Alineación

(1-4-3-3) Enríquez, Zevallos-Gallardo-Bravo-Carbajal; Távara-Peña-Inga; Palacios-Espinosa-Galindo

Entraron: Aoki y Lobatón (por Peña e Inga a los 69′), Ancajima (por Zevallos a los 73′), Fry (por Carbajal a los 75′) y Vásquez (por Espinosa a los 77′)

Crónica

Volvió el fútbol por los puntos y con eso también el público debut del equipo reservista, el cual continua al mando de Manuel Barreto para este año y busca mejorar la modificación de la propuesta de juego para luego consolidarla de buena manera. Por ahora, algunos avances hubieron. Además, significó el debut en la categoría para Diego Enríquez (arquero, categoría 2002), Anthony Aoki (volante, categoría 2000) y Vasco Fry (volante, categoría 2000), así como el primer titularato para Frank Gallardo (defensa central, categoría 2000) y Renzo Galindo (delantero, categoría 2000).

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

El comando técnico de la Reserva (Prensa Sporting Cristal)

Sporting Cristal dominó el trámite del juego desde el inicio, hizo figura al arquero rival, goleó, pero… con el mayor de los respetos, era Sport Rosario, un equipo que con todas sus limitaciones (no pudo completar lista) complicó en algunos pasajes del primer tiempo a base de contragolpes e incluso logró igualar el marcador por un par de minutos en la segunda mitad. El retroceso defensivo del equipo sigue siendo lo más importante a corregir por el DT, en 2017 se sufrieron algunos resultados relativamente injustos por esta misma razón.

A los 5 minutos ya ganábamos con un golazo más de Martín Távara de tiro libre, sin embargo, la siguiente situación clara fue en área nuestra, con un remate a la mano izquierda de Enríquez previo a una espectacular atajada del golero celeste. El mismo Távara tuvo 2 situaciones más con mucho peligro, una mano a mano que demoró en definir y otra de tiro libre que pegó en el transversal. Quien también se acercó al gol en el primer tiempo fue José Inga, por lo general a la espera de rebotes, así tuvo otras 2 chances de gol que atajó Barbieri. De esta manera nos fuimos ganando al descanso.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Martín Távara (izq.) celebra su golazo junto a Renato Espinosa (Prensa Sporting Cristal)

En el complemento, una pelota cruzada pegó en el poste antes de que el delantero rival tome el rebote y añada el empate a los 2 minutos. Pasaron 3 minutos para que nuevamente Távara se invente algo, desborde por derecha, centro perfecto (él es zurdo), pelota que sobra a Barbieri para que llegue Brandon Palacios y anote de cabeza el gol que devuelva todo a la normalidad. El resto ya se fue haciendo trámite con el cansancio de los huaracinos, el tercer gol llegó con mucha facilidad por el centro del campo, traslado de Távara, desmarque de Renato Espinosa, pase filtrado para el 9 y definición por encima de Barbieri. Luego vino la explotación de la banda derecha nuestra, el ingreso de Hugo Ancajima como lateral significó una serie de desbordes mayoritariamente vencedores y posteriores centros que encontraron tanto a Jhilmar Lobatón como a Álvaro Bravo para poner el 4° y 5° tanto respectivamente. Poco antes del final, se venía otro golazo de Távara, pero tanto Barbieri como el poste ahogaron el grito de gol del #17 zurdo.

Ganamos y eso siempre es bueno, dentro de las novedades agradaron los rendimientos de Anthony Aoki, quien entró con mucha dinámica y sin complicarse con el balón, de Hugo Ancajima como lateral (casi siempre fue extremo derecho) y aún falta ver a Frank Gallardo ante equipos que generen otro tipo de peligro en ofensiva, mismo caso para el arquero Diego Enríquez. Se notó algo incómodos a Vasco Fry y Renzo Galindo por la banda izquierda, siendo ambos jugadores que están más orientados al juego por el centro del campo tanto en la volante (Fry) como en la delantera (Galindo).

(Aquí puedes ver los goles del partido gracias al departamento de prensa del Club Sporting Cristal)

La primera prueba importante para Barreto y sus dirigidos viene en el Alejandro Villanueva ante Alianza Lima, rival que siendo colero el año pasado fue capaz de derrotarnos, significando una de las derrotas más inesperadas y que influyó en la pérdida del título a final de año. El partido se juega desde las 13 horas y ahí estaremos para llevarte todas las incidencias vía Twitter en @Cristalqtmiro. ¡FUERZA CRISTAL!

Deja un comentario