El Cristal con que lo vimos: Juan Aurich 2 – 3 Sporting Cristal

Así se juega; con un equipo alterno, de visita, contra un equipo difícil en una cancha complicada, se juega bien y se gana bien. Logramos una remontada jugando bien y no tuvimos la cantidad de errores habituales que solemos cometer. No tenemos un equipo alterno, tenemos dos equipos titulares.

Daniel Ahmed mandó este llamado equipo «B» al campo del Elías Aguirre: Alexander Araujo, Adán Balbín, Brian Bernaola, Carlo Urquiaga, Alexis Cossio, Paolo De la Haza, Pedro Aquino, Renzo Sheput, Luiz Da Silva y Sergio Blanco. Entraron desde la banca Luis Rivas, Luis Abram y Jairsinho Gonzales.

Alexander Araujo (6): Sobrio, seguro, sin cometer errores ni imprudencias que nos perjudicaran. No tuvo responsabilidad en los goles pero se ganó una amarilla tonta por hacer tiempo.

Adán Balbín (5): Bien también, sobre todo por arriba contra unos atacantes poderosos como los que tiene el equipo rival. No cometió errores notorios y cumplió bien.

Brian Bernaola (5): Me gustó mucho la participación de este juvenil porque se nota que entró con ganas al tener la oportunidad de jugar. Seguro, sobrio y, sobre todo, como dije, con ganas.

Carlo Urquiaga (6): Otro que dejó una buena impresión. Bien por la banda, seguro, esforzándose aunque no siempre le salió todo bien. Para cerrarla, de él partió uno de los goles.

Alexis Cossio (5): Bien también aunque más discreto. Cossio ya tiene cancha y ya sabe lo que tiene que hacer. Cumplió bien su función y generó la mano que al final significó la remontada y la victoria.

Paolo De la Haza (5): Bien en la marca, tranquilo, con algunos errores pero él fue el llamado a liderar del medio campo hacia atrás y lo hizo bien. Cuando le toca, sabe cumplir.

Pedro Aquino (5): No es de mi total agrado, ya lo he dicho, pero creo que ahora demostró tener facultades y deberíamos poder verlo más porque ahora estuvo mucho más seguro y participativo en la marca.

Renzo Sheput (6): Bien el ‘Pincel’. No fue «el crack» que necesitábamos pues no estuvo del todo fino pero hay que tenerlos bien puestos para pararse frente al punto de penal cuando de ese gol depende el partido.

Diego Manicero (8): Maestro. Sin duda el mejor de la cancha. Él solito se construyó el primer gol y luego estuvo en el lugar preciso para marcar el segundo. Luego de eso, la buscó de pelota parada y no dejó de buscar el arco contrario. Muy bien.

Luiz Da Silva (7): De lo que yo recuerde, este es el mejor partido que le he visto al joven Da Silva. Insistente en la marca, participativo, fue parte del segundo gol e incluso pudo convertir aunque se lo anularon.

Sergio Blanco (6): Insistente y fregado para la defensa rival. Siempre es importante tener un delantero que joda a los defensas y jale marca y eso lo sabe hacer muy bien aunque no le llegó el gol.

Los Cambios:

Luis Abram (5): Entró por Aquino para apoyar en la marca pero casi no se notó su presencia a falta de 20 minutos para acabar el encuentro.

Luis Rivas (5): Entró por Urquiaga unos momentos después del primer cambio y participó en algunas jugadas pero no se dejó lucir.

Jairsinho Gonzales (SP): Sin Puntaje porque entró solo faltando tres minutos. Entró simplemente para que Manicero se vaya aplaudido.

1 thought on “El Cristal con que lo vimos: Juan Aurich 2 – 3 Sporting Cristal

  1. Sin lugar a duda Da Silva fue muy mal utilizado en el campeonato sub 20, aunque eso es de alguna manera compresible, no es justificable. Es claro que él debe jugar de SD o DC, pero Rivera la verdad que debido a mis pocos conocimientos no entendí dónde lo puso. Supongo debido a la falta de ese volante creativo o tal vez de un nexo, quiso que cumpla el papel de un opaco, displicente y apático dizque ‘estrella’ Peña. En fin lo importante es que muchos ‘hinchas’ a raíz del torneo sub 20 afilaron las garras y los colmillos para señalar y sentenciar cada error cometido por jugadores como él. Yo personalmente lo veo desde la sub 20 del fiestero Deza y del orco Flores, si bien es cierto aún no es una realidad de crack, está por el camino, de ahí lo demás depende de él mismo, y de la gente que lo sepa manejar. Salud Cristal!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *