El sinsabor está, lo cercano que quedó la clasificación a la siguiente ronda de Copa Sudamericana va a ser difícil de superar, por eso mismo mañana es fundamental no perder el paso para que dicho malestar no impacte aún más.

Sporting Cristal tiene la oportunidad de extender su ventaja sobre el resto en el final de la primera rueda del Torneo de Verano. 15 puntos para el Sporting y 6 para Universitario es lo conseguido hasta ahora por ambos en 6 fechas. Cristal viene de vencer en condición de “visita” a la USMP (1-5) por el campeonato local así como a Lanús (2-1) por Copa Sudamericana, mientras tanto, la ‘U’ igualó en su feudo ante Ayacucho FC (1-1). Veamos qué puede presentar mañana la visita cuando se juegue el compromiso desde las 4:00 pm. en el Estadio Nacional de Lima.

El rival

Raúl Fernández no superó su lesión, es por ello que Patrick Zubczuk continuará en el arco crema, hasta ahora fue poco exigido, así que no se podrían sacar mayores conclusiones. La alternativa es Patricio Torres.

La defensa contraria parece definida y ya jugó de igual forma en los 2 anteriores juegos. Aldo Corzo como lateral derecho es indiscutible, la zaga la conforman Brayan Velarde y Horacio Benincasa, dejando a Juan Manuel Vargas como lateral izquierdo. Queda la duda de si Troglio seguirá apostando por el juvenil Velarde (categoría 1999) en lugar de Werner Schüler, quien salió del titularato tras su desaprobatoria actuación ante Alianza Lima hace 3 fechas. Como opción restante queda el lateral izquierdo Axel Chávez, que aun no pudo debutar en Primera.

(Prensa Universitario de Deportes)

Adan Balbín y Enmanuel Páucar también fueron del arranque en los 2 anteriores compromisos, por lo que se prevee que repitan mañana. La suspensión de Jersson Vásquez (3 amarillas) obliga a Troglio a hacer un cambio, resultó sorpresivo que Jesús Barco salga a declarar que será de la partida, por lo que es una interrogante resuelta para mañana. Triple mediocentro defensivo en el equipo de Ate, con Paucar y Balbín un poco más adelantados para generar algo de fútbol. En el banco quedarán Ángel Romero y Yonatán Cerdán, mientras que resaltan las ausencias del venezolano Arquímedes Figuera por lesión y de Javier Núñez por decisión técnica.

No habrán mayores sorpresas en la ofensiva visitante. El seleccionado panameño Alberto Quintero y el también recientemente seleccionado peruano Roberto Siucho se ubicarán en los extremos, usualmente lo hacen por derecha e izquierda respectivamente aunque se sabe que eso puede variar en cualquier pasaje del partido. Definitivamente la velocidad de ambos y la gran habilidad de desborde representan los mayores peligros para nuestra defensa. El delantero central será Anthony Osorio, quien tiene 2 goles en el torneo al igual que Quintero y juntos son los goleadores cremas en el Torneo de Verano. Paulo de la Cruz e Ignacio Rey son las alternativas de Troglio en la última zona del campo.

Sporting Cristal

Ya es un once que -salvo lesión o suspensión- sale de memoria. Tal vez muchos no estemos de acuerdo con algunas decisiones, pero también es saludable que Mario Salas tenga definida una estructura. Misma lista de convocados, mismo once y mismo todo. Es importante que Cristal pueda detener las arremetidas por banda izquierda nuestra de Corzo y Quintero. Importante desafío para Jair Céspedes y Fernando Pacheco. Así como también se debería explotar el sector izquierdo crema donde Vargas otorga algunas licencias por la baja velocidad que viene mostrando. Gabriel Costa está llamado a ser la figura si mañana se quiere salir ganador.

Como dato adicional, Josepmir Ballón es el único jugador en capilla (2 amarillas acumuladas).

(Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas

  • Sur: 25 Soles
  • Oriente Alta y Baja: 70 Soles
  • Oriente Intermedia: 90 Soles
  • Occidente Alta y Baja: 115 Soles
  • Occidente Intermedia: 135 Soles
  • Niños y Adulto Mayor (Cualquier tribuna): 10 Soles

Las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente disponibles)
  • teleticket.com.pe (Todas las tribunas disponibles)
  • Estadio Alberto Gallardo (Popular Sur disponible de 9 am. a 1 pm.)

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Álvarez; Madrid-Revoredo-Merlo-Céspedes; Cazulo-Ballón; Costa-Calcaterra-Pacheco; Herrera

Universitario: (1-4-3-3) Zubczuk; Corzo-Velarde-Benincasa-Vargas; Balbín-Barco-Páucar; Quintero-Osorio-Siucho

Deja un comentario