(Prensa Sporting Cristal)

Insistencia de juego

La misma escenografía de hace una semana en el mismo lugar de los hechos. La misma noche fría que Sporting Cristal quería calentar para su propio entorno, pero esta vez no eran camisetas blanquiazules, sino cremas. Casi que el mismo once titular que hace exactamente siete días caducó ante Alianza Lima por 0-1. Y hasta en un determinado momento, un calco de la situación que atravesaba prontamente el equipo de Pablo Zegarra: Recibir un gol del rival mucho antes de los 18 minutos; ayer a los 9′ tras un error en intento de salida por parte de Joel Sánchez y Carlos Lobatón, que terminan aprovechando bien Diego Guastavino y Alberto Quintero.

En el libreto tocaba -como hace una semana- tratar de volver a someter al rival a base del dominio de la pelota con mucha más paciencia, ya que el estado del campo de juego ayer fue lamentable. Esta vez, sería un tanto más difícil encasillar al rival en su propio campo, ya que su entrenador, Pedro Troglio, ocupó espacios del terreno con gente bastante rápida y bien predispuesta para presionar al momento que el local quisiera utilizar las bandas como vías de escape. Alexi Gómez y el propio Quintero se ocupaban de vigilar las subidas de Chávez y Céspedes respectivamente. Sporting Cristal, fijó visiblemente su trascendencia en el campo por la banda derecha, juntando a Costa, Sánchez y hasta el mismo Ávila cuando se recogía. Muchas veces se vio a Jorge Cazulo, con balón en los botines, buscar huecos entre Ángel Romero y Jersson Vásquez, espacios que dejaba Universitario al momento de colocar a sus hombres un poco más adelante, a la altura del círculo central.

Lo cierto es que, hasta el miércoles no sabía lo que era dominar en tan poco tiempo -gracias al calendario- a dos de los equipos más prestigiosos del país. Y el último miércoles con algunas dificultades más ya marcadas antes. Lo cierto también es que el rival, con las carencias que se le conoce, trató de plantear un partido a efectos de dañar a Sporting Cristal a base de velocidad; de antemano cediendo la pelota, sabiendo también que iba a sufrir y mucho. El gol en el último suspiro de Rolando Blackburn es más importante en la mente del entrenador y de sus dirigidos para no perder el eje. La convicción de un determinado plan para el futbolista es el primer paso hacia un objetivo. Ante ayer, en mi opinión, la potestad no fue tan marcada como ante Alianza Lima por diversos factores, pero sí que fue un acercamiento duradero al arco que defendía Carlos Cáceda.

2 thoughts on “Insistencia de juego

  1. Mi comentario no relaciona a lo que comenta Mauricio Saldaña, pero lo expongo por que no puedo más, me explico, desde hace ya un poco de tiempo veo que partido tras partido casi Cristal no termina completo, siempre uno o dos expulsados, penales en contra, goles cobrados en offside, penales no cobrados a favor, en fin un desastre, ahora a quien culpamos por esto? realmente la culpa recae en el arbitraje? o es que los jugadores se están dejando llevar por la vehemencia en las jugadas? si es culpa de los jugadores, será que no aprenden la lección? Bueno, yo particularmente veo que es la mano del silbante, y que tiene que decir a esto nuestra dirigencia? pareciera le está faltando peso a nuestro mandamases, porque oigan uds, no! No se oye nada de nada!

  2. Escueto post. Y lo de clubes prestigiosos las comadres, ya pues, populares sí, tradicionales sí, representativos también si quieres pero prestigiosos, jajaja ya pues, las cosas como son. Y si no viste a SC dominar a las comadres antes, es pq te falta ir máz al estadio (lo del poco tiempo por el calendario es solo una anécdota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *