La Previa: Torneo Clausura – Fecha 6 – Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Un partido decisivo en el primer paso tras alcanzar la punta (y perderla momentáneamente), ese primer paso es sostener como indiqué en «La Cancha» del partido en Bernal, llegar es bueno pero mantenerse es lo complicado y lo más importante al mismo tiempo. Llegamos con una desventaja en cuanto al descanso de 2 días y eso no es poco, por lo que el partido de hoy tiene un alto nivel de dificultad. Los dirigidos por Mariano Soso se exigirán nuevamente, esta vez en Lima y ante su gente.

Al frente estará el equipo de Roberto Mosquera, que de sacar un resultado positivo se pondrá a 1 punto de nuestra línea, sin contar las bonificaciones por reserva, claro está. Buscarán además revancha de la derrota sufrida hace meses en Matute y también comenzar una racha de triunfos que los lleve a asegurar su lugar en los primeros 4 y también ubicarse como primeros de la tabla. Sólo público local (aunque siempre hay infiltrados) verá lo que tenemos para hoy a las 3:30 pm. en el Alberto Gallardo.

El rival

El DT no ha tenido mayor duda en el arco en lo que va del año, George Forsyth será el guardameta íntimo y pese a su buen 2015, Leao Butrón seguirá siendo suplente y con pocas oportunidades de tapar.

«Osea que por las puras…» (Diario Depor)

La línea de 4 parece inamovible, por derecha estará Roberto Guizasola, los centrales serán Walter Ibáñez y Miguel Araujo, teniendo por la banda izquierda a Francisco Duclós. Ambos laterales son de constante salida, y también les cuesta en la marca, como típico lateral peruano, eso sí, Duclós en teoría es algo más defensivo pero ha incidido en algunos goles en contra aliancistas. Cabe resaltar que durante la semana se habló de la posible vuelta de Luis Trujillo por el joven Duclós en el lateral, así que lo dejamos como duda. Alternativa en la zaga es Koichi Aparicio.

Vuelve el trascendido Óscar Vílchez al titularato blanquiazul tras estar en Colombia, México y Argentina al mismo tiempo pero que gracias a los genios de su magnífico club no pudo ser transferido. Su compañero estaría entre Josimar Atoche y Luis Ramírez, debería ser ‘Cachito’, como en la mayor parte del año. Más adelante no estará Pier Larrauri por la expulsión que recibió y ya está bastante anunciado que Willyan Mimbela tomará su puesto por derecha, mientras que por el extremo opuesto jugará Julio Landauri. Una importante opción en dicho sector del campo es el colombiano Johnnier Montaño, aunque no ha tenido muchos minutos en los últimos partidos, también estará, aunque algo más retrasado, Eduardo Uribe que ha tenido minutos e incluso presencia en el once estelar como contención y como lateral derecho. Por último, también el juvenil Erinson Ramírez esperará desde el banco de suplentes como una opción en avanzada.

«Aquí me vendían» (USI)

Mosquera vuelve a los delanteros, y como no podía ser de otra forma, estos serán Lionard Pajoy y Andy Pando, esto tras las críticas que recibió por sentar al colombiano ante la USMP, quien además abrió y definió la goleada con un doblete. Es muy probable que Pajoy sea el que se recoja para jugar con los volantes y Pando será el ‘9’ de área.

Sporting Cristal

El equipo del jueves se mantiene, salvo por la suspensión de Josepmir Ballón (acumuló 5 amarillas). En su lugar entrará Brian Bernaola para jugar de central y Jorge Cazulo pasará a ser el ‘6’, posición que, ojo, no estaba ocupando Ballón, sino Pedro Aquino, pero en esta situación es obvio que se hará avanzar un poco al joven Aquino para estar más cerca a los demás volantes ofensivos.

Quiere jugar como sea (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Popular: 30 Soles
  • Oriente: 70 Soles
  • Occidente: 90 Soles

Y las encuentras en:

  • Afueras del estadio Alberto Gallardo (Popular)
  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Penny; Revoredo-Bernaola-Abram-Céspedes; Cazulo-Aquino; Rojas-Lobatón-Sandoval; Silva

Alianza Lima: (1-4-2-2-2) Forsyth; Guizasola-Ibáñez-Araujo-Duclós (Trujillo); Vílchez-Ramírez (Atoche); Mimbela-Landauri; Pajoy-Pando

2 thoughts on “La Previa: Torneo Clausura – Fecha 6 – Sporting Cristal vs. Alianza Lima

  1. Hasta que no salga la cagada de roverator y contraten un buen lateral derecho, o den ma’s oportunidad a Chavez.
    Hasta que no tengamos un buen 9 que meta todas, no ese malazo de silva. Y hasta q el arquero sea seguro, no ese flan de Penny. Cristal seguira’ dando pena cuando juegue con equipos regularones, o sea los mejores de peru y los regularones de sudamerica.

  2. Es increible que estos dirigentes infiltrados sigan jodiendo al equipo, y siempre piden apoyo de parte de la hinchada, ya cansa que solo se gane o empate con equipitos de nuestro torneo pero cuando de ahi mismo sale uno respondon y una terna arbitral cagona que da por gol una posicion offside, luego una mano del cagon Trujillo y por ultimo un penal a nuestro favor que tampoco «lo ve» ya es como luchar contra la corriente; el primero que no sabe que hacer es el remedo de tecnico que solo sabe empujarse las botellas de agua y nada mas; porque ni siquiera reclama las injusticias y encima pone de titular inamovible al malazo de Silva que ya le hubieran dado una patada en el culo por cagado, afuera con ese beisbolista, Succar debe estar ahi desde el arranque sin importar que no la haga pero gana mucho menos que esa mula y tiene mas futuro; este equipo no tiene gol, la pelota se pasea frente al arco y no hay quien la empuje. Falta un nueve, un central y un lateral, mejor dicho dos y UN TECNICO pero de verdad. Este Cristal no sabe ganar partidos importantes, y Loba jugo? no lo vi, tambien se necesita el recambio que ya se esta notando, podria ser Aquino aunque aun lo veo verde, todavia no esta para tomar la batuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *