Como a todo el país, la noticia del fallecimiento de Daniel Peredo nos ha golpeado. Nos unimos a la tristeza por su pérdida, a las condolencias a su familia y al sentimiento de sus amigos.

Queremos celebrarlo, también, en el recuerdo de su personalidad afable. Específicamente con nosotros fue muy gentil. Cuando la página era aún más pequeña de lo que es hoy y él ya era el referente máximo del periodismo deportivo nacional, tuvo siempre la amabilidad y la disponibilidad para un consejo, una conversación de fútbol (hablando, claro está, de Sporting Cristal), dándonos la posibilidad de enriquecer nuestra incipiente visión con su claridad de conceptos y haciéndonos sentir bienvenidos. El recuerdo de esa humildad y apertura es la que se va a quedar con nosotros.

Al igual que todo el país, nos quedamos con la añoranza de más momentos acompañados de su voz. Lamentamos mucho que ello no vaya a ser realidad pero celebramos todos y cada uno de los momentos en que sí estuvo. Atesoraremos su último grito de gol, un gol de Sporting Cristal, como la imagen que perdurará en nuestra nostalgia.

Gracias por todo, Daniel. Te enviamos un fuerte abrazo. Estamos seguros que en un futuro podremos sentarnos a tomar ese café que quedó pendiente para seguir hablando de fútbol.

Deja un comentario