Fue un partido entretenido, eso sí. Para el equipo contrario fue encomiable lo que hicieron. Para nosotros fue pésimo. La igualdad en el marcador no puede ocultar la verdadera diferencia del nivel en que se encuentra cada equipo. Ellos celebran haber hecho un partido correcto, nosotros estamos viendo que el partido ni siquiera ha sido correcto, ha sido sencillamente malo.

¿Por qué fue malo?

Porque Sporting Cristal se dejó llevar al juego del rival. En vez de adueñarse del balón e intentar explotar lo que mejores resultados nos da (el juego de traslado), sucumbió al juego físico del rival y apostó a los balonazos. Así difícil. Digamos mas bien que Emanuel Herrera está en estado de gracia y que Renzo Revoredo le puso el balón preciso para que aproveche un espacio. Pero de ahí, Cristal no jugó a lo Cristal y quiso ganar el partido a lo Universitario. No nos encaja ese juego. Lanzar el pelotazo, no transitar el balón por el mediocampo, acortar el camino hacia el 9 y evitar pasar por los jugadores que tienen que hacer rico el fútbol. Ese “ahorro” de juego se vio en el hecho de que, salvo cuando Costa se tiraba al medio, los extremos aportaron poco al juego ofensivo.

También estuvo mal Cristal en las decisiones que se tomaron durante el juego. Se abusó de la posesión del balón por parte de algunos jugadores y se perdieron balones absurdos. Si el equipo no es preciso, poco es lo que se puede hacer. Preocupa esa falta de precisión. Preocupa aún mas que los errores defensivos reiterativos como el gol de pelota parada que nuevamente nos encajan. No sólo nos anotan desde un córner sino que, además, el que añade la pelota lo hace, otra vez, con una libertad alarmante. Esas jugadas de táctica fija no están siendo bien atendidas.

Es un partido que deja mucha tela por cortar y confiamos que, en el receso que se aproxima, Mario Salas empiece a corregir. No es poco lo que ha hecho el Comandante hasta ahora para lograr que Cristal juegue de la manera cómo lo esta haciendo. Pero su labor aún es ardua porque faltan varios puntos que corregir.

Mención especial para el árbitro complaciente que tocó ayer. La principal crítica no va por la disparidad de criterio o por el manifiesto error de apreciación de diversas jugadas. Lo que preocupa es la cobardía para pintar las cosas como son a jugadores que ensucian el partido. Que el capitán del rival haya terminado el partido en la cancha luego de lo que pegó es un antecedente nefasto para el fútbol nacional.

Al final de la primera rueda, Cristal llega en primer lugar y pisando firme con miras a ganar este primer torneo del año. El nivel no debe estancarse, hay que mejorar aún mas.

Comment List

  • juan lopez 12 / 03 / 2018 Reply

    cristal esta primero por herreray costa, paramos de contar, habria q preguntarnos si no estan estos jugadores donde estaria cristal en la tabla? eso tbn demuestra q no se ha jugado bien en ningun partido pasado o bueno no quiero ser tan pesimista digamos q no eramos la maravilla q muchos pintaban, en cierto modo es normal q a 3 meses aun no se vea un gran juego pero sinceramente esto ya me preocupa, cristal no jugo pesimo ayer, mantuvo el nivel de anteriores partidos, la unica diferencia q la u no se metio a defender, fue como con la sdan martin, mientras estabamos 11 vs era parejo elpartido, una vez qe san martin se qeda con 10 y se mete atras pudimos hacer la diferencia

    el peor error de salas en estos partidos no ha sido tanto el trabajo en campo qe ciertamente es deficiente ya teniendo 3 meses creo que lo q esta haciendo mas daño es insistir jugar con extremos nuevamente, ya se intenta 5 años esto d elos extremos y no funciona, por diferentes motivos, en este momento no tenemos extremos salvo pacheco qe estaenn un nivel bajo y como lo vengo diciendo ya tiempo es mejor q entre minutos a q arranque como titular si no esta haciendo meritos; basta de los extremos porfavor, se puede hacer un buen equipo almenos para el torneo local(sinceramente para copa este equipo no ilusiona al margen d ejugadores por el trabajo del dt) dejo un equipo q quisiera ver:

    alvarez(no hay otro aunque almenos esta cumpliendo)
    ld-revoredo merlo- cespedes
    cazulo ballon calcaterra(no hay otro)
    costa
    herrera- olivares

  • Sonny 12 / 03 / 2018 Reply

    No hay que ser mezquinos con lo hecho por Salas. Cristal tiene un patron de juego, presiona alto, juega rápido, genera peligro. Pero creo que le falta dos cosas:
    1. Variantes de juego: Ayer Cristal jugo al pelotazo porque sus armadores no la vieron: Calca, Ballon y Pacheco estuvieron muy bajos. Entonces se imponia cambios, debieron entrar Lobaton, Mejia y Olivares. Eso debio ser a los 15 del ST maximo, no esperar tanto.
    2. Encontrar a los hombres ideales. Creo que Pacheco ya tuvo las oportunidades suficientes. Debe alternar a Rojas y Olivares y ver los cambios que esto origina.
    Por ultimo Cristal es una lagrima con la pelota parada: es de espanto en la defensa y de risa en el ataque, y con todo respeto por el Profe, eso es CHAMBA
    Saludos Celestes

  • Olimpo 13 / 03 / 2018 Reply

    Espero que la dirigencia haga el esfuerzo y contrate un arquero aunque sea regularón.
    Salas me recuerda a Soso cuando hacía los cambios, se demoraba una eternidad.
    Lamentablemente Pacheco no es el crack que algunos vislumbraban y lo pedían a cada rato (aunque ahora piden que lo saquen).
    La defensa seguirá presentando los mismos problemas ya que recién están jugando juntos y va a tomar un tiempo el que se conozcan mejor. Me gustaría verlo a Bernaola, aunque sea en los partidos mantequilla.

    De otro lado, por el tema de la Sudamericana o Libertadores, seguimos teniendo el mismo problema de concepto.
    Me explico, el año que llegamos a la final de la Libertadores, teníamos mejor equipo que ahora, sin embargo nunca se salió a atacar por atacar cuando jugamos de visitante.
    A Velez se le ganó con un contragolpe y nos defendimos todo el partido. Con Cruceiro y Gremio fue Igual. El partido con Racing también se privilegió la defensa.
    Entonces por qué el equipo salió a atacar a Lanus? tranquilamente se pudo haber empatado ese partido y cerrado la clasificación en Lima. Dejamos de ganar plata tontamente.

Deja un comentario