El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – Universidad de...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – Universidad de Chile 1

Pasada la angustia de la espera de casi dos meses llego el día de volver a ver a la celeste en el campo y más allá del resultado favorable, lo que nos queda es una sensación de mejora con tintes de alegría luego de presenciar la presentación de nuestro equipo 2018 frente a su gente, en su cancha y a estadio lleno.

El partido fue como lo esperábamos. El rival mas duro hasta ahora que piso tierras peruanas en estos días de pretemporada no podía defraudar en ese aspecto y confirmo así estar a la altura de las circunstancias exigiendo al máximo al equipo del profesor Mario Salas. Al final la jornada fue exitosa y el hincha renovó una vez más, como cada año, el romance con esta pasión nuestra de cada día llamada Sporting Cristal.

Para este encuentro el profesor Salas decidió apostar por un once inicial algo diferente al que terminó el 2017 con la inclusión de 3 de las 4 adquisiciones de este año proponiendo un 1-4-2-3-1 con Patricio Alvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Horacio Calcaterra, Fernando Pacheco y un único punta: Emmanuel Herrera. En esta alineación resaltan la inclusión del canterano Madrid en el lateral derecho y el regreso de nuestro capitán Cazulo a su zona natural, el medio campo. A continuación, les compartimos lo más resaltante de los rendimientos individuales en “El Día de la Raza Celeste”.

La Figura:

Gabriel Costa (8): En un año clave y en el que tiene que ir al todo o nada, nos regaló una actuación muy convincente que por momentos nos trajo recuerdos de esos primeros meses del 2016 donde se ganó el corazón de muchos con su entrega, velocidad, intensidad y gol. Generó varios desbordes por la banda derecha y cuando pudo hacer diagonales asociándose con Calcaterra, Madrid y Herrera siempre generó peligro en área contraria. Una jugada de recuperación de pelota en terreno contrario gracias a su intensa marca en salida originó el gol de empate nuestro con una buena habilitación a Mejía para que el colombiano defina con calidad. Lo mejor vendría después tras definir con soberbia un balón que le quedo casi sin perfil en el vértice del área chica tras un centro de Chávez. Definió con potencia con la parte interna del pie derecho hacia el palo mas lejano del arquero. Golazo. Que siga así. Este es el Costa que siempre queremos ver y no nos cansamos de esperar.

 

El Destacado:

Omar Merlo (7): Con una actuación sobria y sin complicaciones, Merlo nos dio una luz de esperanza para encontrar cierta tranquilidad y aplomo en la zaga central del equipo luego de mucho tiempo. A pesar de tener poco tiempo entrenando con el equipo, el DT Salas le dio la confianza y logró mostrar sus virtudes en anticipación, salida de elaboración simple y don de mando. Neutralizo jugadas de peligro extremo en dos oportunidades anticipando balones que tenían probablemente destino de gol. Su presencia terminó poniendo orden y coordinación a un Revoredo que por lo general es inseguro pero que a pesar de sus conocidas deficiencias lució un poco mejor al lado del ex capitán de Huachipato. Ojalá esto se confirme y Merlo termine siendo el jugador que todos esperamos en él, capacidad parece sobrarle.

Los Debutantes:

Patricio Alvarez (6): Sin problemas y con mucha comunicación con su defensa. Su llegada no ha sido la mas deslumbrante pero sus actuaciones tendrán que hablar por él. Fue casi imposible que hubiera podido hacer algo en el gol del visitante pero deslumbró sacándole la etiqueta del gol a una jugada del rival sobre el último minuto de juego.

Emmanuel Herrera (5.5): Estuvo participativo e incisivo desde el inicio del partido. Sin embargo, la buena salida rival y control no permitieron que se le genere opciones de cara al arco rival. Aguanto y presionó la salida rival recuperando un par de pelotas importantes. No fue su mejor partido pero aporto y poco a poco se espera nos de muchas alegrías.

Yulián Mejía (6): Ingresó a los 20’del segundo tiempo en reemplazo de Jorge Cazulo y 5 minutos después tuvo el debut soñado al definir con clase un buen servicio de Costa y así decretar el empate. Desde allí cuando tuvo el balón siempre fue sinónimo de control y pase preciso. Su aporte será fundamental en la medida que tome confianza y pueda desplegar su futbol con mayor libertad. Calidad le sobra.

El DT:

Mario Salas (7): Si hay algo que no negocia es su forma de afrontar el partido. Tanto en el primer tiempo como en el segundo siempre mando al equipo hacia adelante y enfatizo en la presión en campo rival, aunque a veces no tuvimos las armas ni la cohesión para hacerlo. Le dio la confianza a Merlo para iniciar el partido a pesar del poco tiempo de practica desde su arribo. También apostó por Madrid y Pacheco a pesar de su juventud. Demostró que estaba en lo correcto y que si tiene que prescindir de nombres para encontrar funcionamiento lo puede hacer sin problemas. Se nota su influencia en el plantel y si logra transmitir de la misma forma como lo hizo en Universidad Católica vamos a ser testigos de muchas alegrías.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación