Nos tocó esperar un poco más de lo pensado para poder ver a nuestro Sporting querido en una presentación oficial, además de ser en casa y frente a nuestra gente. Nos tocó volver y la alegría por el retorno se contagió desde la cancha hacia la tribuna, la cual respondió de buena manera para este debut en el Torneo de Verano 2018.

Sporting Cristal apabulló a su rival de turno dando momentos de gran fútbol, intensidad y dinámica, con actuaciones individuales y colectivas para pensar que este equipo nos puede brindar muchas alegrías en el año si se consolida lo que se insinúa en este inicio de temporada.

Mario Salas, demostrando que equipo que gana y gusta no se toca, mantuvo el mismo once que saltó al campo de juego frente a la Universidad de Chile y confirmó algunas de las novedades presentadas en esa ocasión como la ubicación de Cazulo en el medio campo como eje central, Madrid en el lateral derecho y la confianza depositada en Ballón para completar el medio campo junto al indiscutible Calcaterra.

Nuestro DT continuó apostando por el 1-4-2-3-1 con el siguiente once: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón; Costa, Calcaterra, Pacheco y Herrera como 9 de área. A continuación, les compartimos las apreciaciones de lo mejor de este debut soñado: Ganando, gustando y goleando en el Alberto Gallardo.

(Jose Pablo Castañeda / @joSCe_93)

La Figura

Emanuel Herrera (8): Cuando los hinchas se preguntaban, con apresurada angustia, si este año por fin tendríamos un delantero asesino del área, apareció el argentino Herrera para regalarnos una actuación más que convincente con dos goles de diferentes características que le muestran como un jugador ideal no solo en el área, sino también en la elaboración de juego. El natural de Rosario mostró oficio saliendo del área grande y devolviendo balones peligrosos a sus compañeros combinando de manera perfecta en más de una oportunidad. Llegó como nueve de área neto en el tempranero primer gol, producto de un centro de Costa, para definir con rapidez y eficacia. Luego nos regaló una pintura al recibir un saque lateral de Céspedes, aguantar y evadir un rival, combinar con Ballón y recibir el pase de este (luego de una excelente jugada llegando al fondo) para definir con frialdad y sutileza al palo lejano del arquero.

Su actuación nos convenció a muchos y da una buena sensación de cara al futuro. Por el bien del equipo queremos que las alegrías y gritos de gol sigan llegando. Tiene la confianza del profesor Salas. Mientras esté presente, el gol pareciera estar garantizado.

Herrera celebra el tercer tanto celeste y su doblete (Prensa Sporting Cristal)

El Destacado

Gabriel Costa (8): Confirmó su buen nivel y resurgimiento respecto a las últimas dos temporadas. Fue incansable e intratable en su banda y por el medio hasta que fue sustituido por Yulián Mejia a los 84 minutos. Su entrega fue generosa y vistosa, regalando dos geniales asistencias y un gol de gran factura en el primer tiempo tras un pivoteo de pecho por parte de Pacheco. Fue fundamental en el primer gol del partido tras recibir de Calcaterra y habilitar a Herrera para que este abra el marcador. Luego arremetió por el medio sacándose rivales y habilitando muy bien al recientemente ingresado Lobatón, quien cerró el marcador.

Costa es indispensable y fijo en el armado de Salas. Su nivel de juego se ha visto potenciado por las características de sus compañeros en el medio y la confianza del DT para cargar la mayoría de ataques por derecha. Su capacidad para hacer diagonales y rotar posiciones, tomando la plaza de media punta por momentos, le da el factor sorpresa al ataque. Ahora toca observar regularidad en su rendimiento cuando enfrente este domingo a los de La Victoria y el próximo miércoles en Buenos Aires.

El Pensante

Horacio Calcaterra (7.5): Dos pases geniales suyos terminaron en los dos primeros goles. Siempre veloz, dinámico y con una idea clara de dónde ir y a dónde entregar antes de recibir el balón. Su presencia se hace indispensable para la elaboración de fútbol en el medio campo con salida rápida. Esto es una característica del equipo de Salas quien ha encontrado en Calcaterra el interprete perfecto para el rol de creador a pesar de las dudas que muchos pudieran tener luego de haber sido utilizado en prácticamente todas las posiciones del medio campo por los DT’s anteriores. Calcaterra esta en SC para quedarse, su reciente renovación se hace justa y necesaria. Las buenas actuaciones seguirán llegando.

Mención Especial

Carlos Lobatón: Nuestro capitán ingresó en reemplazo de Horacio Calcaterra a los 71′ y nos regaló un gol con la elegancia propia de sus chimpunes. Con esto, Carlos Augusto Lobatón Espejo llego a los 100 goles con la camiseta celeste logrando un hito importante en su carrera y en el corazón de los hinchas. ¡¡¡Felicidades Carlos!!!

(Jose Pablo Castañeda / @joSCe_93)

El DT

Mario Salas (7): Mantuvo el mismo once inicial por segundo partido consecutivo y dio rodaje al engranaje que deberá ser sólido y determinante en sus próximos dos encuentros de visita ante Alianza Lima y Lanús de Argentina por la Copa Sudamericana 2018. Su sello de no negociar la presión y ataque en todos los momentos del partido se hace evidente y, aunque aún nos falta consolidar esa idea, nos pone en una posición expectante desde el punto de vista futbolístico para enfrentar este campeonato en busca de la estrella 19 y para llegar lejos en la Sudamericana. Ha potenciado a Costa y sigue confiando en Pacheco en el extremo izquierdo a pesar de que este no ha rendido como se esperaba, aunque por su juventud y dinámica es muy posible que termine dando mejores actuaciones. Tiene alternativas en esa banda con Rojas y Costa eventualmente. Esperemos seguir viendo al equipo funcionar y consolidar esta idea de juego que tanto nos gusta.

Deja un comentario