Terminó el descanso para Sporting Cristal felizmente. Terminó con la imperiosa necesidad de recuperar el paso perdido en un campo complicado como la altura de Huaraz. Ceder 2 empates consecutivos en condición de local han sido más que perjudiciales tomando en cuenta que nuestros escoltas tampoco estuvieron sumando de a 3 y no pudimos aprovechar las oportunidades para sacar una amplia ventaja que nos dé tranquilidad en el liderazgo del grupo A. Solo 4 puntos nos separan del perseguidor más cercano, la USMP, quienes jugarán minutos antes que nosotros y podríamos comenzar el partido con una diferencia aun más reducida.

Además, Sport Rosario ha sabido repuntar en las últimas fechas con dos importantes victorias en condición de visita ante Universitario (1-2) y Comerciantes Unidos (2-4), las cuales vinieron acompañadas de Fernando Nogara asumiendo el comando técnico huaracino. 11 puntos para los locales y 17 para el Sporting, por lo tanto, hay que decir que se juegan sus últimas chances en la lucha por el título del Torneo de Verano. Veamos que ofrecen ambos equipos para este sábado desde las 5:45 pm. en el Rosas Pampa de Huaraz.

El rival

No existe mayor discusión en el arco “rosarino”, Salomón Libman es dueño del mismo desde el debut rival en Primera, sin ceder minuto alguno para mala suerte de su suplente, quien en este caso es Juniors Barbieri, canterano celeste.

Con Nogara al mando, la defensa se ha repetido en ambas ocasiones. Ronaldo Andía por derecha, José Cánova y Carlos Beltrán como centrales, dejando a Farih Jasaui por el lateral zurdo. ¿Algún cambio? Sí, por lo menos uno. Beltrán sumó su tercera amarilla ante Comerciantes Unidos (sin contar una expulsión por doble amarilla en el medio) y es baja. Además hoy surgió la noticia que Cánova presenta una lesión que lo podría dejar fuera del partido (ver tweet). ¿Qué opciones? No sería la primera vez que el local se queda sin centrales, ya pasó ante Alianza en el mismo Huaraz, esa vez iniciaron Jhon Tapia y Anghello Vera (habitual volante), aunque también podría iniciar Erick Rossi.

Primera línea de volantes que también se repite. Paulo Goyoneche y Carlos Uribe buscan darle equilibrio a un equipo que, en teoría, busca mucho el arco contrario gracias a los medios ofensivos que tiene como Christian Adrianzén por derecha, Christopher Gonzales por el medio y Rolando Arrasco por izquierda. La aparentemente inevitable ausencia de Arrasco por encontrarse a préstamo desde Sporting Cristal obliga a Nogara a encontrar un reemplazo. Las alternativas más posibles son Carlos Olascuaga y Raul Tito, si acaso se busca un jugador que cumpla funciones similares.

Adelante suele jugar el argentino Tulio Etchemaite, quien ya acumuló 5 anotaciones incluyendo un triplete en la fecha 3 ante UTC y un doblete de penal ante Comerciantes el pasado domingo. La primera opción para reemplazarlo o acompañarlo es el también argentino Alan Murialdo, quien anotó en los últimos 2 partidos que jugó luego de ingresar desde el banco de suplentes por el mencionado Etchemaite. 2 delanteros en buen momento representan un peligro importante para una defensa que ya sufrió en su única salida a la altura.

Sporting Cristal

El once que sale de memoria no se repetirá esta vez. Fernando Pacheco regresó algo sentido de los amistosos con la selección Sub-20 y no viajó a Huaraz. La persona indicada a tomar su lugar pasa entre Alexis Rojas y Flavio Gómez. Analizando los habituales cambios de Mario Salas durante los partidos, todo hace indicar que Rojas sería el elegido, sin embargo, la necesidad del Sporting por sumar en la bolsa de minutos (Pacheco es el que siempre suma de arranque y nos faltan 491 minutos en los siguientes 6 partidos) inclinaría la balanza a favor de Gómez (categoría 1997, sí suma) en detrimento de Rojas (categoría 1996, no suma).

Otras pequeñas variaciones en la lista son la inclusión del arquero Renato Solís en lugar de Carlos Grados (desconocemos el motivo) y el retorno de Carlos Lobatón, que aparentemente ya superó las molestias que lo tienen jugando tan poco en lo que va del año.

(Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Populares: 15 Soles
  • Oriente: 25 Soles
  • Occidente: 35 Soles

Las encuentras en:

  • ARGENPER (Jr. José de Sucre Nro 829, Huaraz)

Posibles alineaciones

Sport Rosario: (1-4-2-3-1) Libman; Andía-Tapia-Vera (Rossi)-Jasaui; Goyoneche-Uribe; Adrianzén-Gonzales-Olascuaga (Tito); Etchemaite

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Álvarez; Madrid-Revoredo-Merlo-Céspedes; Cazulo-Ballón; Costa-Calcaterra-Gómez (Rojas); Herrera

Deja un comentario