La Cancha: Cienciano 3 – Sporting Cristal 0

Yo lo veo así: hace tres días jugamos un partido en Cutervo. Cutervo. Repito: Cutervo. Para ese partido, el equipo viajó en total, entre ida y vuelta, 24 horas. Hoy jugamos en el Cusco. El jueves jugamos en Bernal contra Alianza Atlético y el domingo contra Alianza Lima. Luego tenemos otra semana de fútbol. El miércoles en Moyobamba y el sábado contra la César Vallejo. Seis partidos en 16 días. Un partido cada 2.33 días. Seis partidos que tenemos que ganar si queremos retomar la punta del campeonato.

Con toda esa seguidilla de compromisos oficiales, este partido de exhibición en Cusco aparece como fuera de lugar, innecesario. Pero los compromisos son los compromisos. Sporting Cristal cumple su palabra y fue a jugar al Cusco aunque eso implique que alguno de nuestros titulares, que tenían que iniciar el partido en el Garcilaso como parte del compromiso, corran el riesgo de lesión o, lo más probable, no logren el tiempo necesario de recuperación miras a la seguidilla que se viene.

Entonces, Cristal se hizo presente en la «Tarde del Papá» pero no compitió. Estuvo pero como si no hubiera estado. Se dejó hacer e hizo muy poco. La comparsa perfecta para la fiesta del equipo anfitrión que tuvo todo lo que quiso.

En esa idea, el resultado es una anécdota. Fea, por cierto, pero anécdota. Sporting Cristal no está como para Cienciano le meta esta goleada de tres goles. Pero claro, si juegas como si no estuvieras jugando … estos marcadores pasan.

¿Qué hubiera preferido? Pues todos diremos siempre que Cristal tiene que salir a ganar en todas las canchas y que no existen amistosos. Pero no está de más ser pragmáticos y convenir en que carecía de bastante sentido fajarse en este amistoso con riesgo a poner en peligro el rendimiento en los siguientes partidos de competencia que vienen.

Así que, por mi parte, aplaudo al anfitrión y lo felicito por su fiesta. Listo, se acabó. Ahora espero que Sporting Cristal regrese a Lima y se prepare para salir a matar este jueves en Bernal y, sobre todo, el domingo ante Alianza Lima.

Y nada, eso. Por lo demás, siempre son simpáticas fotos como la que adornan este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *