(José Pablo Castañeda / @joSCe_93)

La Previa – Torneo de Verano – Fecha 3: Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Primer partido por los puntos de alto calibre para Sporting Cristal. Poco antes de la competencia internacional, este compromiso significa un buen termómetro para ambos equipos, en el caso celeste, 3 días nos separan del debut por Copa Sudamericana, por lo que un resultado incómodo podría tener un impacto realmente negativo previo a una serie que se avisora aún más difícil. Los 2 vienen de ganar en la fecha anterior, Alianza venció en Ayacucho (1-2) mientras que Cristal goleó a Sport Rosario (4-1) en el Gallardo. Aquí te contamos un poco de lo que se viene para mañana desde las 4 pm. en el Alejandro Villanueva de La Victoria.

El rival

Esta versión 2018 blanquiazul tiene algunos cambios más allá de los intérpretes, busca más la asociación que el esperpéntico equipo que acabó con una larguísima sequía de fracasos vergonzosos para los de La Victoria. Esos cambios no significan una mejora en lo cuantitativo necesariamente, ni tampoco que estén teniendo éxito en lo cualitativo, aunque aún es pronto para conocer ambas cosas. Eso sí, tener a Mario Velarde, Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado juntos definitivamente invita a una propuesta mucho más vistosa que jugar con Aguiar y Aldair Fuentes en la estructura central del mediocampo. Algo de este cambio ya se había visto en el Clausura pasado, cuando Ramírez y Cruzado compartían varias oncenas titulares aunque con menor influencia en ofensiva en comparación a la actualidad.

Alianza llega para mañana con bajas de relativa importancia, uno de los antes mencionados: Rinaldo Cruzado, está fuera por lesión; quien tampoco estará concentrado es Carlos Ascues, también por lesión; así como José Marina, que viene siendo alternativa como lateral derecho a pesar de haber jugado en ofensiva en el formativo, no será parte de la lista por la expulsión sufrida en Ayacucho.

Importante baja en Matute (Líbero)

El once parece dilucidarse con mayor facilidad debido a las ausencias: Leao Butrón en el arco es inamovible, Luis Garro en la banda derecha parece ser la única alternativa, Miguel Araujo y Gonzalo Godoy en la zaga juegan juntos desde hace casi un año, Francisco Duclós parece haberle ganado el puesto a José Guidino en estas primeras fechas, el uruguayo Tomás Costa y Aldair Fuentes ocuparían la primera línea de volantes, Mario Velarde jugaría por derecha, Luis Ramírez de enlace, Alejandro Hohberg por izquierda y Janio Posito sería el delantero de área contra el equipo que lo formó.

Las alternativas en la lista serían Daniel Prieto en el arco, el mencionado Guidino como lateral izquierdo, Gianmarco Gambetta es la única opción en la zaga, José Cotrina es la variante en primera línea, Maximiliano Lemos, Erinson Ramírez y Kevin Quevedo son distintas posibilidades para el ataque, mientras que Gabriel Leyes es el delantero sustituto. De todos los mencionados, uno quedará fuera de la convocatoria final.

Sporting Cristal

Lista de convocados para mañana (Prensa Sporting Cristal)

Sin novedades aparentes para el Sporting, que repite lista de convocados y todo hace indicar que también la oncena titular. Una importante prueba para Johan Madrid, quien en los 2 primeros partidos en público lució algo bajo de rendimiento, esta vez le tocará marcar a Hohberg de buen inicio de temporada.

Otra importante disputa será en el medio del campo: Jorge Cazulo, Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra contra Ramírez, Velarde, Costa y Fuentes. El buen debut oficial para ‘Calca’ da para animarse, en Matute se verá si es suficiente contra rivales de mejor trabajo defensivo como el equipo de Bengoechea.

Por último, también veremos el rendimiento del 9 en partidos de alta tensión. Emanuel Herrera tiene una tarea difícil contra la que fue la mejor pareja de centrales en 2017: Araujo y Godoy. Ojalá se prolongue su racha goleadora.

Entradas

  • Norte: 25 soles (teleticket.com.pe)
  • Oriente Visita: 70 Soles (Teleticket de Wong y Metro / teleticket.com.pe)
  • Oriente: 50 Soles (Teleticket de Wong y Metro / teleticket.com.pe)
  • Occidente Lateral: 80 Soles (Teleticket de Wong y Metro / teleticket.com.pe)
  • Occidente Central: 100 Soles (Teleticket de Wong y Metro / teleticket.com.pe)

Posibles alineaciones

Alianza Lima: (1-4-3-3) Butrón; Garro-Godoy-Araujo-Duclós; Ramírez-Fuentes-Costa; Velarde-Posito-Hohberg
DT: Pablo Bengoechea

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Álvarez; Madrid-Revoredo-Merlo-Céspedes; Cazulo-Ballón; Costa-Calcaterra-Pacheco; Herrera
DT: Mario Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *