Fútbol en Femenino.

Fútbol en Femenino.

Uno de los mejores aciertos que ha hecho el club este año es sin duda comprar los derechos del Club Fuerza Cristal para cumplir con la estipulación de la federación que nos obliga a tener una división de fútbol femenino. Retrocedemos un poco para contarles que el Club Fuerza Cristal ya había presentado la propuesta unos cuantos años atrás al ex gerente deportivo Gustavo Zevallos pero en esa ocasión no se aceptó la propuesta por falta de presupuesto. Esta nueva oportunidad también habría estado cerca de quedar en stand by por decisión del actual gerente deportivo, pero Carlos Benavides decidió jugársela e hizo posible la adquisición.

El acierto acá es mantener a personas que ya saben cómo se maneja este pequeño mundo del fútbol femenino. Yo tuve un pequeño paso el año pasado. Pude aprender un poco y, sobre todo, pude quitarme ciertas ideas preconcebidas que tenía del fútbol femenino.

Jesús Valdez es el primer nombre que decidieron mantener en este nuevo proyecto. Es la cabeza y ex presidente del Club Fuerza Cristal.  Hoy pasa tener un cargo de importancia en la división femenina de Sporting Cristal. Jesús la tiene clara, no solo apoyaba en el ámbito de deporte a las chicas, si no que se preocupaba por la parte estudiantil –que ya perteneciendo en el club podía ayudar a sacarles media beca en las universidades- y también en el lado económico.

Germán Rodríguez es el segundo nombre. el club decide mantener a Germán que ya tiene un par de temporadas en los que se hizo cargo de todo el proyecto deportivo de Fuerza Cristal. Este incluía mayores, divisiones menores e incluso las academias de formación. Es un técnico estudioso y detallista.

No se puede dejar de mencionar al excelente preparador físico Jesús Chávez que, a pesar de que no se entrenaba todos los días –porque en el femenino es así-, tenía a las chicas a punto para cada encuentro . Por último, Mila Chávez que queda como jefe de equipo y bien merecido el puesto por todo lo que se jugó.

Si bien el plantel aún no está cerrado, en las fotos de los entrenamientos se pueden apreciar algunas chicas que ya tienen la confianza del entrenador y que llegan con un pasado de varios años en el club. Cabe recordar que esta es la recompensa que tienen luego de un año en donde la mayoría decidió seguir sus valores y no jugar un campeonato mal organizado.

El plantel ya afrontó su primer partido el día sábado contra un equipo de Estados Unidos y cayó goleado. Cabe recordar que el nivel de Estados Unidos en el fútbol femenino es tremendo a comparación del peruano. Es de esos rivales que te exigen y demuestran en qué nivel estás. Solo queda seguir preparándose para el comienzo del campeonato.

Bienvenida, división femenina. ¡Fuerza Cristal!

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación