Se empezó la decada con otra eliminación temprana, pero a la larga sería la época de más gloria de Sporting Cristal.

Los rivales serían Universidad Católica y Colo Colo de Chile, sumándose Unión Huaral del Perú. Luego de ganarle la final del torneo peruano de 1989 a Sporting Cristal por 1-0 con gol de Aguirre a los 113′ minutos. El partido se jugó en Matute el 08 de febrero de 1990.

La primera jornada en Chile y Perú que se jugó el 11 de Abril de aquel año, hubo un doble empate por 0-0. Los cuatro equipos no pudieron anotar. El segundo partido de El Más querido también quedo 0-0 frente a la Universidad Cátolica. El equipo de Oscar Lopéz y Oscar Caballero llegaba a la tercera jornada para enfrentar a Colo Colo y perdió por 1-2 de local. El único tanto de Cristal lo hizo Maximinano Cincunegui a los 66 minutos.

En los partidos de vuelta obtuvimos nuestro único triunfo frente a Unión Huaral por 3-0. Luego, el 8 de mayo la Universidad Cátolica jugó su primer partido Internacional en el estadio San Carlos de Apoquindo, fue derrota por 2-0. Cerrabamos nuestra participación con un 2-0 en contra de Colo Colo.

1Foto: http://dechalaca.com/

Comment List

  • Gino X 06 / 02 / 2015 Reply

    Creo que han habido muy pocos casos en el mundo donde un equipo es dirigido por dos entrenadores a la vez. La dupla Caballero-López había generado bastante expectativa. Para esa copa recuerdo que llegaron 4 argentinos: Argüeso, Kopriva, Galván y Cincunnegui. Defensa, volante y delanteros respectivamente. Todos pensábamos que si venían recomendados por la dupla técnica estos 4 gauchos la iban a romper. Desafortunadamente, creo que estos fueron los primeros que iniciaron la larga lista de parrilleros que han vestido la camiseta celeste. Bueno, quizás podríamos excluir a Kopriva, que no era una maravilla pero hizo mejor las cosas. Los otros fueron un desastre. Me parece que Cincunnegui y Galván se fueron al toque. Argüeso se quedó un poco más pero igual tuvo que irse por malo y Kopriva sí se quedó hasta la campaña del 91 ya con Oblitas como DT y jugando al lado de Baldessari, Franco Navarro, Castagneto, Palacios, Maestri, Antón.
    Tristísima Copa que dio lugar a la renuncia de la dupla técnica y su posterior reemplazo por un técnico chileno del que ahorita no recuerdo su nombre. Su labor fue discreta, Cristal peleaba en la parte baja de la tabla y bueno, a mitad de ese año llegó Oblitas. Lo que vino después ya todos lo conocemos.

  • JavoCeleste76 16 / 02 / 2015 Reply

    Como no recordar esta Copa, si fue la primera en la que pude ir al estadio, lamentablemente no fue de las mejores; y luego de ese magro empate con Huaral en el inicio (quería la revancha de la final en Matute, la cual sufrí en ese estadio), mi hermano 5 años mayor me llevó, yo con mis insolentes 13 años sentado en Norte, primer partido internacional de mi Celeste, pero no paso nada 0-0 con la Católica, me fui con bronca; no pude ir con Colo Colo, mejor que no alcanzara la propina, porque fue derrota 1-2; el partido de vuelta con Huaral, lo tuve que escuchar por Radio, en casa, con mi hermano de 16 por el que me hice Celeste, y celebramos los goles, y mi viejo, que es grone nos miraba y reía, no creía el triunfo Celeste, pero bueno este llegó 3-0 (anécdota, fue por radio a pilas, ya que estábamos en época de atentados terroristas y sin energía eléctrica por mi barrio); los partidos en Chile los recuerdo con pena, no se pudo, ambos se perdieron 2-0, en el colegio apenas eramos 4 Celestes en ese salón de tercer año de media y todos nos jodieron un poco porque Huaral si pudo sacar un punto en Santiago y clasificar (anecdota: SC jugó de rojo creo ante Católica, y creo que nos prestaron los polos, no lo recuerdo bien)
    P.D. Creo que esta Copa fue el fin de una era; lo que vino después de ella, con la llegada de Oblitas casi al final de temporada si fue el comienzo de una Etapa Feliz.

Deja un comentario