(Prensa Sporting Cristal)

La Reserva: Merecido reconocimiento

A lo largo de todo el 2016, nuestra Reserva viene cosechando resultados impresionantes. Con 12 partidos ganados y apenas 2 empatados, el equipo se posiciona en el primer lugar con una amplia diferencia sobre el máximo perseguidor. De seguir así, su consagración del primer torneo del año para ellos llegará en las primeras fechas del campeonato Clausura.

Como todos sabemos, lo más importante en la etapa que están estos jugadores no son los resultados, si no como van desarrollando sus habilidades y, sobretodo, como se van adaptando a los requerimientos del club para un futbolista.

Con un ya conocido 4-3-3, el equipo de Pablo juega exactamente como manda el famoso ‘manual del estilo’. Dominar al rival en base a la posesion, lo que es nuestra mayor carta defensiva. Laterales 100% ofensivos, centrales con buen toque para la salida, volantes que mueven la pelota de lado a lado buscando el espacio, extremos que van siempre para adentro para generar el espacio a los laterales ademas de poder juntarse con los de buen pie en el medio y un 9 que además de hacer su principal tarea, sabe como unir su bien toque a la circulación de los otros 10.

Y lo que más se quería, lo hacen en cualquier cancha y con cualquier rival. Esto se demuestra con las goleadas ante los clásicos rivales como Universitario y Alianza Lima, además de las grandes cantidades de victorias en provincia.

Lo mencionado nos gusta a todos, más a la dirigencia, pero un problema que venimos sintiendo todos como hinchas es: la identificación. Este plantel tiene huevos, a pesar de los terribles viajes programados en bus, salen a matar, ganar y jugar bien. ¿Son hinchas? Aunque no sea prioritario, les recomiendo ver su celebración luego de ganarle a la U, representa absolutamente todo lo queremos de nuestros jugadores en Cristal.

Finalmente, les recomiendo ir al estadio antes, ya que no se transforma en un fastidio de quedarse horas de horas ahí, si no que da gusto un equipo que juegue bien y a la vez mate por Cristal.

Felicitaciones Pablo, felicitaciones muchachos. Sigan así.

1 thought on “La Reserva: Merecido reconocimiento

  1. Felicitaciones a todo el plantel de la reserva, hay que felicitar su buen trabajo y que sigan así por el bien del club Y por el bien cada uno de ellos, muchos éxitos.

    Y ahora quisiera hacer mención al hincha, sobretodo a que es hora de crear más cánticos, buenos cánticos. Noto que siempre se canta la misma vaina y aveces como q aburre cánticos que llevan años repitiendolos y qe encima se canta algunos ratitos del partido. No digo q son feos o está mal, me refiero a que es hora de crear más NO?
    Así como criticamos y exigimos al plantel, llega la hora de la autocrítica, como hinchas no sólo debemos sentarnos bien comodoa los 90 min a apreciar y esperar ganar para salir contentos. También debemos cambiar, no quedarnos en el pasado. Necesitamos nuevos cánticos para dar frecura al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *