La Cancha: Sport Huancayo 1 – Sporting Cristal 1

Un empate con aire.

No ha sido mal resultado el conseguido ayer en el partido de ida de la final del Torneo de Verano. Sporting Cristal empató y tiene todo para definir el título de este torneo en el partido de este sábado en el Estadio Nacional. Y visto el desarrollo del partido, en el que Sport Huancayo llevó las riendas del juego durante gran parte del mismo, el resultado se aquilata aún más. Cristal anotó en el primer tiempo, capitalizando una buena jugada en ataque en la que participaron los tres delanteros. Subió Flavio Gómez por izquierda y cedió con criterio a Emanuel Herrera. Herrera es goleador pero no es orgulloso y cedió a Gabriel Costa mejor ubicado. Costa marró el primer remate pero concretó el segundo, el más difícil. Buen gol para el grito de la numerosa hinchada cervecera que se juntó en La Incontrastable y para la euforia del banco cervecero. Pero, si nos quedamos con la imagen del gol, nos engañaríamos. Por lo pronto, apenas después del gol, sufrimos dos jugadas angustiantes. La primera en un remate que el local estrella en el parante y luego un gol anulado por off-side pero que bien nos puso los pelos de punta.

En el segundo tiempo, Cristal quiso manejar el balón. Con buen criterio en el mediocampo, avanzó e insinuó pero este segundo aire duró poco. Cedimos terreno al rival y empezamos a sufrir. Marcio Valverde nos tuvo a mal traer y con su ingreso se generaron las mas claras de Sport Huancayo. Un remate al travesaño y otro en el que casi sorprende a Patricio Álvarez tuvieron su sello. Huancayo nos arrinconó y así – balón al codo de Omar Merlo – lograron el penal. Lo siguiente fue apostar al contragolpe. La altura y el trajín hicieron lo suyo en los jugadores de Cristal. Había que esperar y defender. El ingreso de Carlos Lobatón – que pudo haberse dado unos minutos antes – oxigenó algo y si Fernando Pacheco hubiera cedido a Costa esa pelota que terminó rematando cruzado para la atajada de Joel Pinto, la estrategia nos habría resultado.

Una imagen distinta es la que mostró Cristal en Huancayo. Al equipo que no deja de ir, imagen a la que nos está acostumbrando el Comandante Mario Salas (que fue expulsado en el segundo tiempo), ayer se le vio esperar y defender. Funcionó pero no agradó. En todo caso, las llaves de ida y vuelta no sólo requieren de goles sino también de estrategia. Ahora, en el Nacional, se espera que Cristal muestre el fútbol que supo dar en las fechas anteriores. Se espera un rendimiento mayor y se espera una alegría pero se haría mal si nos sentimos fijos. La otra gran lección que tuvimos ayer es que Sport Huancayo no es un equipo que llegó a la final por casualidad, que es duro y que tiene lo suyo. Sería irresponsable pensar que van a venir a Lima a dejarse hacer. Con trabajo, sin soberbia y con fútbol, Cristal puede tener el primer título del año. Hay que jugarlo, hay que alentarlo.

3 thoughts on “La Cancha: Sport Huancayo 1 – Sporting Cristal 1

  1. Fue un partido incómodo para Cristal y en esas condiciones con el empate podemos darnos por bien servidos.
    Hay que corregir bastante, aún si salimos campeones. Bueno, lo que se aún pueda corregirse porque creo que hay cosas a las que no le veo arreglo. Por ejemplo, el arco. Creo que Álvarez no ha sido bien formado para el puesto y corregir eso a estas alturas…hmmm… Otra es lo del chico Pacheco. Sigue decidiendo mal. Remata cuando debe dar pase y viceversa.
    Lo de Merlo me pareció curioso porque generalmente los defensas del Río de la Plata no suelen voltearse ante un remate. Van con todo mirando al que dispara para tratar de obstruirlo.
    Vamos a ver qué pasa en Lima. Sport Huancayo tiene lo suyo, Grioni sabe su cuento. Salas me deja buena impresión pero tiene que demostrar ahora que está para salir campeón.

    1. creo q lo de pacheco es cuestion de tiempo, la jugada se la crea el solo a base de habilidad y potencia, lo he visto en menores y no decide tan mal, es cuestion de partidos creo aunqe talves me equivoqe pero aun asi con esa habilidad velocidad y potencia puedes llegar a jugar en primera de inglaterra sino preguntemosle a carrillo, lo demerlo tbn me preocupa porqe en partidos duros mas vi resaltar a revoredo q al argentino, no es un mal defensa pero esta muy sobrevalorado por algunos, lo de alvares 100& deacuerdo cosa q es normal en cristal ya q no se ve al parecer la capacidades tecnicas del jugador sino se guian por las valoraciones q hace la prensa q de futbol sabe poco o nada q hacen figura a arqueros por 2 o 3 atajadas impresionantes pero no toman en cuenta qe salieron horrible a cortar centros qe en el partido dejaron rebotes cerca del arco y q caminan muy mal el arco, recuerdo q a banana ruiz por un partido creo q empatamos donde si bien es cierto tuvo buenas atajadas se come un gol increible y dejo rebotes por todos lados ademas de salir a cazar mariposas en cada centro q salia a cortar pero como empataron todos los canales hablaban de ruiz y q cristal lo qeria.

      sobre el equipo me parece q para el nivel peruano va ser siempr eel mejor con salas porqe e sun tipo q de futbol sabe y mucho, pero no llega a ilusionar su trabajo a futuro, `parece q esta cerca de su techo, y como dije hace tiempo eso no es tan malo ya q eso hubiera alcanzado para q cristal el 2015 y 2016 pase a segunda ronda de copa pero mas lejos con salas dudo mucho qe se pueda llegar, deberiamos aprovecharlo como a oblitas para q forme un buen equipo enm 2 o 3 años y luego llegue un dt con mejor capacidad q haga explotar el juego en conjunto como lo hizo markarian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *