La Cancha: Sporting Cristal 2 – José Gálvez FBC 0

El hecho de que hayamos jugado un partido a escasas 65 horas de haber acabado de jugar el anterior iba a pasar factura en el equipo. De eso no había duda. No transcurrieron ni siquiera tres días y Sporting Cristal enfrentó dos partidos en su objetivo de llegar de la mejor forma a disputar la final nacional.

El rival del domingo fue nuestra escolta: José Gálvez FBC que viene haciendo gran campaña. Tras empezar el año como uno de los principales candidatos al descenso, Gálvez tiene serias pretensiones de clasificar al tercer cupo a la Libertadores y es, hay que decirlo, nuestro principal contendor en el camino a la final nacional. La holgura de puntos nos lleva a pensar que resulta casi imposible que podamos perder esta oportunidad pero, si queremos ser pesimistas, en caso la catástrofe llegue al Rímac, la primera opción la tendría Gálvez. Como para contextualizarnos un poco.

Gálvez, por su parte, salió a la cancha del Gallardo extremando precauciones. Teniendo aún en la memoria la goleada que se llevó a Chimbote en la primera rueda, entró con una defensa poblada y con la finalidad de buscar hacer daño a través de algún contragolpe. Cristal, por su parte, salió a hacer su juego.

Y el juego, definitivamente, se hizo al ritmo de Sporting Cristal. O, deberíamos decir, al ritmo de Juan Carlos Mariño. Con la visita bien cerrada atrás, Cristal fue acomodándose en el campo visitante y el gol llegó por su propio peso luego de que fallásemos algunas situaciones. El foul dentro del área a Junior Ross dio lugar a que Renzo Sheput abra el marcadar tras patear muy bien ese penal.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un Cristal atacando a la cadencia de Juan Carlos Mariño y un Gálvez que depositó en la figura de su arquero el principal argumento para no caer goleado. Entre el arquero chimbotano y la poca puntería celeste, el segundo tiempo terminó siendo de puro trámite. El detalle especial, claro está, lo puso Carlos Lobatón quien ejecutó un magistral tiro libre que fue el segundo gol cervecero.

Con el partido definido, Cristal cuidó tanto su físico como su juego y, aunque se fallaron algunas ocasiones más – ni Irven ni Hernán estuvieron finos en la definición – el desenlace del encuentro no sufrió ninguna variación.

A Cristal le toca ahora un par de semanas de descanso merced a que el partido de este próximo fin de semana lo jugó el jueves pasado. Un par de semanas antes de irse a Cusco en lo que podría ser una prueba ante una posible final a jugarse en ese escenario.

¿Algo más?

Si. Usualmente la organización de los eventos de Sporting Cristal es perfecta. El domingo no lo fue. Si bien es entendible una decisión de limitar y restringir el acceso a los estacionamientos, el hecho de que esta decisión se tome entre gallos y medianoche y que no se informe de ello antes del partido, ocasionó mucha molestia entre el público que usualmente viene en su propio carro al Gallardo. Se habría podido manejar mejor ese tema.

Alineaciones:

SPORTING CRISTAL: E. Delgado, Ayr, Álvarez, Carmona, Yotún, Cazulo, Lobatón (67′ Chávez), Sheput (61′ Franco), Mariño, Ávila, Ross (77′ Rengifo). D.T.: Mosquera.

Amarillas: Lobatón (31′) y Carmona (74′).

Goles: Sheput (P 28′) y Lobatón (49′).

JOSÉ GÁLVEZ FBC: Reyes, Ángeles, Alvarado, Ramos, Encinas, Ruiz, Cevasco (67′ Atoche), Salcedo, Barrena (72′ Hoyos), Aguirre (61′ Flores), Aliberti. D.T.: Arce.

Amarillas: Ramos (3′), Ángeles (27′), Alvarado (51′).

Arbitro: Luis Seminario.

Asistencia: 4650 (2869 invitados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *