Sporting Cristal ya es finalista pero se sigue planteando objetivos para las 3 fechas restantes de la fase de grupos del Torneo de Verano. En conferencia de prensa, Mario Salas declaró que este partido no se tomaría como revancha de la única derrota sufrida hasta ahora en el campeonato, cuando caímos 5-3 en Huanta. Sin embargo, cuesta creer que algo de eso no haya quedado en la mente del plantel. Además, Sporting Cristal tiene la posibilidad de asegurar el primer lugar de la tabla general del Torneo de Verano, lo cual le daría la chance de escoger donde jugar la ida y la vuelta de las finales, en este momento tiene 6 más que el líder del grupo B: Sport Huancayo. Por último, a Sporting Cristal le falta completar 149 minutos en la bolsa para llegar a los 1300 minutos requeridos en el Torneo de Verano, puede que lo logre esta fecha aunque lo más probable es que se tenga que esperar hasta la próxima semana, en cualquier caso, no es algo que parezca preocupar mucho porque siempre empezamos los partidos con un jugador que suma minutos.

En la vereda del frente viene un equipo golpeado por 3 derrotas consecutivas y una goleada a mitad de semana visitando a Sport Rosario (5-1). Los dirigidos por Duilio Cisneros no quieren llegar al inicio del Apertura en puestos cercanos al descenso, razón por la cual urgen de una victoria. Hagamos un repaso de lo que presentarán ambos equipos este domingo desde las 11:15 am. en el Alberto Gallardo.

El rival

No se ha movido del arco ayacuchano en lo que va del año, Gianfranco Castellanos será el guardameta rival. Tendrá a Andy Vidal o Italo Espinoza como alternativa en el banco de suplentes.

La línea defensiva no suele variar. Si Cisneros es apegado a lo que dice, no deberían haber cambios. Aldair Perleche por la banda derecha, los paraguayos Rolando Bogado y Sixto Ramírez en la zaga central, dejando por el carril zurdo a Jose Anthony Rosell. Las opciones de reemplazo pasan por Brayan Arana en el lateral y Juan Barreda en el centro, descartando a Hugo Souza, que quedó suspendido en la última fecha. Bandas con mucha salida potencial que contrastan con la calidad técnica del centro de la defensa, la cual tiene su fortaleza en el juego aéreo y puede ser utilizada en el balón parado ofensivo.

(Prensa Ayacucho Fútbol Club)

Las principales dudas pasan por como se conformará la volante visitante. Tarek Carranza siempre es el volante central defensivo pero su acompañante en primera línea o los volantes interiores sí cambian de vez en cuando. Robert Ardiles viene repitiendo titularato desde hace algunas semanas y se ubica tanto junto a Carranza como adelante de él generando juego. Caso contrario es el de César Ortiz, quien tras ser titular en varias fechas salió golpeado ante Alianza Lima y ya se perdió 2 juegos; se desconoce el estado de su lesión por lo que no se descarta que pueda ser de la partida. Kevin Sandoval es baja por encontrarse a préstamo desde Sporting Cristal, razón por la cual el resto de integrantes de la volante parece reducirse a Stalin Morales (siempre juega cuando no arranca Sandoval), Raúl Neira que es habitual titular y Jhon Obregón o Cristian Mejía. Una volante que tiene en Morales y Neira a jugadores que buscan ataques veloces y que en Obregón pueden ver frenado dicho ímpetu, ya que el colombiano es mas bien un pasador de balón con poca o nula movilidad sin él.

El delantero central será Mauricio Montes, goleador del equipo con 7 anotaciones (2 contra nosotros) y que ha mejorado mucho en su juego en los últimos años, agregándole versatilidad a su habitual virtud como cabeceador y rematador en el área. Esperan desde el banco Víctor Rossel y/o Jose Aurelio Gonzales-Vigil.

Sporting Cristal

Con la vuelta de Jair Céspedes tras cumplir la suspensión por tarjetas acumuladas, el equipo no parece que vaya a presentar sorpresas. Vuelve Yulian Mejía a la lista de convocados y sale Edinson Chávez, además de Marcos López. Como dato a tener en cuenta, tenemos 2 jugadores en capilla para la siguiente fecha: Jorge Cazulo y Josepmir Ballón.

(Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Popular: 15 Soles
  • Oriente: 30 Soles
  • Occidente: 60 Soles
  • Niños y Adulto Mayor en cualquier tribuna: 5 Soles

Y las encuentras en:

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Álvarez; Madrid-Revoredo-Merlo-Céspedes; Cazulo-Ballón; Costa-Calcaterra-Gómez; Herrera

Ayacucho FC: (1-4-2-3-1) Castellanos; Perleche-Bogado-Ramírez-Rosell; Carranza-Ardiles; Morales-Neira-Mejía; Montes

Deja un comentario