Sporting Cristal es puntero -oficialmente- por primera vez en el año y eso conlleva una lógica responsabilidad aparte de la tradicional por ser Sporting Cristal. Sin embargo, con 2 partidos claves en espera tanto en el torneo local como en Copa Sudamericana y sumándole el corto período de descanso que habrá entre los mismos y lo que seguirá posteriormente hasta quincena de marzo, la visita de mañana al Eloy Molina Robles de Huanta para enfrentar a Ayacucho FC desde las 3:30 pm. representa una oportunidad de descanso para varios de los integrantes del equipo titular y al mismo tiempo una oportunidad de ver a jugadores con pocos minutos hasta el momento. La altura (2800 m. s. n. m.) y la proximidad del partido ante la USMP (menos de 48 horas) influyeron en la decisión de Mario Salas para dejar en Lima a varios inicialistas y realizar algunas variantes para la fecha 5 del Torneo de Verano.

Eso no es culpa del rival, que en este momento es colero del grupo y de todo el torneo pese a haber conseguido su primera victoria ante Sport Rosario en la pasada fecha (2-0). Por lo tanto, urge de seguir sumando para no complicarse tempranamente con la zona de descenso, en la cual vienen luchando desde que dejaron de ser Inti Gas en 2015. Conozcamos un poco más del contrario.

El rival

La salida de Mario Villasanti del club tras muchas temporadas significó que su eterno suplente, Gianfranco Castellanos, tenga la oportunidad de hacerse con el puesto del arco para esta temporada. Recordar que es canterano de Sporting Cristal y fue mundialista Sub-17 en 2005. Su alternativa pasa entre Andy Vidal e Italo Espinoza.

En la defensa hay algunos nombres que se vienen repitiendo. Aldair Perleche como lateral derecho y el paraguayo Sixto Ramírez en la zaga, los otros 2 han variado por decisiones técnicas y lesiones. Marcos Ortiz y el también paraguayo Rolando Bogado han alternado en el centro defensivo junto a Juan Barreda, descartado por lesión. Mientras que en la banda izquierda actuaron tanto Hugo Souza como Anthony Rosell, siendo el último de mayores capacidades ofensivas que el primero. Esas son las primeras dudas para el once de mañana.

El último once ayacuchano (Prensa Ayacucho Fútbol Club)

 

En la mitad de la cancha siempre hay dos que juegan: Tarek Carranza junto a Cesar Ortiz. El primero centrado en la marca y el segundo con obligaciones organizativas. Más adelante vuelven las dudas. La lesión de Robert Ardiles y la situación de préstamo de Kevin Sandoval los descartan para mañana. Así quedan las opciones de Cristian Mejía y Raúl Neira para acompañar al colombiano Jhon Obregón en aquel medio ofensivo. En realidad, Obregón se desempeña más como un segundo delantero, por lo que la ausencia de jugadores por fuera representa una dificultad para el nuevo comando técnico ayacuchano comandado por Duilio Cisneros. Bryan Canela también aparece como posibilidad de arrancar.

El delantero será Mauricio Montes y el suplente será Aurelio Gonzales Vigil. Recordar que Víctor Rossel fue expulsado ante Sport Rosario por celebrar de manera obscena tras conseguir el 2-0 final en los descuentos.

Sporting Cristal

La lista de viajeros ya se conoció y se evidencia la apuesta de Salas por los compromisos venideros, evitando el desgaste de algunos elementos. No viajaron Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Emanuel Herrera y Carlos Lobatón, quien está algo sentido.

(Prensa Sporting Cristal)

Sorprende gratamente las apariciones de Gianfranco Chávez, Martín Távara, Flavio Gómez y Renato Espinosa (delantero, categoría 98′) en la convocatoria, aunque según la información vertida por Jean Martín Dueñas (corresponsal de SC en RPP), ninguno de ellos sería de la partida. Lo que sí se daría es el debut en el año para Renzo Garcés y el primer titularato para Renzo Garcés, Frank Ysique, Yulián Mejía y Christopher Olivares. Veremos qué pasa.

Precio de entradas

  • General: 30 Soles

Las encuentras en: (Info vía Facebook Ayacucho FC)

  • En Huamanga en el Portal Constitución N° 07 a partir de las 10:00 a.m.
  • En Huanta en la Av. Ramón Castilla N° 181 a partir de las 10:00 a.m. y en la Municipalidad Provincial de Huanta a partir del medio día.

Posibles alineaciones

Ayacucho FC: (1-4-2-3-1) Castellanos; Perleche-Ramírez-Bogado-Rosell; Carranza-Ortiz; Neira-Obregón-Mejía; Montes

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Álvarez; Madrid-Garcés-Merlo-Céspedes; Ysique-Ballón; Rojas-Mejía-Pacheco; Olivares

Deja un comentario