Luego de ganar el Torneo de Verano con abrumadora autoridad, Sporting Cristal volvió a casa tras un primer partido algo diferente y sin el resultado que esperábamos obtener en el Callao. El equipo del profesor Salas se reencontró con su gente y pudo finalmente, aunque un poco tarde, plasmar la abrumadora superioridad que las ocasiones de gol y posesion sugerían. Fue 4-0 y fue importante para nuevamente tomar control de la tabla de posiciones desde temprano en el Torneo Apertura 2018.

A pesar de tener muchas oportunidades e intensidad, la mala fortuna e inspirada actuación del arquero visitante nos negaron sendas oportunidades de gol en la primera mitad. Pudimos sin embargo desequilibrarlo en el momento en que Costa toma control de la banda izquierda y hace uso de su endiablada diagonal.

Para este encuentro “El Comandante” determino el regreso de Josepmir Ballón al once titular en reemplazo de Carlos Lobaton mientras Fernando Pacheco tomaba control de banda izquierda ante el descanso de Flavio Gomez. Con esto, la formación del equipo configuró un 1-4-2-3-1 con:  Alvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Cespedes; Cazulo, Ballon; Costa, Calcaterra, Pacheco dejando solo en el ataque a nuestro goleador Herrera.

Fuente: FB Club Sporting Cristal

A continuación les comparto las impresiones de lo mas destacado de este partido de domingo por la mañana en el estadio Alberto Gallardo:

 

La Figura:

Gabriel Costa (9): De partido espectacular. Dijo presente con dos goles, mostrando desequilibrio constante por ambas bandas en diferentes momentos del partido y siendo clave para abrir un partido que parecía iba a ser como los típicos partidos que SC encuentra en donde el rival pone 9 hombres detrás de la línea del balón. Su primer gol llego tan pronto tomo control de la banda izquierda recibiendo una habilitación perfecta de Herrera para enganchar y definir genialmente al primer palo. Su segundo gol fue un fruto a la perseverancia tras una gran contra que el mismo inicia y termina. El centro de Cespedes fue perfecto y llego para tocarla y anotar de rebote tras un previo rechazo del portero. Su rendimiento es un por tantísimo en la version 2018 del Sporting del profesor Salas. 7 goles y 7 asistencias dicen mucho aunque verle en la cancha dice mucho mas aun.

El Categórico:

Omar Merlo (8): Cada partido resalta más su capacidad y aporte en la estructura defensiva del equipo. Nunca fue superado por los rivales a pesar de tener a un movedizo y complicado Aguirre en ataque. Siempre fue opción de salida limpia y pase entre líneas para acelerar la salida en ataque. Ganó todos los balones divididos que jugó dándole jerarquía a una zaga que cada vez se entiende mejor y mejora falencias que eran notorias a principio de temporada.

Junto a Herrera debe ser una de las mejores incorporaciones en general del club en los últimos 6 años, y en zaga en especifico hace mas de 2 décadas que no se acertaba tan bien. Ojalá se quede con nosotros por mucho tiempo.

El Disconforme:

Emanuel Herrera (7): No estuvo presente en el marcador, pero su partido fue bueno. Quizá no fue bueno para sus estándares personales asociados con el gol, pero fue bueno, habilito a Costa para el primer gol y a Cespedes previo al centro que genero el segundo, mando dos tiros al palo en el primer tiempo ante geniales giros al borde del área y desperdició una clara en la segunda mitad. Pero como todo profesional competitivo, no estuvo satisfecho. Si no hay romance con el gol Emanuel no es feliz y ayer nos lo dejo saber. Se fue sustituido y muy disconforme faltando 5 minutos para el final del partido y nos recordó que los ganadores son así. Dame un disconforme que sale riendo o sin reacción alguna del campo y tendrás alguien sin mayores aspiraciones. Mas allá de códigos o apariencias el respeto siempre se mantuvo y estas cosas no pasan de lo que son, un momento de calentará en el campo. Aguante Emanuel, mas jugadores como tu es lo que necesitamos para crecer.

El DT:

Mario Salas (7): Planteó un partido inteligente neutralizando las fortalezas del rival en los pies de Manco y Aguirre. Dispuso del regreso de Ballon aunque este no tuvo su mejor versión  la mañana de ayer en el Gallardo. Determinó el descanso de Gomez de cara al partido del miércoles en el nacional frente a los de La Victoria y tuvo claro el momento en que Pacheco no tenia mucho mas que dar por su sector. De hecho el ingreso de Mejia (un golazo y una asistencia) termino dando la temporizacion necesaria para abrir el arco rival. Ya luego del encuentro manejó con capacidad y gracia el “incidente” con Herrera ante su cambio. Es un DT a carta cabal. Este miércoles lo seguirá demostrando.

 

 

Deja un comentario