No fue un buen arranque en el segundo torneo del año del fútbol local. Hubo mérito rival pero también poca inventiva de nuestros atacantes en el empate 1-1 ante Sport Boys, nos costó mucho generar opciones a pesar de la amplia posesión y, si queremos seguir en el buen camino, tenemos que acostumbrarnos a ganar contra equipos que nos lleven a ese tipo de escenarios de fricción con alguna variante más en el juego y que nos dejen de hacer goles de pelota parada de manera tan sencilla. Mucho por recorrer y corregir para Mario Salas y Sporting Cristal.

Un escenario distinto vivió Unión Comercio, último del acumulado que arrancó el Apertura con una victoria ante Cantolao en Nueva Cajamarca (2-0), en lo que significó el estreno de Rafael Castillo como director técnico del ‘Poderoso del Altomayo’. Siguen en zona de descenso debido a su pésimo Torneo de Verano, razón por la cual urgen de más victorias en todo campo al que vayan con una ofensiva de cuidado. Veamos qué ofrecen ambos equipos para el partido de este domingo desde las 11:15 am. en el Alberto Gallardo.

El rival

Si bien ya volvió Ronald Ruiz a Nueva Cajamarca, no estará habilitado hasta agosto, razón por la cual el arco sigue siendo propiedad del juvenil Ángel Zamudio y un conocido nuestro como Alex Araujo es quien espera en el banco de suplentes.

Las primeras dudas pasan en la línea defensiva. Cuesta creer que Rafael Castillo repita una propuesta igual de ofensiva en el Gallardo como lo fue en su cancha ante Cantolao. Sin embargo, quitar alguno de los atacantes o medios tampoco resulta ideal, entonces, lo más lógico sería que se de algún cambio de hombre por hombre buscando algo más de resguardo y experiencia. Por la banda derecha no hay mayor opción que Jaime Vásquez, y eso principalmente porque sus posibles alternativas son titulares en otras posiciones, por ejemplo, el colombiano Edy Rentería es un indiscutido central titular en la visita y esta vez no será la excepción. El central que lo acompañará debería ser Jeremy Salas, quien viene arrancando 6 fechas consecutivas incluyendo el debut del nuevo DT, sería algo sorpresivo y poco consecuente que sea relegado por su juventud. Aun así no hay que descartar como posibilidades al colombiano Jonathan Segura y a Cristian Dávila. La principal duda, para mí, pasa por el lateral izquierdo. Ante Cantolao, David Díaz fue de la partida, de mayor agilidad y características ofensivas que su principal competencia en el puesto, Jesús Rabanal. Veremos por quién decide el DT.

Edy Rentería, el principal elemento defensivo rival (Facebook Unión Comercio)

Doble contención por lo menos. Juan Morales y Eduardo Uribe serán de la partida, con la principal función de destruir todo, aunque se sabe que Uribe puede cumplir con algunas obligaciones ofensivas. Más adelante se ubicará Ángel Ojeda, como una especie de conexión entre todo el bloque defensivo y el resto del ataque, no queda claro si se ubicará junto a Uribe o Morales, o si quedará algo más suelto arriba, dependerá del desarrollo del partido. Los que más preocupan definitivamente son Reimond Manco y Willyan Mimbela, está de más hablar de su habilidad y de lo mucho que van a intentar superar tanto por fuera como por dentro de nuestro sector defensivo, va a ser importante evitar que reciban el balón con libertad, porque no son jugadores con recorrido suficiente como para recuperar en campo propio, por lo que dependerán mucho de ser habilitados con balones largos o por el antes mencionado Ojeda. ¿Opciones? Miguel Carranza y Ray Gómez son las principales, quienes a diferencia de Manco y Mimbela sí ofrecen mayor sacrificio defensivo, no sorprendería que alguno de los 2 pueda iniciar en lugar de Ojeda si Castillo necesita un jugador de esas características.

Finalmente el delantero central de la visita será Wilmer Aguirre, 2 goles en el campeonato pero uno de ellos en la fecha pasada. Si bien ha sido muchas veces subestimado, nos ha anotado 4 tantos en las últimas 3 visitas que realizó al Alberto Gallardo, hay que ir con cuidado. Su alternativa es José Daniel Rivera, que tendrá algunos minutos porque es uno de los pocos juveniles con lo que cuenta el cuadro riojano. Sorprende la ausencia del paraguayo Cristian Bogado hace más de 1 mes, no se tienen noticias de lesión por lo que lo dejamos fuera de las posibilidades por ahora.

Sporting Cristal

Vuelve Josepmir Ballón tras la suspensión, por lo que se asume que el once de las finales se repetirá nuevamente. Quizás, la única duda pasa por la presencia de Flavio Gómez, quien no destacó mucho ante Sport Boys, o de Fernando Pacheco, que entró muy bien en el Miguel Grau. No hay lesionados nuevos ni suspendidos.

(Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Popular: 15 Soles
  • Oriente: 30 Soles
  • Occidente: 60 Soles
  • Niños y adulto mayor en cualquier tribuna: 5 Soles

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente)
  • teleticket.com.pe (Todas las tribunas)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Álvarez; Madrid-Revoredo-Merlo-Céspedes; Cazulo-Ballón; Costa-Calcaterra-Gómez; Herrera

Unión Comercio: (1-4-2-3-1) Zamudio; Vásquez-Rentería-Salas-Díaz (Rabanal); Uribe-Morales; Manco-Ojeda-Mimbela; Aguirre

Deja un comentario