenemos para este domingo desde las 11 am. cuando toque recibirlos en el estadio Alberto Gallardo.

El rival

Con Torres, el arco siempre fue de Diego Penny, pero… Diego Campos fue titular en Cusco hace una semana. ¿Será solo para darle algo de rodaje? Es muy posible.

Última oncena rival en amistoso ante Real Garcilaso (Prensa FBC Melgar)

El bloque defensivo tiene un nombre fijo como lo es Giancarlo Carmona en la banda derecha, los centrales serían el ecuatoriano John Narváez y Minzum Quina, mientras que el carril izquierdo quedaría para Jean Pierre Valdivia. Una recurrente opción en dicha línea es la de Alec Deneumostier, central juvenil que ha sumado bastantes minutos en la bolsa.

Al medio surgen algunas dudas, principalmente por la obligación de no incluir más de 3 extranjeros en campo. Han venido jugando juntos Pablo Míguez y Emmanuel Biancucchi, sumado al mexicano Tejeda que ya se fue del club y al delantero Cuesta, eso gracias a la convocatoria de Nilson Loyola a la selección. Con Loyola de vuelta y con Narváez nuevamente en consideración, todo hace indicar que uno de los 2 (Míguez o Biancucchi) no será de la partida. Medios arequipeños aseguran la presencia de Biancucchi debido a una propuesta ofensiva que se vería en el Gallardo de parte de los rojinegros. Eso significaría que en la volante estarían Biancucchi, Patricio Arce y Alexis Arias. Yo tengo mis dudas, pero tampoco suena tan descabellado ya que como dije al inicio del texto, es un juego clave para ambos. Otras posibilidades son Jean Pierre Fuentes y el seleccionado Loyola, curioso su caso, suplente en Melgar y fue a Rusia. Aunque tampoco lo descartaría como extremo izquierdo, posición que ha ocupado en la mayoría de partidos que jugó este año por el cuadro arequipeño.

Nilson Loyola ante Arabia Saudita (Líbero)

Dos delanteros que alternan posiciones sin mayores problemas. Hernán Rengifo y Bernardo Cuesta serán de la partida, uno de punta y otro de extremo. Su acompañante (el otro extremo) pasa por los nombres ya antes mencionados, aunque también hay que tener en cuenta a un histórico de dicho club como Ysrael Zuñiga, a Kevin Ruiz, Luis Iberico y Joao Villamarín. No contamos con la convocatoria por lo que no nos es posible descartar aquellos que probablemente bajen a reserva.

Sporting Cristal

Difícil pensar que cambie la tendencia de las semanas previas al receso. Yulián Mejía parece haberse ganado un lugar en el once como “extremo” izquierdo, aunque eso fue sin Fernando Pacheco dentro de las opciones y con un bajón de Flavio Gómez en su rendimiento. Por lo demás, todo hace indicar que Mario Salas repetirá inicialistas.

Mario Salas (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Niño y Adulto Mayor (Todas las tribunas): 5 Soles
  • Popular: 15 Soles
  • Oriente: 30 Soles
  • Occidente: 60 Soles
  • CONADIS: Mitad de precio en las tres tribunas

Y las encuentras en:

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Álvarez; Madrid-Revoredo-Merlo-Céspedes; Cazulo-Ballón; Costa-Calcaterra-Mejía; Herrera

FBC Melgar: (1-4-3-3) Penny; Carmona-Narváez-Quina-Valdivia; Arce-Arias-Biancucchi; Cuesta-Rengifo-Loyola

Deja un comentario