Noche de fiesta, emociones y goles. Así fue lo vivido anoche en el siempre radiante Estadio Nacional. Sporting Cristal haciendo gala de su contundencia e intensidad aplastó al rival de La Victoria con tres anotaciones del bendito del gol celeste: Emanuel Herrera. Anotaciones que terminan haciendo un poco más justo, pero no exacto, el resultado final para reflejar el dominio de principio a fin mostrado en el verde del coloso de José Diaz. El rival poco o nada pudo hacer para contrarrestar el buen funcionamiento y planteamiento dispuesto para este partido por el profesor Salas. Son tres puntos más que nos perfilan con mayores posibilidades para disputar la primera final del año.

Para este encuentro “El Comandante” tuvo que variar dos nombres con respecto al último partido ante la suspensión de Madrid y Calcaterra por acumulación de tarjetas amarillas. Los elegidos fueron Edinson Chávez y el Capitán Lobatón . Con ellos el funcionamiento no se vio afectado, mas bien se potenció en ciertos momentos. De la misma forma, Flavio Gómez fue confirmado como el dueño del extremo izquierdo a pesar de jugar con perfil cambiado. De esta forma Salas definió un 1-4-2-3-1 con el siguiente once: Álvarez; Chávez, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón; Costa, Lobatón, Gómez; dejando en punta al amo del gol: Herrera.

El once inicial

Fuente: FB Club Sporting Cristal

Asi vimos a nuestros jugadores en este partido:

El Crack

Emanuel Herrera (9): Pareciera que este post es el mismo cada semana, pero no. Es el rendimiento de Herrera el que se mantiene y se reinventa con más goles cada partido. Su aporte a estas alturas es estelar y es sin duda la mejor adquisición en mucho tiempo en La Florida. 3 goles de diferentes facturas y para todos los gustos reflejan su performance dentro y fuera del área. A punta de goles se ha ganado el cariño y respeto de una hinchada celeste habida de triunfos y goles del atacante neto de turno. Dos de sus 3 goles fueron iniciados y terminados por el mismo, sumando su efectividad y frialdad para anotar el tercero vía un penal perfectamente ejecutado. Fue sustituido a los 40’ del segundo tiempo para recibir el aplauso del respetable.

El Guerrero

Gabriel Costa (8.5): Si antes pedíamos que su recuperación y aporte sea constante por miedos a sufrir lo del 2017, olvídenlo. Costa ha evolucionado más aun respecto a su versión 2016 y nos está regalando grandes partidos como el del sábado por la noche. Intensidad, gambeta, oportunismo y dinámica definen sus mejores virtudes. Su aporte pasa por la ofensiva, pero también por la presión que ejerce y permite recuperar balones en campo rival cerca al área. Asistió de manera magistral a Herrera en el segundo gol y tuvo incidencia directa en el primero a pesar de no poder lograr tocar el balón. Su presencia para jalar marca abrió el espacio para el latigazo fatal de Emanuel.

El rompe líneas

Josepmir Ballón (8): Debe ser el que mejor salto de calidad respecto al 2017 tiene. Es impresionante el cambio y despliegue que tiene y como se suma en ofensiva irrumpiendo en área rival o elaborando por las bandas con Costa y Gómez. No tiene que preocuparse más de la cuenta en la marca ya que Cazulo representa la intensidad en marca necesaria para controlar los ataques rivales. Ballón, temporiza cuando hay que hacerlo y descuelga con dinámica cuando la ocasión lo manda. Su rendimiento nos da un valor agregado fundamental de cara a lo que resta del torneo.

La Grata Confirmación

Flavio Gómez (7): Segundo partido de titular. Llego de manera un poco inesperada ante la suspensión de Pacheco, pero su rendimiento ha sido más que positivo. “El comandante” le dio la confianza y parece no haberla desperdiciado. Con aplomo, actitud y desenfado supo poner en aprietos constantemente a un timorato Hansell Riojas ganando faltas y desbordes que crearon peligro. Tuvo participación en los dos primeros goles al dar el pase que termina en gol de Herrera y hacer el recorrido jalando marca en el segundo para el pase centro de Costa.

El terror:

Patricio Álvarez (4): Inseguro, sin transmitir seguridad y dando la sensación que cada pelota detenida o balón aéreo en área propia es un peligro de gol latente. Si bien tuvo dos atajadas notables a Ascues y Hohberg, su rendimiento ha dejado mucho que desear al no terminar de acoplarse al arco rimense. Es joven y condiciones aparenta tener, sin embargo, pareciera tener también un problema mental que le hace perder confianza. Hay mucho trabajo por hacer. De no corregirse su rendimiento puede costarnos partidos importantes.

El DT:

Mario Salas (8): Fiel a su estilo mantuvo la asfixiante pero eficaz presión que siempre quiere en el equipo. Tuvo el acierto de confirmar el titularato de Gómez y dar la posta a Lobatón en este partido donde era claro que Alianza Lima no iba a tener mayor elaboración en el medio ante la ausencia de Cruzado. Leyó el partido a la perfección y trabajo el partido de manera correcta en los cambios. Su equipo funciona y da espectáculo aun con ausencias notables como la de Calcaterra. Aún falta mucho para ganar la “guerra”, pero “El Comandante” definitivamente tiene muy bien entrenado a su batallón.

 

 

Deja un comentario