La historia cervecera de este 2017 es de todo menos incoherente. Y es que, ¿qué cosa más coherente con la campaña de este año que caer de visita ante un equipo ya descendido? Coherencia pura, predictibilidad total. Si hemos perdido partidos inverosímiles en los que jugamos mejor que hoy, ¿por qué no perder este también?

Uno es hincha y quisiera hablar de la injusticia del marcador, de lo influyente que fue el árbitro, de lo afortunado que fue el rival en no sucumbir como le tocaba. Pero no. Nada de eso es verdad. El marcador es correctísimo porque Aurich, descendido y todo, jugó mejor que nosotros. El árbitro expulsó a Calcaterra por algo que le oyó decir pero habría que decir que antes de eso Cristal ya estaba jugando a esperar y ver si le ligaba una salida rápida. Y, por último, tampoco podemos decir que Aurich estuvo contra las cuerdas y le salió un golpe afortunado. Aurich jugó el partido con corrección y así lo ganó. Claro, Ortiz pegó dos pelotas en los palos pero una golondrina no hace verano.

A la larga, gracias al punto rescatado por la campaña del equipo de reserva, Cristal mantiene chances claras de ir a Sudamericana. Que es lo único que mantiene digámoslo, porque temor ya no inspiramos.

El equipo está con la cabeza en otro lado. Años de pasar errores por agua tibia han impuesto la idea de que en Cristal todo esto no importa, que ni bien termine este campeonato todos van a seguir para el siguiente como si nada hubiera pasado. Y lo más probable es que nada pase. Uno quisiera pensar que esta temporada para el olvido haya dejado lecciones pero no. Ni lecciones ni propósito de enmienda. Tan sólo, quizá y ojalá, un poco más de motivación.

Que sea domingo de una vez, por favor. La camiseta no merece que la vistan con tanta dejadez.

Comment List

  • WILLY 30 / 11 / 2017 Reply

    POR FAVOR AMIGOS DEL ECCQTM, INTERCEDAN PARA QUE ENTIENDAN LOS SEÑORES QUE DIRIGEN NUESTRO CLUB QUE EL EQUIPO PARECE UN EQUIPO FANTASMA, SIN ALMA, SIN GANAS, ES CULPA DE MUCHOS DE LOS JUGADORES. PERO LA CULPA MAS GRANDE ES NO TENER UN TECNICO CAPAZ PARA ELLO. ZEGARRA HA SIDO BUEN TECNICO EN MENORES, PERO EN PRIMERA ES OTRA COSA. Y SI EL VA SEGUIR EL PROXIMO AÑO ME IMAGINO LO PEOR PARA EL CLUB. CUIDADO CON LA BAJA.
    GRACIAS

  • miguel carrasco 01 / 12 / 2017 Reply

    Independiente de lo mal que defiende el equipo y que no fue capaz de someter a un equipo descendido, las circunstancias jugaron en contra: 3 tiros al palo, un gol dudosamente anulado y un arbitro que evidentemente nos perjudico y no hicieron posible siquiera un empate que asegurara la clasificación a la sudmericana.
    No entiendo la posición de eso hinchas que piden la renovación de Cazulo, acaso no ven lo mal que juega como defensor central y que ya ni en el medio campo tiene cabida y que siendo uno de los mejores pagados, no justificaría su presencia, tan solo para ser “referente de los menores, como se nota que de su bolsillo no sale el dinero, pero por amor al club, deberían interesarse por el buen uso de sus recursos.
    P.D. No puedo demostrarlo, solo es una percepción, pero pienso que la presencia de Cazulo como defensor central, no solo hizo de la defensa una mazamorra, sino que perjudicó el accionar del resto de sus compañeros, especialmente Abram y Garcés y hasta del propio Revoredo, que siempre tuvo que jugar pensando en cubrirle las espaldas.

  • Pingback: La Cancha: Lanús 4 – Sporting Cristal 2 |

Deja un comentario