No fue el partido que quisimos ver ni fue el resultado que esperábamos encontrar al final de los 90 minutos. Sin embargo, el empate frente a los de Ate sirve para consolidarnos, con clara superioridad, en la punta del grupo A del Torneo de Verano 2018 a pesar de una semana dura, con seguidilla de partidos y desgaste de una Copa Sudamericana de final infeliz. El equipo sintió el golpe en lo físico en un partido donde las fricciones, intensidad y juego largo fueron características del rival que terminaron sin permitir redondear una actuación que confirme lo que hemos visto hasta ahora. Fue un empate a uno que nos dejó insatisfechos, pero reconociendo la entrega del equipo ante circunstancias adversas.

Es así que de cara a este encuentro el profesor Salas tuvo disponible a todo el plantel que venia de vencer a Lanus por 2-1, y dispuso empezar con el mismo once que afrontó ese partido saltando al gramado con: Alvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón; Costa, Calcaterra, Pacheco con el iluminado Herrera como único atacante nominal.

A continuación, les comparto lo más resaltante del partido que cerró la fecha 7 y primera rueda del primer torneo del campeonato 2018.

Alineacion SC vs Universitarion Torneo Verano Fecha 7

Fuente: FB Club Sporting Cristal

La Figura

Jorge Luis Cazulo (7): En un partido duro y con ritmo alto, su figura se hizo excluyente al estar en los lugares correctos en los momentos precisos. Su actitud, capacidad de anticipación, lucha y despliegue hicieron que luzca su mejor virtud de despliegue y presión al rival como siempre lo hizo hasta que fue cambiado de posición a la zaga en años anteriores. El domingo quitó y recuperó balones claves que pudieron significar ataques peligrosos del rival. La salida del equipo de Salas es y será pasando por Cazulo, el segundo capitán se ha rejuvenecido y si sigue así las alegrías van a abundar.

La Grata Sorpresa

Renzo Revoredo (6.5): De rendimiento constante y mejorando partido a partido desde la llegada de Omar Merlo a la zaga. Frente a los de administración “temporal” supo jugar uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. Simple, rápido, sin miedo y con anticipaciones que desbarataron ataques del rival. Así jugo Revoredo este partido a pesar de que algunos pudieron ver en el responsabilidad por el gol rival ante un corner que jamás debió pasar el primer palo y mucho menos rebotar en el área chica propia. Su revancha llego poco tiempo después al habilitar con bastante aplomo y categoría a Herrera desde campo propio, al ras del suelo, para que el rosarino anote con calidad el empate a mediados del primer tiempo. Si tomamos como referencia el rendimiento 2017, Revoredo debe ser el de mayor porcentaje de mejora al mando de Salas después de Josepmir Ballón. Esperemos se consolide más aún, le necesitamos.

El Ausente

Horacio Calcaterra (5): El contraste a la actuación del “Kaiser” fue la de “Calca”. Ausente en su mejor fútbol, no estuvo preciso y físicamente se le vió desgastado. Perdió varias pelotas en salida que pudieron significar ataques de peligro ya sea por anticipaciones del rival o por malas decisiones. Su frustración fue evidente también ante las varias agresiones del rival manifestándose en una reacción innecesaria que le pudo costar una expulsión irresponsable. “Calca” está cansado y esperemos tenga un respiro el próximo partido para que se pueda recuperar su mejor versión. Con el en buena forma el buen futbol es garantía.

El Idilio:

Emanuel Herrera (7): Extraordinario, determinante y en racha. Lo suyo va mas allá de ser el estandarte del gol rimense, pasa por ser una presencia temeraria para el rival que tiene fútbol y puede también generar jugadas de gol para sus compañeros. Su constante estado de idilio con el gol nos da esperanza pero también una sensación de temor por la incertidumbre de saber que podemos dar ante una eventual ausencia del ariete. Que los goles sigan llegando, 11 goles en 7 partidos así lo confirman.

El DT

Mario Salas (5.5): Consecuente, quizá mucho más de lo que esperaríamos, a pesar de la seguidilla de partidos que se nos presentó. No pudo plasmar en este partido lo que veníamos haciendo desde inicio de temporada. Sin embargo, mostro siempre determinación para ir adelante al prescindir de un desgastado Ballón en favor de Mejía, aunque los cambios pudieron ser mas temprano. Queda pendiente el trabajo en balón detenido, es inaceptable que un gran porcentaje de los goles en contra sean por ese medio. Hay aún mucho por mejorar.

El Incapaz

Michael Espinoza (3): Un partido mas para el olvido. Siguiendo la mala costumbre de sus colegas, arbitra con un reglamento para Juan Manuel Vargas y otro para los demás. Sus graves errores influenciaron el resultado del partido. Una cosa es jugar contra 10 desde el minuto 1, o estar potencialmente adelante en el marcador de cobrarse un penal que no llego ante . No amonesto a Barco ante una plancha descarada a Calcaterra e hizo que este perdiera la cabeza y encare de mala manera al canterano crema, jugada que tambien debió ser expulsión y no fue. Si queremos mejorar nuestro fútbol se precisa mejorar el arbitraje. Tarea pendiente para el Doctor Noriega, el fue arbitro y de los buenos. Los cambios se necesitan ya mismo.

Deja un comentario