(José Pablo Castañeda)

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 11 – Sporting Cristal vs. UTC

No se pueden aguantar más partidos así. Mucho menos si somos locales. Cristal no se merece esto. Los muchachos de la Reserva que hoy pueden salir campeones no se merecen esto. 12:30 empieza, por cierto. Por favor, Mariano Soso, arregla este desastre, seguramente la mayoría que lea esto piensa que es el peor DT de la historia y quieren que diga eso, pues no pienso hacerlo, yo creo en su capacidad. También creo que él mismo ha llevado al equipo a lo que estamos pasando, sumado a las circunstancias (lesiones, convocados, etc.), han hecho del Sporting Cristal un equipo al que sólo le interesa el resultado y que ya ni siquiera lo está consiguiendo con regularidad.

La visita de esta fecha no es nada menos que el 7mo lugar de la tabla, obviamente como viste en el título, estamos hablando de UTC, que se puso a 4 puntos del 4to puesto y podríamos decir que se metió en la pelea por el campeonato tras la victoria ante la USMP (3-1). ¿Su DT? Franco Navarro tras bambalinas porque al haber dirigido a la UCV en las primeras fechas, no puede agarrar oficialmente otro equipo hasta las liguillas, por ahora es Claudio Pedraglio quien aparece en el banco. Así que todo esto es lo que tenemos para el encuentro de hoy desde las 3 pm. en el Alberto Gallardo.

Y ellos desde las 12:30, no lo olvides.
Y ellos desde las 12:30, no lo olvides.

El rival

El arco es de José Carvallo, que no tiene mucha discusión en el puesto. Su suplente es el arequipeño Juan Pablo Begazo.

Los laterales suelen ser los mismos: El juvenil Eduardo Rabanal (canterano celeste) por derecha y David Díaz por izquierda. Rabanal es seleccionado juvenil, un jugador bastante regular, Díaz ataca mejor que lo que defiende, en el capítulo 976 de los laterales peruanos. Sus zagueros centrales serían: Alexander Fajardo, que tiene muy buen juego aéreo, y el otro está entre Nelinho Quina (sí, a mí también me da escalofríos con solo escribir su nombre, pero que se le hace) y Roberto Huertas, que sacó del once a nuestro lateral canterano (me refiero a Quina) ante la USMP. Una opción es Jaime Vásquez, que en teoría es suplente de lateral derecho, aunque tiene algo de polifuncional y puede jugar más adelantado, otra es Christian Chui, defensor central y lateral izquierdo.

Eduardo Rabanal, categoría 97 de Sporting Cristal. Él quiso irse, ojo. (Peru.com)

Los 2 del medio están consolidados. El ‘6’ es el experimentado José Mendoza y a su lado estará Julio Edson Uribe como organizador de juego. Más adelante parecen haberse establecido los 3 medios ofensivos con el colombiano Henry Solís por derecha, Donny Neyra de enganche y Juan Pablo Vergara por izquierda, sin duda, jugadores que pueden marcar la diferencia por velocidad (Solís), criterio para pasar el balón (Neyra) y buena pegada (Vergara y Neyra).  Las alternativas no son de lo más auspiciosas, pero podemos mencionar a Heiner Ward (ofensivo), Víctor Rojas (contención) y el brasileño Bruno De Camargo (ofensivo), quienes tienen varios partidos en los últimos años en Primera (en el caso del extranjero, arrancó como titular pero fue siendo postergado poco a poco).

El delantero central será el colombiano Víctor Guazá, autor de un triplete ante la USMP. Su primer suplente es Mario Ceballos, que jugó en Cantolao en 2015. ¿Johan Fano? Está respetando a Lapadula y recuperándose de un desgarro.

El gol más gritado en la vida de muchos. Un gol que dio 1 punto. Y así queremos ir a un Mundial. (USI)

Sporting Cristal

Ante Municipal observé que Jorge Cazulo empezó a hacer los saques de meta en un momento del segundo tiempo, y bueno, es porque Diego Penny no estaba bien de la pierna. Por eso no tapará mañana y será reemplazado por Carlos Grados. El resto de la defensa no se moverá. Por otra parte, según el doctor, Luis Cotillo, quien también terminó algo sentido es Pedro Aquino, así se le facilitó la tarea al DT y será quien salga del once para el ingreso de Alfredo Ramúa como enganche ante la lesión de Carlos Lobatón. La única duda arriba es la de partido a partido y que en realidad no debería ser ni duda. Alexis Rojas o Santiago Silva. Ojalá la cordura prevalezca.

Que habrás hecho para que te den 4 minutos y a él le den 70, yo no entiendo. (Prensa Sporting Cristal)

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Oriente: 30 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)
  • Occidente: 50 Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente)
  • Afueras del Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: (1-4-2-3-1) Grados; Revoredo-Cazulo-Abram-Céspedes; Ballón-Calcaterra; Sandoval-Ramúa-Ávila; Silva (Rojas)

UTC: (1-4-2-3-1) Carvallo; Rabanal-Fajardo-Quina-Díaz; Uribe-Mendoza; Solís-Neyra-Vergara; Guazá

1 thought on “La Previa: Torneo Clausura – Fecha 11 – Sporting Cristal vs. UTC

  1. p..a m….e, porq m….a no hace mas cambios, el equipo esta gastado, no va correr n el segunto tiempo y solo podra cambiar 3, todos estaran muertos y arrastrandose n la cancha, para colmo hara tos cambios los ultimos 15 o 10 o 5 minutos, cuando el rival ya es duenho de la pelota. No aprende nada este Sonso!
    pero valgan verdades no es el unico culpable, ni el mas culpable, los dirigentes q hace semanas programan al equipo a jugar c/2 dias de descanso son unos inutiles, siempre el rival tiene un dia mas y n la canchabse nota. Diganme para quien trabajan, quien les paga el sueldo, se deben a defender los intereses del SC, pero no lo hacen, o no lo hacen bien. Me parecio bien q se juegue viernes, ganamos 1 dia luego pudo ser martes o miercoles y luego domingo o lunes(segun haya sido mart o mier), pero no Sabado, 2 dias descanaso y el rival 3, creen q no se siente n la cancha, y luego porque se lesionan lloran!.
    Claro el complice es Sonso, porq un Reynoso cambia todo el equipo, y derrepente pierde, pero le ensenha a los dirigentes que el no acepta sacrificar jugadores por ineptitud y mala munheca n programacion.

    solo mi humilde opinion.
    PD: las disculpas si alguien considera muy condimentado, no soy asi, pero se me salio de las entranhas porq hace semanas veo q la programacion nos lastima y no se hace nada!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *