(José Pablo Castañeda / @joSCe_93)

La Previa: Torneo de Verano – Fecha 14 – Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal

Somos favoritos. Aún así creo que es uno de los partidos más complicados en lo que va del año. Al frente está un rival como Universitario de Deportes que se comienza a ver en una situación muy incómoda como lo es la lucha por la permanencia en Primera División. A eso se le suman los rumores de que sea el último juego dirigido por Pedro Troglio. Asumo, tal vez de manera equivocada, que va a ser un partido de mucha fricción (cuando no), lo cual puede resultar perjudicial de cara a las finales ante Sport Huancayo, teniendo en cuenta que ya tenemos algunos jugadores algo golpeados y que sería lamentable tener algún suspendido a partir del juego brusco.

Por otro lado, Sporting Cristal necesita dar un golpe se autoridad ante un rival que se conoce como inferior. Necesita ir a Huancayo con pocas dudas respecto a la actitud del equipo en situaciones favorables y desfavorables. Creo que la única forma es ganando de manera soberbia. Es un duro desafío para Mario Salas y sus jugadores que se disputará este domingo desde las 3:30 pm. en el Estadio Monumental.

El rival

Vuelve Raúl Fernández al arco crema. Salió por una lesión y por actuaciones poco destacadas, sin embargo Patrick Zubczuk no ha podido mantener un nivel óptimo y entre un experimentado y un casi debutante, Troglio prefiere a Fernández.

La banda derecha estudiantil es propiedad de Aldo Corzo y por el carril contrario, si no presenta problemas físicos, suele jugar Juan Manuel Vargas. La duda pasa por los centrales. Se mencionó durante la semana que Horacio Benincasa no repetiría desde el arranque, sería el turno de un recién recuperado Adan Balbín junto a Brayan Velarde. Es una apuesta importante de Troglio debido a la poca continuidad de Balbín, pero que se justifica en la baja velocidad de Benincasa últimamente.

(Prensa Universitario de Deportes)

En los distintos medios de periodismo escrito ha circulado la siguiente volante en el rival de turno: Jesús Barco, Ángel Romero y Javier Núñez. Lo que no queda claro es que también se menciona la presencia de Diego Manicero, Jersson Vásquez y el panameño Alberto Quintero. ¿Quién va de punta? ¿Algún cambio de esquema sin utilizar extremos? Eso último parece obvio, salvo que tanto Vásquez como Quintero se ubiquen por banda y Manicero sea una especie de punta o que Manicero se recueste por derecha y Quintero sea el delantero central. Ninguna de las 2 son opciones descabelladas, sin embargo, parecería que Universitario buscaría poblar más el centro del campo y utilizaría dicha zona para atacar, con 2 media puntas como Manicero y Vásquez (o Núñez), dejando a Quintero en la delantera.

Sporting Cristal

A la conocida suspensión de Josepmir Ballón, se le sumó la confirmación de la baja temporal de Christopher Olivares por lesión. Por otro lado, hubo sorpresa cuando se publicó la lista de convocados y apareció el nombre de Gabriel Costa, quien se recuperaba de un esguince a la rodilla. Dudo que sea de la partida por 2 razones: La primera es que juego de previsible fricción constante (como este) y esguince de rodilla no son buena combinación, la lesión podría recrudecer a muy poco de las finales; la otra razón es que Costa acumula 2 amarillas (el único en capilla), una más y quedaría suspendido para la final de ida en Huancayo. También Carlos Grados regresa a la convocatoria tras varias jornadas en las que continuaba su rehabilitación. Por lo demás, la vuelta del goleador Emanuel Herrera tras superar una faringitis y las de Jorge Cazulo y Omar Merlo tras cumplir suspensiones brindan a Mario Salas la posibilidad de tener un plantel casi completo. Todo hace indicar que Yulian Mejía reemplazaría a Ballón en la volante, haciendo retroceder a Calcaterra. Como dije en los primeros párrafos, dura prueba antes de las finales.

(Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Populares: 20 Soles
  • Oriente: 60 Soles
  • Occidente: 90 Soles
  • Butaca: 120 Soles

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente, Occidente y Butaca)
  • Estadio Alberto Gallardo (Popular Sur)

Posibles alineaciones

Universitario de Deportes: (1-4-3-2-1) Fernández; Corzo-Velarde-Balbín-Vargas; Barco-Romero-Vásquez; Manicero-Núñez; Quintero

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Álvarez; Madrid-Revoredo-Merlo-Céspedes; Cazulo-Calcaterra; Pacheco-Mejía-Gómez; Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *