La Cancha: UTC 0 – Sporting Cristal 0

Uno quería pedir que Cristal juegue en el Héroes de San Ramón con las mismas ganas e intensidad con que enfrentó a Atlético Nacional el pasado martes. Era pedir mucho, la verdad. La motivación no es la misma (aunque podríamos debatir largo sobre si debería serlo) y el campo no ofrecía las condiciones. Entonces, realismo manda, uno esperaba un partido mas discreto de Sporting Cristal.

Y Sporting Cristal, en eso, no defraudó. Nos regaló un partido discretísimo tirando para malo.

Y eso es el motivo de la insatisfacción. Todos en Sporting Cristal estamos insatisfechos con lo que viene dando el equipo. O la gran mayoría, cuando menos. Se ven argumentos, se ven ideas interesantes, pero todo se diluye en el mar del «casi». Y se diluye de tan rica manera que al poco rato nos convencemos que, en realidad, no hay nada.

Pero hay.

El problema es que no basta que hayan, tiene que definir. Cristal no sólo tiene que superar al rival, tiene que ganarle. Y para eso tiene que potenciarse. Tiene que hacer que los pases malos sean buenos, que los jugadores marcados encuentren movilidad, que los defensores mal ubicados lleguen al cruce con suficiencia. Pero tampoco hay eso. Cristal yerra los pases que parecen buenos, los delanteros libres terminan marcándose sólos y los defensas bien parados cometen errores que los dejan en ficha.

La contrariedad.

El camino se ha vuelto pesado y cenagoso. Son momentos de mostrar más convencimiento aún. Pero no me vas a negar que es difícil.

1 thought on “La Cancha: UTC 0 – Sporting Cristal 0

  1. Pregunta.

    Cuántos de nuestros jugadores, no solo delanteros eh, se quedan por lo menos 3 horas a practicar definición?
    Por qué no lo hacen?
    están muy ocupados?
    se sienten cansados?
    Acaso un entrenamiento de fútbol lleva 8 horas de trabajo? apenas alcanza las 3 horas de trabajo táctico (si me equivoco por favor díganme)
    Si el ritmo de un tenista, por ejemplo puede alcanzar las 8 horas de entrenamiento diario, acaso los jugadores de Cristal no pueden llegar a esa INTENCIÓN de superación?
    Nuestros jóvenes lo hacen? o definen como en el primer mundo y no es necesario?

    Acaso quieren que el técnico sacrifique horas de entrenamiento para enseñarles a definir? entiendo lo mal que le está yendo a Soso y pasa mucho por su inexperiencia, pero esta crítica va para nuestros jugadores. Chau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *